domingo, noviembre 09, 2008

LA FE MUEVE MONTAÑAS PERO ¿GANA TROFEOS?

Yo creo que no. Más vale que nos hagamos a la idea porque esto va a ser muy duro. La primera pregunta que se me viene a la cabeza después del partido es ¿hasta cuándo vamos a aguantar este ritmo de tener que meter 4 goles por partido para ganar? Esta defensa otrora denominada por Schuster como mejor defensa del mundo hace aguas por todas partes y si además si a eso le añadimos que el tipo que tenemos en la portería no es Casillas sino su antónimo ya tenemos el pastel preparado y listo para cocinar.

La segunda pregunta que me gustaría hacerle a Schuster es si ve los partidos, quiero decir que si después de los partidos, cuando llega a su casa se vuelve a ver los encuentros. Yo creo que no, si fuera así Marcelo Y Drenthe no jugarían más con la camiseta blanca. No es que no sepan ubicarse, ni que no sepan centrar es que ni siquiera son capaces de controlar un balón, de dar un pase a 5 metros. En algunas jugadas de ataque del Málaga había hasta 3 jugadores del Madrid cubriendo el puesto de Marcelo (Guti, Van der Vaart y Heinze) él se iba al centro, como si la jugada no fuera con él, como si ese no fuese su negocio. Nuestra defensa preocupa y mucho. El caso más evidente es Sergio Ramos. No sé qué ha pasado con el pero al igual que con Iker los 2 se han debido de quedar en Viena, en aquella gloriosa tarde Junio. Heinze, en otros tiempos cacique, ahora no da abasto para acoplarse a un puesto que no es el suyo y cubrir las faltas de Marcelo. Solo hay que ver las jugadas de los 3 goles malaguistas para comprobarlo.
Aun así a Marcelo hay que darle las gracias por el primer gol pero ¿Qué narices hace ahí Marcelo? ¿De qué me sirve que haga eso si luego no hace lo que tiene que hacer en su puesto? Ayer el partido se volvió a ganar por la épica. Por la épica, por el corazón, por la casta pero sobre todo porque ayer había 3 jugadores en al campo que si querían ganar el partido por encima de todo: Gago, Guti y el héroe Higuain. Los 2 primeros se echaron el equipo a la espalda, lucharon como hace tiempo que no se le veía, sobre todo al 14, y consiguieron imponerse con su juego y sus ganas a un Málaga voluntarioso pero inocente durante demasiado tiempo. Higuain recompenso la confianza de Schuster convirtiéndose en el auténtico protagonista de la noche, demostró una vez más que tiene madera para ser uno de los líderes futuros de este equipo y le entro todo, porque esos goles que metió ayer hace un año se le iban al cuarto anfiteatro. Hoy tiene la confianza necesaria para, de momento, no echar de menos a la doble R titular. Eso sí, debería de entrenar mas los penaltis porque si a partir de ahora va a ser el encargado de ejecutarlos, al menos que los vaya cambiando de sitio.

No se puede terminar un comentario del partido de ayer sin acordarnos de Iturralde González, el ya encarga de lucir palmito para que lo hagamos. Antes que nada decir que me pareció que acertó en todas las jugadas conflictivas. Los 3 penaltis son clarísimos, quizá el ultimo de Higuain sea un poco light pero era penalti. La expulsión de Sergio Ramos es clara, es cierto que el zaguero blanco enseguida se da cuenta de su cagada y levanta el pie, pero el pisotón existe. El árbitro lo vio y no quedaba otra que echar al jugador. La expulsión era lo más correcto, no quiero ni pensar lo que hubiese ocurrido en la prensa de haber sacado solamente cartulina amarilla…
Otro partido ganado con angustia mientras el eterno rival se pasea jornada tras jornada. Schuster tiene mucho trabajo pendiente. Por cierto ¿ha jugado ya Eliseu los 5 partidos que le impiden jugar con otro equipo de nuestra Liga? Un tipo así nos vendría como anillo al dedo… al final del partido el portugués cambio su camiseta con Drenthe ¿no podrían hacer lo mismo con la ficha?

9 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,demasiados elogios se está llevando Higuaín,por meter dos penaltis,un gol a porteria vacia,y otro que está bien,cuando Eto´o ha marcado tres goles buenos y uno fácil...,pero así es la prensa..,y estaba esperando las declaraciones de Schuster..y..no dice nada de los árbitros,que listo es el tipo este aleman,como le han favorecido ayer con los penaltis,se calla,que verguenza,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad que si tiene todo muy mala pinta. Veremos como siguen las cosas, pero como no mejoremos vamos a pasar un año muy duro.

Saludos

wollen dijo...

@ atleti1903

Meter cuatro goles en un partido es para enmarcarlo aunque solo hayas tenido que empujarla. Me da igual que se llame Higuain, Etoo o Marco Ruben.

A mi no me parecio que Iturralde beneficiase al Madrid. Pito correctamente, pero que quiere que te diga no me gusta su estilo, sus formas, ese aura por el que parece querer todo el protagonismo

Salu2!!!

@ madridadas

Hay que hacerse a la idea cuanto antes de que este equipo no da mucho mas de si. Olvidemonos de Champions y otra liga mas porque va a ser que no. Lo mejor que puden hacer es preparar a conciencia lo que necesita este equipo para la proxima temporada, que no nos vuelva a dar el 31 de agosto para cerrar la plantilla. Eso deberian de hacer

Salu2!!!

Isaac Rodriguez dijo...

A base de fe y coraje se ganaron los dos ultimos titulos de liga; porque no me vas a decir que se ganaron por buen futbol.

El problema no es de ahora, y los cuatro goles de Higuain solo enmascaran la verdad. Higuain no es un delantero para el Real Madrid. Que en estos momentos sea el que esta mas en forma, no significa que sea bueno. Y los cuatro goles que metio, no son para tanto.

Luisi dijo...

¿Hasta cuándo vamos a aguantar este ritmo de tener que meter 4 goles por partido para ganar?

Hasta que el equipo, y cuando digo equipo no me refiero sólo a una línea, empieze a defender.

La primera línea de presión el Madrid la realiza bastante bien. Los delanteros, Higuaín, Raúl, VN y Saviola (lo poco que ha jugado) presionan y bien.

El problema viene en la segunda línea de presión. El centro del campo. Habrá excepciones de jugadores en varios encuentros... pero rara es la vez que presionan Robben, Sneijder, VDV, o Diarrá, por ejemplo. El único que presiona es Gago... y no siempre la realiza correctamente. Conclusión, el Madrid , ese equipo que tiene 7 centrocampistas magníficos, pierde practicamente todas las batallas en el centro del campo.

Y por último la línea defensiva. Que tiene carencias importantes, en mi opinión de calidad técnica por babor, y de calidad táctica por estribor. Si a eso le sumas que están vendidos... pues obviamente sufren.

Demasiados goles encajados... para alguien que aspira al título. Mira la tabla de la Premier League, fíjate en el primero. Eso sí es, no ya la mejor del mundo, sino el EQUIPO que mejor defiende en el mundo.

Dani Jerez dijo...

La mitad de la plantilla está para ponerla en la frontera y de Schuster ya no digo nada porque cada dia lo tengo mas enfilado. Un entrenador penoso.

La épica, la testiculina y todo eso me parece perfecto cuando tienes un buen equipo que puntualmente se le atraganta un partido y apelan a eso. Como ejemplo pondría la final de Champions que el Liverpool le remontó al Milan. Eran un buen equipo, se les atragantó el partido y apelaron a la fe, perfecto. Pero el problema es que el Madrid es un mal equipo y no puede pretender ganar algo tirando de espiritu en todos los partidos, hacen falta más cosas a parte de la fe.

Un saludo!

wollen dijo...

@ isaac

Nadie ha dicho que hubiera buen juego en las 2 ultimas Ligas y claro si te pones a comparar con el Barça actual pues es evidente que por futbol habria dado mil vueltas al Madrid de las 2 ultimas Ligas.

A mi si me vale Higuain para el Madrid, puede que no sea un goleador nato pero tiene buenos movimientos y siempre lo da todo.

Salu2!!!

@ luisi

Demasiados goles encajados, tu lo has dicho. Es verdad que a Sneijder no se le ve, Robben se pierde en protestas inutiles cuando pierde el balon y VdV ni siquiera trata de recuperarlo, todos se deben implicar en defender, pero algo pasa ahi, hay mucha dejadez, mucho pasotismo.... este enfermo tiene mal diagnostico amigo luisi

Un abrazo!!!

@ drj

Hace falta sobre todo futbol. El espejo al que nos miramos siempre (queramos o no) esta encandilando con su forma de jugar, con su velocidad y nosotros nos limitamos a la heroica que no da para ganar campeonatos largos. Schuster deberia replantearse muchas cosas si quiere ganarse la renovacion.

Un abrazo, drj!!!

Anónimo dijo...

Lo de ganar apelando a la épica y los cojones, para un equipo como, no vale. Porque eso quiere decir que de calidad no andamos sobrados precisamente. Cuando pasó con Capello, fue bonito, porque fue el final de la Liga y se creó un vínculo especial entre equipo y afición. Pero ya aburre que desde agosto en la Supercopa tengamos que estar así, jugando a remolque y teniendo que sufrir para ganar a cualquiera.

Sobre la defensa, yo no entiendo cómo dos pedazo de centrales como Cannavaro y Heinze (fíjate qué nombres) pueden hacerlo tan mal. Pero si el año pasado defendimos muy bien. Y claro, hay que sumarle que Casillas... no es ni su sombra ni nada parecido.

Un abrazo compañero!

wollen dijo...

Para un rato o un par de partidos esta bien pero no deberia de ser dogma de fe y menos en un club como el Madrid

Eso es lo mas inexplicable de todo y mas aun cuando no pudimos contar con la defensa titular mas que en algunos partidos. Ahora que los teniamos a todos sanos no parecen ni la sombra de lo que fueron. Lo de Casillas es impresionante, parece su hermano malo ¿sera que Eva le esta consumiendo?

Un abrazo, crack!!!