lunes, noviembre 03, 2008

DISPARARSE AL PIE

¿Alguien me puede explicar porque ayer salieron como titulares Diarra y Gago? ¿A que le tenía miedo Schuster? ¿O es que estaba ensayando el posible once ante la Juventus? Si es así, le salio como el culo. El Almería no fue capaz de buscarnos las cosquillas y nosotros no fuimos capaces de….. nada. No fuimos capaces de nada porque no hicimos nada. Nos perdemos en las internadas a ninguna parte de Robben, en las bajadas a la medular de Raúl que para lo único que sirven es para atascar mas al equipo y ayer sobre todo en poner 2 jugadores que se estorban, que no puede jugar juntos, al menos las versiones que ayer vimos de ellos. Y para colmo se lesiona Pepe...

Da la sensación con este Madrid de Schuster de que se han dejado llevar. Me explico. Se recupera el valor de la camiseta que diría Capello, se fichan jugadores jóvenes y con hambre para rejuvenecer la plantilla, se trae un técnico que supuestamente nos va a traer la excelencia…. Pero ahora parece que todo se queda a medio camino, como si no tuvieran fuerzas para coronar el puerto o como si no quisieran hacerlo, que seria más sangrante… y en cabeza de todo el amigo Schuster. Según van pasando las jornadas y seguimos escuchándole en sus ruedas de prensa, seguimos viendo como va manejando el equipo y comprobamos como partido tras partido ningunea a la cantera, cada vez estoy mas convencido que este hombre no quiere renovar su contrato. Otra cosa es inexplicable.
Siempre he defendido que el fútbol es de los futbolistas. El entrenador es una ínfima parte de este cotarro pero quizá una de las más importantes, porque según lo que transmitas tú a tus jugadores, así se comportaran ellos. Si sacas de titulares a Gago-Diarra transmites miedo a lo que te pueda hacer el contrario. Si cuando tienes que aguantar el resultado (esta es otra canción… ¿desde cuando el Madrid especula con el resultado?) lo que haces es sacar un medio de contención para poner en el campo a Guti, estas tirando piedras contra tu propio tejado. Tengo la sensación de que este hombre no quiere seguir al frente de la nave y lo que es peor parece que lo quiere hacer haciendo todo el ruido que pueda. Schuster transmite mas crispación que otra cosa y además la culpa nunca es suya. Cada vez con más frecuencia cuando oigo al alemán se me vienen a la cabeza Toschack y sus cerdos voladores…. Y todo esto sin acordarnos del Barça….

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo. No puedo añadir nada.

Yo también pienso que el fútbol es de los futbolistas. Y por éso estoy preocupado. Porque los nuestros no dan la talla. ¿Cómo vamos a jugar bien con Gago-Diarra y con Sneijder en la banda? Y bueno, otras muchas cosas más, que si nos ponemos a enumerar...

Y por otro lado, Schuster. Sigo pensando y lo seguiré haciendo por mucho tiempo, que no es entrenador para el Madrid. Bueno, por lo que demuestra, no es entrenador para ningún equipo. Sus decisiones no tienen sentido. Y ya es triste que nosotros nos demos cuenta y que nadie que pueda tomar decisiones no.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

La culpa de que Schuster esté en el banquillo es de todos los madridistas, porque se ha defendido siempre el resultadismo en forma de dos ligas, y es evidente que si el Barça o el Valencia no hubieran perdido 34 puntos la liga pasada no hubiera sido merengue. Los problemas son los mismos desde que Schuster se sentó y yo si fuera el alemán mandaría cartas de agradecimiento al club catalán por haberse dejado la mitad de los puntos de la liga por todos los campos.

Por qué hoy el madridismo se enfada-? Porque el partido ha sido igual que muchos otros sólo que ayer el Almería marcó y en otros el rival no lo hizo? Hay alguna diferencia?

La unica diferencia que yo veo es que ya no pueden tapar los ojos con eso de pero seguimos ganando, cada uno con su juego...

Saludos

Anónimo dijo...

El Madrid jugó durante buena parte de la temporada pasada con Gago y Diarra y obtuvo, con ello, un gran equilibrio. El problema es que sin Van Nistelrooy, el equipo no sólo carece de una referencia sólida, sino del tipo que mete la primera ocasión que tiene. Además, Robben se dispersa demasiado e Higuaín, que para mí es indiscutible ahora mismo, se pierde demasiado en los costados. Lo preocupante del partido de ayer es que el Almería apenas apretó y, aún así, obtuvo un punto.

Un saludo.

Luisi dijo...

No creo que la alineación, el esquema o los cambios hayan sido los causantes del empate. Yo lo reduciría a actitud.

Actitud que tantas veces hemos reclamado...

wollen dijo...

@ ruben

A veces da la sensacion de que es mas Manolo Ruiz el que entiende de esto porque siempre es el que se dirige a los jugadores, el que les explica las cosas.

Parto de la base de que para mi el entrenador del Madrid tiene que tener 2 cosas: actitud ganadora y un gran trabajo psicologico. Con eso y hacer las cosas con un poco de coherencia te da, que se lo digan a Del Bosque... No se si el aleman es entrenador para el Madrid pero parece que el no quiere...

Un abrazo, ruben!!!

@ silvi

Por partes. Schuster solo lleva una Liga la anterior fue de Capello. No me vale lo del cuento de que las 2 ultimas Ligas no las gano el Madrid, por esa misma razon de 3 el Barça de Cruyff solo gano 1 de sus cuatro Ligas no? Las otras 3 las perdieron Real Madrid y Deportivo, no? Por favor!!! La Liga la gana el que mas se lo merece y ya esta.

El madrdismo se enfada por ver a sus jugadores arrastrarse por el campo, por ver que ninguno tiene la ambicion de ganar, bueno ninguno no, solamente Raul, pero lleva demasiado encima como para a estas alturas ser el que tire del carro.

Te confesare algo: Me dais envidia. No ya tanto por la forma de jugar sino porque teneis la paciencia suficiente como para poner ahi a Guardiola y aguantarle pase lo que pase. Porque? Porque Guardiola es el Barça, jamas va a fallar un entrenador asi porque ha mamado lo que es el club desde que era un niño. Esa es la envidia que os tengo, que en este nuestro Madrid no se tenga el valor para dar un paso asi, porque se que funcionaria, no se cuanto tardaria en hacerlo pero triunfaria seguro

Salu2!!!

@ pablo

No recuerdo cuantos partidos jugaron juntos pero muchos no fueron, porque Diarra perdio el sitio hasta el ultimo tercio de la Liga por lo bien que lo hizo Gago durante su ramadan. No digo que no puedan jugar juntos, pero no contra el Almeria porque por esa regla de 3 el miercoles contra la Juve que saque 5 centrales como Clemente en USA 94...

Robben cada vez es mas chupon, cada vez intenta mas el gol de Maradona para desesperacion de sus compañeros... asi no es util al equipo porque no juega para el equipo.

De acuerdo con lo de Higuain, que lastima que Bernardo no se llevara a alguno de los delanteros que tenemos en el Castilla para estos casos. Raul no esta para jugar el partido de ayer y el del miercoles otra vez, que lo hara, pero Bernardo no lo ve....

Salu2!!!

@ luisi

Y yo tambien, pero si la actitud que demuestra tu entrenador es timorata en el planteamiento inicial dime que van a pensar los jugadores.... Si a este que es el que se juega las habichuelas no le importa, me va a importar a mi? Si, si se que eso no deberia pensarlo un futbolista profesional y menos del Real Madrid, pero desgraciadamente es lo que hay y lo que hay es la Juventus el miercoles. Esperemos que sea verdad eso de que parece que se estaban reservando y den la cara el miercoles porque sino ya me estoy viendo los periodicos llenos de nombres para el mercado de invierno

Un abrazo, crack!!!

veteranosynoveles dijo...

Ayy!. Lo del doble pivote en Almería a mi también me dolió!. El día del Barça, trivote defensivo?. En fin, patetico partido, uno mas.
Para colmo Schuster decide quitar a los dos unicos jugadores que ayer crearon algo de peligro
Por cierto, Robben no cansa algo ya?. Es como el entrañable Onesimo. Un avestruz que nunca levanta la cabeza!
Un abrazo amigo!

wollen dijo...

@ veteranos

Lo de Robben es escandaloso. Me recuerda al Futre mas egoista, nada mas que quiere meter el golazo pero hay veces que hay que darse cuenta de que hay que ganar el partido antes que lucirte tu.

No me extrañaria que cuando juguemos contra el Barça ponga un ejercito de centrales y pivotes defensivos

Un abrazo, amigo!!!

Dani Jerez dijo...

A mi me da sensación de que no quieren. Yo veo jugar al Madrid y veo mucha apatía, no salen con la portería rival en el punto de mira, eso está claro.

Schuster es un patán, contra la Juve saca un solo mediocentro y contra el Almería saca a los dos más defensivos. El que lo entienda que me lo explique.

No tenemos un sistema táctico definido, ni un once más o menos fijo, ni automatismos, ni entrega, ni garra, sólo apatía. No tenemos nada parece que estuvieramos en pretemporada.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

Tampoco yo entendi el once del aleman. Veremos a ver cual pone mañana....

Fue parecido al partido de Getafe de hace 2 años con Capello, parece como si en la Liga se dejaran llevar... despues del partido no se a quien lei que estaban dejandose para la Champions, ojala nos callen a todos la boca mañana pero seria una sorpresa. Ahora es cuando hay que ver al Schuster entrenador, ahora

Un abrazo, drj!!!