miércoles, octubre 22, 2008

TODOS SOMOS MARCELO

Y Schuster el primero. Es verdad que el brasileño no jugo pero todas sus carencias, todas sus malas decisiones y todas las veces que no esta en su sitio se vieron reflejados una y otra vez en todos sus compañeros ayer durante la primera parte. Estaba boquiabierto, sorprendido… parecían jugadores de 5 años. No controlaban ni un balón, los pases totalmente imprecisos… no daban pie con bola. Parecía que se les había olvidado jugar al fútbol.

Mal Schuster al no abrir el campo desde el principio, mal por no poner a Robben para incordiar por la banda. ¿Por qué no jugo con Robben-VN-Higuain para entrar con el holandés y el argentino por las bandas? ¿Acaso los equipo italianos no juegan siempre a lo mismo y mucho mas la Juventus? Barruntaba que el mal estado de los italianos podría ser peligroso para nuestra confianza y como una mala pesadilla todos los malos presagios se cumplieron. Una primera parte tirada a la basura por completo. Los juventinos en su salsa adelantándose en los primeros minutos, controlando el centro del campo con un inconmensurable Sissoko y lanzando contras que una y otra vez nos pillaban en bragas. ¿Cómo es posible que un equipo como el Real Madrid se desenchufe así de un partido de Champions y contra la Juventus de Turín?
Esperaba en la segunda parte un cambio de actitud, que menos??? Pero antes de que nos pudiéramos sentar Pepe cometía su único error de la noche y dejaba el balón para que Nedved la colgara al área y Amauri rematara ante el careto de Heinze, que además enveneno tanto con su toque un balón sencillo que Casillas se vio sorprendido. Otra vez. así que solo quedaba la heroica… Schuster, entonces si, se acordó de su arma secreta y por fin saco a Robben pero volvió a equivocar el cambio, era Raúl el que tenia que haber salido. Entonces si, entonces el Madrid volvió a ser el Real Madrid, apretando, achuchando, metiendo a los italianos en su área y triplicando los tiros a puerta, Sneijder volvió a resurgir y apoyado en Gago encabezo el asalto al área turinesa. Tarde. No había tiempo para enmendar la nefasta primera mitad. Aun así, si llega a entrar el pepinazo de Wesley al palo, otro gallo hubiera cantado. Esto es la Champions señores, aquí nadie da duros a pesetas, a ver si nos enteramos de una vez.

15 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Penoso. Empezando por el once titular que me parece peregrino y terminando por los cambios que se hicieron muy tarde.

Schuster no vale pare el Madrid. Así vamos mal en Europa.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

Ayer no fue uno de los mejores dias del aleman. La cago al no sacar a Robben al principio y al tardar tanto en darle entrada, entre otras cosas.

A mi no me parece tanto como para que no valga para el Madrid pero ayer la cago. Es como si no hubiera visto un equipo italiano en su vida y lo peor es que siempre juegan igual... en fin. Veremos que pasa en 15 dias

Un abrazo, drj!!!

Rubén dijo...

Ya sabes todo lo que opino, lo has leido en mi blog. Así que yo sólo voy a hacer una pregunta que no es la primera vez que hago y seguro que no será la última: ¿cómo puede ser que unos profesionales al más alto nivel, aprieten, achuchen y cambien de cara sólo cuando van perdiendo? Qué pasa, ¿que sólo hay que apretar cuando se va perdiendo? Pues así nos va...

Muy buen artículo

Un abrazo, compañero!

Juanki dijo...

Como te dije, hasta el tonto del de antena3 se dió cuenta antes que schuster del tema de las bandas, en mi opinión: Higuain lamentable, Heinze pensaba que se rompería el tobillo dando un pase, Gago tacticamente aprobado pero para manejar el cotarro pobre y Sergio Ramos parece otro esta temporada.

Offtopic: El Luque este de antena 3 hizo el siguiente comentario: "La tontería esa de no levantar el banderín hasta que no le llega al jugador" bueno, pues seguro que retransmite el próximo. sin palabras

wollen dijo...

@ ruben

Pues yo creo que eso es precisamente lo que mas nos cabrea porque si son capaces de hacerlo, porque narices no lo hacen desde el principio??? Luego un par de golitos y pa´casa, pero nada. No aprenden

Un abrazo, crack!!!

@ juanki

La primera parte es para llevarlos a todos al paredon, menos a VN. Como se puede jugar tan mal? Si es que a eso se le puede llamar jugar.

La verdad es que Gago fue de los pocos que cumplio, pero claro si era el unico poco podia hacer

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo en que el planteamiento de Schuster fue tan malo como vergonzoso. No sé si por miedo, si porque le viene la chaquete grande, si por pretensiones o si porque realmente pensaba que sacaba lo mejor pero la idea de salir con esa tristeza al campo, de volver a jugar con Raúl hasta en la sopa, de sacrificar a Higuaín a las primeras de cambio, de no sacar a Robben, de dejar e la banqueta a De la Red y de situar muchos minutos a nuestro delantero en la izquierda... la verdad es que son un cúmulo de situaciones que ya veremos como resolvemos.

Faltan muchas cosas, muchísimas, y eso no se consigue ni en invierno, ni con cuatro fichajes, ni con tres goles de Raúl. El físico es malo, el equipo se descompone con una facilidad alarmante, se duermen, no presionan y lo que es peor de todo, no aprietan hasta verse muy muy muy contra las cuerdas. No es un problema de calidad pero la falta de ritmo en el equipo es muy preocupante. La cobardía de Schuster en muchas facetas, también.

Podemos dar gracias a la novatada que está pagando el Zenit, si no fuera por sus tropiezos la integridad del Real Madrid en octavos estaría muy complicada. Espero que de aquí a dos semans las cosas cambien mucho porque eso de que aspiramos a ganar la Champions lo han sacado de los orgasmos de Roncero.

O a lo mejor es que, sencillamente, no hay más. Pero ya son mjuchos años viendo la misma mierda. Ver esta noche el Chelsea-Roma, y veréis a lo que me refiero. Tintes diferentes.

Unknown dijo...

Heinze no vale para el madrid marcelo es mucho mejor en todos los aspectos. Gago no es ni la mitad que diarra y es mucho mejor de la Red. encima tenemos ue jugar con 10 porque raul tiene el decretazo cuando no tiene nivel fisico ni tecnico casi para europa. Pepe dos fallos garrfales y el balon de oro idem. En fin Y el madrid que otra vez campeon de europa no?

Anónimo dijo...

Mal todos, pero Pepe no fue el único error que cometió en el segundo gol. En el primero tampoco fue buena su actuación, hubiera sido más sensato esperar a ver como avanzaba la jugada.

Saludos

wollen dijo...

@ elisabet

Si bien es verdad que Schuster planteo el partido mal desde el inicio y no lo corrigio no es menos cierto que este equipo ha perdido 2 de 10 partidos, o sea que calidad y entrega hay. Lo que pasa es que se tienen que ver muy contra las cuerdas para sacarla y hay veces que no da tiempo a llegar, pero justo eso tambien pasaba con Capello.

No creo que a Schuster le venga la chaqueta grande ganando una Liga con cierta ventaja y con la mitad de la plantilla nueva. Algo bueno tendra pero a veces se embolica, le dan ataques de entrenador y nos la lia como hizo ayer

Un abrazo!!!!

@ celso

No el Madrid este año no sera campeon de Europa, al menos eso creo.

Gago tiene mas futbol que Diarra mil veces pero para partidos como el de ayer la participacion del mali es vital ante la presencia fisica de los jugadores juventinos. De la Red empezo muy bien pero ultimamente esta sacando a pasear los defectos del peor Guti.

Con Marcelo si que no trago, ves? Marcelo no es que sea peor que Heinze es que no tiene nivel ni para jugar en Primera. Un tipo que no se entera de las coberturas defensivas, que deja a su defensa todas la veces con un hombre menos, que pierde la posicion, que le da el balon al contrario, que se carga todos los intentos de fuera de juego de su defensa. He visto muchos partidos en los que Marcelo en lugar de seguir al jugador que por su banda lleva la pelota se va al centro y tiene que ser el central de turno el que salga a por la jugada. Marcelo no es que no valga para el Madrid, es que no vale ni para el Castilla

Heinze lleva demasiados años cumpliendo con solvencia en España e Inglaterra como para ni siquiera compararlo con el brasileño

Salu2!!!

@ madridadas

El primero fue un poco culpa de los 2 centrales no? Aun asi Pepe es de lo poquito que se puede salvar del partido de ayer

Salu2!!!

Jose J. Rios dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero... para una vez que Marcelo no tiene ninguna culpa no te acuerdes de el hombre... jajajaja.
Un brazo, crack!

Andrés Romero dijo...

Por fin alguien, por parte madridista, destaca al pánzer Sissoko. Ya era hora. A mí me sorprendió el malí, dio una exibición de poderío.

Despoblar el centro del campo y no ensanchar el ataque ante equipos italianos es un suicidio. Ayer quedó patente.


Un abrazo, wollen.

Juanki dijo...

@ celso

Si yo juego en el Bar Manolo de la 2º división de aficionados, no dejo a Marcelo ni que entrene de lo horroroso que es (tacticamente), compararlo con Heinze (y a mi Heinze no me hace mucha gracia) es un insulto al fútbol.

Para gustos los colores, pero este es translúcido.

wollen dijo...

@ huidos

Pero seguro que todos me habeis entendido conociendo mi "debilidad" por el brasileño. Eso es lo que prentendia. Si, dejemos a Marcelo en paz que bastante tiene con lo suyo

Un abrazo, crack!!!

@ andres

Sabes en lo que pensaba yo? Como es posible que Benitez haya dejado escapar a este chico??? Quiza por eso me sorprendio mas. Una maquina.

A ver si en el Bernabeu cambia el cuento

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Es que para Rafa Benítez, Mascherano es sencillamente capital y Sissoko no era la primera opción. Quizá por eso le dejó marchar.


Un abrazo, amigo.

Zorro de Segovia dijo...

ja, ja, qué irónico el título del post. El domingo indultaré a Marcelo durante media hora en tu honor