jueves, noviembre 06, 2008

EL PRINCIPIO DEL FIN

Se acabo el bonus que tanto le gusta mentar a Schuster, se acabo la paciencia y con ella llegaron los primeros pitos contra el entrenador alemán del público del Bernabeu, verdadero juez de la actualidad blanca, si te pita el Bernabeu date por jodido. Si otras veces he comentado el buen hacer del alemán en partidos como contra el Zenit, cada vez se me viene mas abajo el castillo de naipes. Sus decisiones son cuando menos discutibles, por no decir erróneas.

Sigo sin entender como Marcelo puede ser titular en este equipo, mucho menos entiendo que a Drenthe se le den minutos siquiera, minutos que podría estar aprovechando mucho mejor un canterano. El holandés al que nos vendieron como un diamante en bruto, el jugador con mas futuro de Europa esta demostrando que necesita 3 o 4 años de cesión para ver si aprende a jugar a esto. Menuda sesión de despropósitos nos ofreció anoche. No eligió bien ni una sola vez, no se fue de nadie, ni siquiera lo intento y cuando parecía que podía hacer algo peligroso o interesante volvía a elegir la peor opción de todas. ¿Donde estaba Higuain? ¿Por qué el delantero más enchufado que tenemos tiene que esperar a que falten 30 minutos para salir? Le necesitamos en el campo y da igual a quien tenga que sacar del once, pero en lugar de eso nos pone al patán de Drenthe. Supongo que para dar mas músculo a la medular Schuster alineo de inicio a Diarra, y claro como los italianos no son tontos ataron corto a Guti y a Sneijder y le dejaban todo el peso de la jugada al africano, pero este no es el Diarra de hace un mes y si en el partido del Comunale la figura de Sissoko se engrandeció, ayer se convirtió en el gigante de mil cabezas que todo lo toca. Cuanto más miraba el partido mas me acordaba de Gago. Otra cagada de Schuster. Después de los buenos partidos que venia haciendo el argentino ¿para que jugártela con un jugador convaleciente arriesgándote así a perderle por más tiempo?

Somos el buen samaritano del fútbol europeo. En un mes hemos conseguido que la Juventus, un equipo que hasta el partido de hace 15 días estaba titubeante y con el entrenador en la cuerda floja, salga de su bache y no solo eso sino que les hemos subido la moral hasta tal punto que ahora se ven favoritos para llegar lejos en Champions y reconquistar el Calcio. Debería Ranieri de mandarle aunque sea un ramo de flores a Schuster por la ayuda. Y no digamos ya Del Piero que con 2 únicos tiros a puerta se ha convertido en el héroe de la jornada de Champions. Es cierto que hubo dos clarísimos penaltis en el área juventina pero eso no es excusa, los italianos con muy poquito han conseguido dejarnos en calzoncillos y son 5 años ya sin ningún bocado europeo que llevarnos a la boca…. Si llegamos a coger a esta Juve en año que Figo fallo el penalti….

Schuster ha empezado a cavar su tumba como entrenador blanco. Esta derrota abrirá de nuevo la caja de los truenos del mercado de invierno, llenara las portadas de jugadores que no pueden aportar nada este año y servirá para recordar que el alemán aun no ha renovado y se le acaba el contrato. ¿Cuántos días tardaremos en ver nuevos nombres para el banquillo blanco? No es culpa de Schuster los 5 años de sequía europea que llevamos encima, al menos no los 3 primeros, no cometamos el error de cargarle a el con esa culpa. Pero, eso si, a un entrenador del Real Madrid se le debe exigir que sepa manejar estas situaciones, que sepa apagar estos fuegos, que busque soluciones pero nada de nada. Ni siquiera ahora mira a un Castilla que esta haciendo las cosas bien y va líder en su grupo de segunda B. Tengo la sensación de que Schuster no se escucha a si mismo, hace demasiado caso a lo que le dicen Di Salvo o Manolo Ruiz, porque este no es el alemán corajudo que vimos como jugador, para lo único que saca el genio es para las ruedas de prensa. Habría que recordarle que la primera cabeza que rodara será la suya. Porque su equipo no jugo bien, ni mucho menos, al menos en el partido que yo vi, no se que partido vería el….

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá no en otras ocasiones, pero ante rivales tan ordenados como el de ayer, se echa mucho en falta una figura como la de Robinho. Los delanteros del Madrid apenas rompieron en desmarques y Drenthe abrió mal el campo. Guti encontró un buen par de pases, pero fue insuficiente. Además de eso, el equipo sufre mucho sin Pepe, Cannavaro tiende a recular demasiado y el equipo empieza desde muy atrás. Dicho todo esto, ni la liga ni la Champions están perdidas y me parece demasiado precipitado hablar de cortar cabezas. Aún se tienen serias aspiraciones a todo y el Madrid de los últimos años es más de sprints finales fulgurantes que de comienzos esperanzadores.

Un saludo.

wollen dijo...

@ pablo

Siendo conscientes de que practicamente no hemos empezado la temporada y que seria muy precipitado echar a nadie ahora, la perdida del partido de ayer es otra losa mas en la espalda de Schuster. En condiciones normales se deberia aplicar la formula de la paciencia porque es lo que nos hace falta, pero el Madrid no es un club que se pueda considerar normal. Esto va a provocar muchas criticas y muchas portadas contra el aleman. El como gestionara Calderon todo eso es donde esta el quid de la cuestion.

Drenthe no vale para el Madrid. Tampoco sirve de mucho acordarse de Robinho ahora, pero si que le echo en cara a Schuster que no mire mas a la cantera. Ayer el primer gol con Pepe en el campo no lo hubiesen metido... o no lo hubiesen metido tan facil...

Salu2!!!

Luisi dijo...

¿Intuyo que pondrías ya a Lopetegui o pensarías en Juande Ramos?

Yo, reconociendo que ayer tomó decisiones erróneas el alemán, y reconociendo que otras veces ha aportado bastante a la victoria desde el banquillo, y reconociendo que su caracter no es el mas adecuado (¿porqué algunos lo llaman maleducado y a Mourinho genio y figura?)... no abogo por un cambio de entrenador a estar alturas. Los entrenadores tienen que acabar lo que empiezan. Y a parte, tampoco creo que fuera la solución. Si viniera otro se encontraría con la misma plantilla descompensada y desequilibrada, con las mismas carencias y deficiencias. Creo yo.

Luisi dijo...

Por cierto, si miramos al Castilla, tampoco encontraríamos muchas soluciones. Si no me equivoco, repito, si no me equivoco, este año el Castilla, está jugando igual qu el primer equipo, con un 4-3-3 asimétrico. Es decir, que no vamos a encontrar un tío para la banda derecha o para la banda izquierda.
A día de hoy lo bueno del filial es un lateral izquierdo que sí podría hacerlo mejor que Marcelo (Chema Antón), y dos delanteros enrachados (Bueno y Szalai) que no pueden competir con la alta ficha, el bonus, y los galones de Saviola, Raúl y VN, respectívamente.

Soluciones en el Castilla, pocas, la verdad.

Cuando criticamos a Schuster por no mirar la cantera deberíamos ver si hay algo que mejoraría la primera plantilla. Y la verdad, creo que poco.

wollen dijo...

@ luisi

Creo que me has entendido mal, yo al igual que tu mantendria a Schuster hasta el final de temporada. Pase lo que pase. Esta plantilla la ha hecho el (o la ha admitido mas bien) y tiene que apechugar con ello. Schuster lo ha hecho muy bien hace bien poco pero lleva 3 o 4 partidos que no parece el, que parece influenciado por alguien, no se quien pero la estan cagando

Lo que digo es que sabiendo que se le acaba contrato a final de temporada, saldran nombres para la temporada que viene. Si hace un mes ya decian que ibamos a por Benzema!!!! que no va a pasar ahora...

Espero que no echen al aleman antes de tiempo porque llegariamos al debate de siempre en estos casos ¿entrenador hasta final de temporada y luego uno con proyecto a largo plazo o elegir lo poco que hay ahora en el mercado y darle ese gran proyecto? Pues ahora mismo si, esos son los nombres, Juande y Julen

Un abrazo, crack!!!

wollen dijo...

@ luisi

Te parece poco lo que estan enchufando Bueno y Szalai? Al menos podria probar con ellos... y lo del lateral izquierdo cualquiera menos Marcelo.

¿No crees que cualquier chaval del Castilla lo haria mejor que Drenthe? Seguro que si, seguro que alguno hay

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

No, Wollen, al contrario. No me parece poco lo enchufados que están Bueno y Szalai... pero seamos realistas, aunque metan 4 goles cada uno en el siguiente partido, no van a sentar a Raúl ni a Van Nistelrooy. Los galones pesan mucho, ya lo dijo Schuster cuando dijo lo del "Bonus", vino a decir que Raúl jugaba porque había sido muy importante para este equipo.... repito, por lo que HABÍA SIDO.

El 90% de los entrenadores se acobardan a la hora de sentar a un mayor del primer equipo para poner a jugar a un canterano. Incluso Bernd tiraría antes de Saviola a pesar de que no "está rodado" antes que jugársela con Bueno o Szalai, jugadores que al contrario que el conejo sí juegan domingo sí y domingo también.

La única posibilidad es que hubiera una plaga de lesiones... algo que nunca querré que ocurra.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Al menos si lo intentase, si se viese algo asi veriamos que el aleman tiene personalidad y caracter pero poniendo a Drenthe lo unico que hace es echarse a toda la gente encima. Ya luego iran a por Pedja popr haber fichado a esta joyita por 15 millones de pavos.

Y Granero en Getafe.... manda huevos...

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hombre, creo yo que Drenthe no es el culpable de los males de ayer.

Guti pierde un balón en mitad del campo y sigue la jugada con la vista. 1-0

Casillas decide pensar en su novia, en la Play o en vete a saber tu el que al poner la barrera: 2-0

Drenthe hasta llegó a crear peligro. En cambio Ramos fue un desproposito todo el partido, es cierto que se nota menos porque remató un par de veces, pero cada subida suya fue un esperpento. Fue una demostración de como NO se es futbolista.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Hombre ya se que Drenthe no ha sido culpable de todo pero fue el principal cabeza visible del desproposito general.

La lastima es que lo de Guti por lo acostumbrados que estamos a padecerlo ya parece que no se ve, pero es lo mismo de siempre con Gutierrez

Lo de Ramos parece de expediente X si, de momento que se vaya olvidando de la renovacion... de momento

Salu2!!!

Anónimo dijo...

@ Wollen

Sigo pensando lo que te he dicho, creo que Drenthe, a pesar de no tener calidad suficiente, hizo más que otros muchos.

Y como digo, lo de ayer no tiene nombre....

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Como quien? Vi el partido por p2p y con retraso pero las veces que veia a Drenthe son para enmarcar...

Te digo una cosa echo de menos a Torres... la pregunta es, lo pondria Schuster de titular?

Salu2!!!

Dani Jerez dijo...

Schuster es un débil y un incapaz. Era muy bravucón cuando veía los toros desde la barrera en el Getafe pero ahora que tiene que salir a torear es un cagado, un débil, pusilánime e incapaz. Yo le mantendría al menos hasta Navidad, pero si el Barcelona nos hace un roto yo veo más que posible que le den puerta y si a Calderón le mojan la oreja los compromisarios no descarto que se lie a fichar y largue a Schuster para crear un poco de cortina de humo.


Un saludo!

Anónimo dijo...

Esto es de pena y ahora nos quedamos sin VanGol

Anónimo dijo...

@ Wollen

Drenthe creó un par de ocasiones, centros desde la banda, en una hasta se fue de dos defensas e hizo un buen centro... nadie remató, pero él creó el peligro.

Otros no aparecieron nunca. Raúl, Van Nistelrooy, Guti, Sneijder, Diarra y Ramos (lamentable su partido no se les vio en el campo.

Saludos

Luisi dijo...

@ Wollen:

Pues parece que la "plaga de lesiones" está ocurriendo.

Robben, Van Nistelrooy... si mañana se confirma Ramos, podría tener su oportunidad Bueno.

Como deseo que juegue y asombre a todos, aunque lo digo más con el corazón que con la cabeza...

Anónimo dijo...

Joder, como bien dice Heinze, vaya racha de mierda la nuestra. Y a saber dónde está el fondo...

Veremos cómo salimos del bache, crisis, desaceleración como quiera llamársele con las lesiones y con el mal ambiente que hay.

El que siembra vientos, recoge tempestades. Nosotros no sembramos nada en veranos, pues ahora recogemos cero beneficios.

Un abrazo, socio!