jueves, noviembre 13, 2008

CONDENADOS POR NUESTRA HISTORIA

El Madrid es un club presidencialista en el que cada presidente hace su propio proyecto. ¿Es lo mas correcto? Probablemente no, pero es lo que hay. Al igual que los entrenadores suelen llevarse a sus clubes a sus jugadores y técnicos de confianza, los presidentes hacen algo similar. Si cualquiera de nosotros llegase a la presidencia del Real Madrid (pobres ilusos…) trataría de plasmar sobre el campo el fútbol que el mismo quiere ver. Los que apuestan por la victoria ante todo ficharían a gente como Mourinho, Capello…etc. a los que nos va la parte mas romántica de este negocio querríamos ver a Víctor Fernández, Wenger…etc.

Mendoza apostó los buitres y los machos, Lorenzo Sanz por la mano dura de Capello, Florentino por los galácticos y Calderón??? Apostó por Cristiano Ronaldo y se lo ha quedado la banca. El problema es que al igual que ocurrió con Di Stefano nosotros tuvimos al numero 1 de los presidentes, Don Santiago Bernabeu, un tipo que sabia de fútbol porque lo practicaba de pequeño, sabia del club porque había estado en todas las instancias que se pueden estar y tenia ese halo de triunfalismo en los negocios que le permitió darle al Madrid un estadio hoy en día en el centro de la ciudad y una ciudad deportiva que nos salvo de convertirnos en Sociedad Anónima. Eso es tener estrella. Tuvimos al mejor presidente de la historia durante muchísimos años y nos acostumbro mal a los aficionados. Encontrar a otro Bernabeu es como encontrar a otro Maradona, puede haber alguno que lo haga parecido, que lo intente al menos pero definitivamente es harto difícil, tendrán que pasar muchos años y muchos presidentes. Y nosotros tendremos que aguantar los caprichos presidencialistas del que se siente en la poltrona blanca.

11 comentarios:

Luisi dijo...

Otro Bernabéu es irrepetible, amigo.

Y está claro que cada presi trae su proyecto... o mejor dicho, a sus fichajes, y eso al final es lo que acaba votando la masa social blanca.

Yo prefiero que para las próximas eleciones, sólo se presnten dos tipos. Cuantos más presentes, más repartidos están los votos, y tener a un presi con sólo 8000 votos... es tener descontenta a mucha gente que no te va a pasar ni una. ¿No crees?

Anónimo dijo...

Dicen que era un tipo de armas tomar y que mejor tenerlo como aliado que como enemigo. Más allá de detalles personales, el mito que generó Santiago Bernabéu sobre sí mismo es una de las leyendas más apasionantes de la historia del fútbol: desde la nada construyó el mejor equipo de todos los tiempos. Irrepetible por un motivo principal: ya no existen tipos que piensen en su club antes que en sí mismos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es imposible que vuelva a ocurrir nada parecido, imposible. En los tiempos en los que estamos, con el fútbol (como deporte, no como espectáculo económico) en estado de coma profundo, no volveremos a ver nada parecido.

Pero claro, tenemos a Calderón porque los socios se dejaron embelesar con nombres, con jugadores, con un cebo que le salió a ése sinverguenza de puñetera madre. Pero, ¿y la gestión deportiva, económica y social del club? ¿Habló algo sobre éso? Lo que tenemos ahora es lo que pasa cuando se vota sin saber, sólo por nombres. Y volverá a pasar, seguro.

Un abrazo, socio!

Pincho dijo...

No creo que yo vea un presidente de este calibre, las cualidades que tenia ese señor encontrarlas hoy en día en una misma persona es imposible.
Y con esa humildad mucho menos.

wollen dijo...

@ luisi

Seria la suyo, de una masa social de 60 y pico mil socios el presidente elegido deberia tener al menos 20 mil votos, presidir un club con solo una decima parte de los apoyos es muy dificil, ya se esta viendo con Calderon.

Un abrazo!!!

@ pablo

Seguro que si existen pero no tienen el dinero para poder acceder al cargo. Cuantas veces nos hemos hecho pajas mentales pensando en lo que hariamos si nosotros fueramos los presidentes? la lastima es que los que tienen el dinero no tienen las buenas ideas y los de su alrededor que si podrian darselas se limitan a sobarle el lomo y gracias

Un saludo!!!

@ ruben

Por supuesto que volvera a pasar porque en el mundo del futbol queramos o no la gente se mueve por los nombres

Yo estoy convencido de que el que le hizo ganar las elecciones a Calderon fue Capello y no el famoso trio calavera (Cesc, Robben, Kaka) En ese momento despues del hostiazo con los galacticos la gente reclamaba mano dura y ¿que mano hay mas dura que Capello?

Tiene que haberlo, socio, tiene que haberlo. Alguien que haga las cosas con sentido comun y mirando siempre por el bien del club independientemente de quedar bien con unos y con otros. El problema es que hoy en dia los que ponen y quitan persidentes son los medios de comunicacion y en este pais deportivamente hablando ya sabemos que hay 2 corrientes y hay que tenerlos contentos.

Un abrazo, crack!!!

@ pincho

Por que no? el problema es que para ser presidente del Madrid hoy en dia lo primero que hay que ser es millonario y yo de la gente que no sabe cuanto dinero tiene en el banco no me fio demasiado

Un abrazo, pincho!!!

Anónimo dijo...

Los tiempos han cambiado y no sólo con los presidentes, también con los jugadores y con todo en general. Antes el amor a unos colores era la bandera de todo equipo, ahora el amor en un 90% de las ocasiones es al dinero, en el caso de los presidentes de los clubs a la publicidad que supone para sus negocios etc... Está bien recordar el pasado y más a gente importante en cada club como es el caso de Santiago Bernabeu en el Madrid, pero recordar el pasado si el presente es peor es caer en la nostalgia y deseperación de que nunca nada será igual.

Saludos

pd. Por cierto el gran Di Stefano estuvo en el Madrid pero no por don Santiago sino por otro "don" y fue el "don decreto".

wollen dijo...

@ silvi

Es cierto que nuestro pasado es mas glorioso que nuestro presente y nuestro futuro pero en las bases de lo bueno del pasado es donde hay que construir un equipo campeon, a los hechos me remito con tu Barça y su vuelta con Guardiola al estilo Cruyff

No hay quien os baje de la burra a los barcelonistas con Di Stefano. El Barcelona RENUNCIO a el. Fue una cagada pero fue lo que paso

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Nosotros pensamos que la solucion la puede estar empezando a promover una web: http://www.realmadridsolucion.com

Vamos, que podemos!!!!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Ese es uno de los grandes problemas, el dinero.
Tienes mas razon que un santo en eso de no fiarte de los que no saben cuanto tienen en el banco, a saber como lo han juntado, trabajando no, desde luego

Dani Jerez dijo...

Para mi la clave es que Bernabeu fue un hombre sencillo, normal y corriente, humilde, que estaba en el Madrid por amor al escudo, vamos, todo lo contrario de los millonetis asquerosos que se sientan ahora en el palco. Yo creo que para las grandes gestas, hacen falta hombres humildes.

Un saludo!

wollen dijo...

@ pincho

Mejor sera que no lo sepamos, si

Un abrazo!!!

@ drj

Es que es tan importante ser humilde.... Creo que la falta de humildad fue lo que se llevo por delante a Florentino que si tenia visos de convertirse en el proximo Bernabeu la fastidio con su falta de humildad

Un abrazo, drj!!!