miércoles, marzo 18, 2009

DON FLORLEONE

Ya se presento el primero en sociedad. Hasta el momento el único que ha manifestado públicamente su intención de enfrentarse al ser superior. No escuchamos mucho mas de lo que nos suelen decir en estos periodos: mas cantera, mas españoles, nada de transformación en S.A., que si van a jugar los mejores del mundo… lo mismo que suelen prometer todos… pero el Obama blanco, como ya se han encargado de nombrarle, dejo algunos detalles que deberían hacernos reflexionar.

Primero, Florentino no quiere que haya elecciones. Esto es mas que evidente, cuando también destapo que ha recibido llamadas del entorno de Florentino para que le acompañe en su reentrada al club. El señor Pérez ve a un rival enfrente y trata de llevárselo para así quitarlo de en medio, ¿lo hace porque realmente le pueda valer o solamente para no tener que discutir con el en los próximos comicios? Yo creo que mas bien lo segundo. No creo que le hiciera mucha gracia al ser superior que le buscaran las cosquillas con sus 3 últimos años como presidente blanco o como dejo tirado al club en medio de la temporada… Me recuerda a Vito Corleone con aquello de “Le haré una oferta que no podrá rechazar…”

Después esta lo de las encuestas. No hablo de las que tenemos en los periodicos a diario, sino de esas que supuestamente ha encargado para comprobar la disposición del socio ante su mas que posible vuelta. Esto ya si que huele a mafioso que tira para atrás. Para empezar ¿de donde saca Florentino esa información? ¿Se la llevo del club antes de irse? Gravísimo. ¿O quizá hay alguien dentro que se la proporciona? Aun peor. Que tenga cuidado no le vaya a salir el tiro por la culata… porque puede que alguno de esos socios denuncie a esa empresa que le llama, que no es el Real Madrid lógicamente, por uso indebido de sus datos…

Y para terminar esta el asunto Boluda-Etica Madridista-voto por correo. Cuando el portavoz de Etica Madridista presento dicha plataforma su mensaje era claro contra Ramón Calderón y Vicente Boluda, se hartaron de decir que no iban a ratificar al presidente en la próxima asamblea y que prácticamente iban a obligarle a irse para adelantar las elecciones. Pero llego la primera reunión y como por arte de magia, llegaron a un acuerdo para ratificar a Boluda, no se que compensaciones negociarían a cambio… o puede que si con la incursión de ese punto en el orden de la asamblea que en caso de no cristalizar el cambio del voto por correo este se hiciera mediante un notario... Cada vez me creo mas que esos delfines florentinistas que buscan muchos están todos detrás de esa Etica Madridista. Yo te ratifico y te ayudo a conseguir que las elecciones sean a mediados de julio para que recuperes tu dinero a cambio de que tu me mantengas el sistema de voto por correo y la fecha a mediados de julio para que a la gente le pille de vacaciones. Por lo que parece Florentino no ha aprendido de sus errores…

24 comentarios:

Rubén dijo...

En parte me parece lógico que Florentino quiera probar el agua antes de tirarse a la piscina. Porque tirarte si no has comprobado si hay agua o no... puedes darte un ostión guapo, jaja. Quiero decir que no sé cómo habrá sacado la información de los socios, pero el hecho de que quiera saber si sería apoyado o no, me parece normal. Suponte que nadie lo querría. ¿Para qué presentarse?

De lo de la ratificación de Boluda, lo comenté yo antes y después de la eliminación de Anfield. Dije que lo único bueno que podía tener la vergüenza que pasamos en Liverpool era que a Boluda no lo ratificasen, salvo que chanchulleara. Y, oh, voila, lo ha hecho. No me sorprende...

Un abrazo socio!

wollen dijo...

@ ruben

Pero es que eso es jugar con las cartas marcadas, porque por esa regla de 3 ¿para que se va a presentar Martinez-Bravo? No tiene toda esa informacion que si esta rebuscando Florentino y aun asi se va a tirar a la piscina. Asi es como deberia de ser, lo otro es de cobardes.

Chanchullea como su "amigo" Calderon, lo malo de este es que esta pactando el futuro del club y eso si que habria que denunciarlo

Un abrazo, crack!!!

@Profe_Jose_ dijo...

estoy contigo. has dado en el clavo. pero, yo creo que de lo que hay Florentino es el mejor y al menos es una garantía de poder tener lo que el escudo de esta entidad necesita. saludos

http://planetajose.blogspot.com/

wollen dijo...

No tengo tan claro que Florentino sea el mejor como que sera el proximo presidente del Madrid, que no es lo mismo.

Ahora bien, comprobando que sera Florentino si o si, no estara de mas que los demas candidatos le metan un poco el dedo en el ojo para que saque lo mejor de si

Salu2!!!

factoría_senna dijo...

No aprenden. Mira que es fácil, que sólo tienen que echar un vistazo a la historia; pero no. Ni quieren ni les interesa. Siguen sin aprender.

Martínez Bravo es la última prueba. Que no, que esto no consiste en miren que malo fue el otro, yo no haré tal. No. Esto no es un intercambio de errores por futuros aciertos. Esto no se trata, tampoco, de señalar con el dedo al otro y al anterior. No, malditos borregos.

Esto se trata de exponer un proyecto sólido, en todos los sentidos. De marca una idea y de seguirla. De exponer un modelo que se aplique con todas sus consecuencias.

Eugenio Martínez Bravo es el último ejemplo. Su discurso no pudo ser más demagogo, populachista y rancio. ¿Qué pasa? ¿Se cree acaso todos los madridistas son imbéciles?

Yo, al hilo de lo que dice Relaño hoy -raro es el día que esté de acuerdo con el director del As-, quiero tanto a Florentino en la poltrona como a un rival decente, que le haga una verdadera oposición. Pero lo veo dfícil. Muy difícil. Son todos patéticos. Ninguno se entera.

En fin, que así nos va.

Anónimo dijo...

No tengo mucho tiempo y no he leído mucho estos días pero tengo entendido que Boluda si va a presentar un cambio de sistema de elección por correo, algo que tiene que aprobarse si o sí, veremos que pasa en la asamblea...

Saludos

ALVARO dijo...

Lo mejor que le puede pasar al Real Madrid,es que Florentino tenga un rival,una oposicion.Porque sino conseguiria lo que el quiere,entrar por la puerta grande sin necesidad de comicios.
De esa manera a quien traeria en verano?Para que?No le haria falta si ya ha llegado a la silla presidencial.Florentino,gano las elecciones unicamente por el caso Figo,y teme que ahora este candidato pueda hacer algo parecido.
No señor Perez,pongase manos a la obra,preocupese de hacer una buena junta directiva,un buen organigrama deportivo y 2 o 3 fichajes de relumbron,y gane las elecciones de forma digna,que creo que si hace las cosas bien ganará las elecciones en Julio,en Mayo o en Febrero.
Salu2 maestro

Luisi dijo...

MArtínez-Bravo sí podría ser el Obama blanco. Sigo sin creerme que ese tío se capaz de fichar a un Kaká, un Benzemá o un Ribery, (que es algo que el Madrid necesita como el comer)... pero al menos tiene carisma, y se vende bien.

No comulgo con su teoría de la Españolización (teoría que vende demagogia barata y que no es perfecta)... pero insito, sí podría ser un opositor de Flo a tener en cuenta.

Según tengo entendido, Etica Madridista es "Florentinista". Así que la Asamblea estará partida en 2, por las dos palataformas, PB y PEM.

Yo de la Asamblea espero 2 cosas:
1. que se pongan las elecciones a día de partido
2. de no poder, que pongan el voto por correo como las generales, y no voto recaudado.

wollen dijo...

@ factoria_senna

Es que eso me temo que no lo va a hacer nadie. Florentino gano sus primeras por Figo, Calderon las siguientes por Capello y el "trio maravillas" asi que en estas viviremos otra retahila de nombres que ni siquiera seran los que nos hagan falta pero es lo que hay

Asi que como dice Relaño, yo tambien esoty con el, al menos que haya alguien que haga que Florentino se tenga que ganar el sillon

@ madridadas

Esperemos lo primero que se haga lo del voto por correo como se debe pero no sabemos que pasara...
Boluda en un principio dijo que seria como en las generales pero despues de reunirse con Etica Madridista incluyo otro punto para por si acaso no se aceptaba este, el voto por correo con intervencion notarial, o sea mas o menos como esta ahora

@ alvaro

Ganara las elecciones sean cuando sean y tenga quien tenga enfrente, pero al menos que lo luche, que lo sude, que le recuerden sus cagadas para que las tenga presentes en el futuro, parece que eso con Martinez Bravo lo tendremos, asi que habra que esperar a ver que opinan los socios...

@ luisi

Yo tampoco le veo muy capaz, pero es que no lo conocemos mas que a el. Luego lo mismo lleva a un negociador cojonudo bajo el brazo que lo consigue todo por el...

Y lo que propuso ayer de en lugar de CR fichar a 2 españoles? A mi se me ocurren Silva y X. Alonso? Que te pareceria? De todas formas es lo que venimos hablando, españolizar porque si no. Queremos a los mejores, la cosa es que ahora los españoles estan entre los mejores del mundo...

Va a haber guerra en la asamblea como tiene que ser. Yo espero que al menos eso sirva para que en los ultimos puntos no parezca aquello un oasis, que este caliente para que los compromisarios se apliquen y se queden hasta el final.

A mi me gustaria que dijeran de una santa vez el dia exacto de las elecciones, que fuera el 24 de mayo y que se arreglara de una santa vez el voto por correo. No parece tan dificil no?

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

Luisi dijo...

Pues Alonso y Silva me parecen dos futbolistas cojonudos, hablando mal y claro.

Pero al Madrid le seguiría faltando ese jugador que tirase del carro, ese que condicionara al rival, ese que ganase partidos.

Alonso no gana partidos en el Liverpool. Alonso es un complemento. El Liverpool se basa en Gerrard+Torres+9más. Y con Silva idem. Silva no resuelve partidos. Silva es un complemento para un gran jugador. El otro día: Valencia - Recre. Faltaba Villa pero estaba Silva. ¿Y qué? ¿Y qué pasó? NADA. Porque hoy el Valencia es Villa+10más.

Alonso y Silva no arreglarían al Madrid. Tal vez pasaramos de octavos, pero dudo que fueramos favoritos en en cuartos o en semis contra Manchester, Liverpool, Milan o Barça.

A ver, ojo, que no digo que no me gusten o no quiera a Alonso y Silva. Ojalá los fichara el Madrid. Pero el Madrid tiene la obligación de fichar un crack, a ser posible Kaká.

Y yo prefiero pagar 80 por Kaká, que usar los 80 en Alonso, Silva y... ¿Marcano? ¿Pedro León? Algún españolito más, vaya.

wollen dijo...

@ luisi

En este sentido me referia mas bien a ese supuesto preacuerdo que comentas en tu blog y que todo el mundo da por hecho que sea CR... o sea que en el fondo estamos de acuerdo por una vez, no?

Alonso+Silva en lugar de CR. El crack Kaka. Un lateral izquierdo en condiciones y poco mas no? Le tengo fe a Silva, con 23 años mira donde esta, con un equipo que no sea una falla permanente como el Valencia y descargando tambien responsabilidades (como has comentado otras veces de Robben) puede llegar a ser muy bueno de aqui a 4 o 5 años

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

No hay dinero para Kaká, Alonso, Silva, Granero, y dos más.

Hay dinero para Kaká, Granero y dos más.

Yo es que creo que si fichamos a Silva y Alonso por lo que vale un crack, adiós crack.

PD: Mira este enlace:

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2009/03/18/70000-tontos-muy-tontos-13429.html

wollen dijo...

@ luisi

Pero no habia 120 kilos para gastarse este verano??? Por dinero que no sea hombre, el tito Flo lo saca de debajo de las piedras si hace falta

Gracias por el enlace, totalmente de acuerdo con el articulo. Lo de la Plataforma de Manipulacion del Madridismo me ha llegado. Exactamente asi es como va a llegar Florentino a la presidencia, siguiendo los mismos rastreros pasos que en sus 2 anteriores elecciones. Me ilusiona, no digo que no pero cada vez me gusta menos.

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Pues Kaká y Silva ya hacen 120.

Que el Madrid no es Dios hombre. Que ni se pueden fichar 16 jugadores en un año, ni 8 muy buenos.

Insisto, creo que la gente se hace demasiadas pajas mentales. Y por culpa de la prensa, todo sea dicho.

Leo por ahí comentarios en plan: "yo fichaba a Benzemá, Ribery, Alonso y Villa".

Vale, ¿y qué más?

Creo que hay tener los pies un poquito más en el suelo.

Al hilo de lo que tú me decías: "Kaká, Alonso, Silva y dos o tres más".

Precios:

Messi: incalculable.

Kaká ronda los 80, como Ronaldo. (Para el City 100).

Benzemá ronda los 50-60, como Torres, Ibra, Agüero, o Robinho (éste se ha revalorizado, y si el Chelsea lo quiere debería pagar más de lo que pagó el City).

Tévez, Cesc, Diego o Ribery, no llegan a los 50 pero sí superan perfectamente los 30.

Y luego están Villa y Silva. Uno debería estar entre los 30-40 y otro entre los 20-30... pero para el Madrid la cifra se dobla, porque el Valencia 1) no negocia de buenas con el Madrid, 2) está en crisis.

Kaká por 80 y Silva por 40, ya se te fue el presupuesto.

Si destinas 50-60-70-80 millones para un crack, debes tener en cuenta que con los 40-30 millones que te quedan debes fichar a Granero, un central y alguna pieza más.

Es abslutamente irreal (al menos a mi me lo parece), pensar en fichar a Kaká, Alonso y Silva en un mismo año.

Que no hay que olvidar que luego hay unas fichas que pagar.

La inversión es descomunal y no es rentable.

wollen dijo...

@ luisi

Pero es que como hemos dicho no hacen falta tantos jugadores. El central lo tenemos con Garay, hace falta un lateral izquierdo que bien podrian ser Marcano o Canella, si De la Red se pone bueno nos valdria para el año que viene.

Pensandolo bien no esta tan mal Kaka+Silva 120 millones. Con lo que vendas que algo venderan, tambien hay que tenerlo en cuenta, sacas para repescar a Granero y fichar un lateral izquierdo.

Como no se va a hacer la gente pajas mentales si hoy es Tevez, al otro CR, al dia siguiente Gerrard+Alonso, luego Benzema, 24 horas despues Kaka. Fijate que en un momento ya he nombrado a 6 futbolistas muy buenos... y muy caros. Primero no puedes a tenerlos a todos en tu plantilla por cuestiones deportivas, todos no pueden jugar. Y luego esta el tema economico que veo que vamos de cabeza si o si a las giras asiaticas otra vez.

Solo espero que los 70.000 hagan lo mejor para el Real Madrid y dejen a un lado los pajaros que nos quiere la prensa meter en la cabeza

Salu2!!!

Luisi dijo...

Yo veo a Garay algo verde para ser titular el próximo año al lado de Pepe, eh. Que si repasamos su actual temporada no está siendo muy buena. Por eso comento lo de fichar un central.

Yo sí creo que la gente se hace pajas mentales, pero más que nada porque de toda la lista esa que te he dicho, simplemente DOS a la vez, ya es una paja mental, y ni que decir tiene cuando los dos que reclaman son Kaká y Ronaldo.

A Marcano lo he nombrado porque mañana hablo de él ;-) Toca post de Selección. Y, sinceramente, aún lo veo inferior a Marcelo. Que este tío está creciendo mucho...

Yo, insisto, a tí te veo más realista, como a Rubén, DRJ, o otros blogguers... pero es que te pasas por foros o por los comentarios de AS y MARCA, y madre mía! Se creen que el presidente del Real Madrid es el Tío Gilito.

Yo también confío en los 70.000 (diría 83.000), pero me da mucho miedo la demagogia que vende "La Teoría de la Españolización". Que esa teoría habría que analizarla. De hecho me propongo un post.

factoría_senna dijo...

Si os parece os hago mi pequeño apunte sobre los dos grandes puntos más sensibles y reacios al uso de la demogogia por el político de turno: La cantera y la teoría de la españolización, la que bien cita Luisi.

Empiezo por la cantera.

Yo con la cantera veo dos problemas. El primero que no se usa, eso es totalmente cierto. No se le da a bola a los canteranos. Ni siquiera se les da la oportunidad. Por ahí tienen toda la razón del mundo aquellos jovencitos que manifiestan más minutos en el club blanco.

Pero por otro lado veo otro problema grave. ¿Son los canteranos del Madrid válidos para un club de las exigencias de éste? La cantera blanca es buena, no lo niego. Da jugadores para la mayoría de los equipos españoles. Pero... ¿sirven para el Real Madrid? ¿Son Soldado y Negredo delanteros suficientemente capaces para pelear y competir con los grandes delanteros del mundo?

Es ahí cuando tipos como Javi García pierden la razón: más de la casa y menos de fuera, "no quiero más diarrás" dijo.

Lassana Diarrá, por poner un ejemplo, le ha dado una lección a Javi García.

A mi parecer, desgraciadamnte, los jugadores de la cantera blanca no tienen el nivel suficiente. Hay un problema ahí, gordo. Debemos preguntarnos por qué antes salían Butragueños, Sanchís, Casillas y ahora salen Raúles Bravo, Portillo y etcétera.

La única excepción que yo veo es Rubén de la Red. Es al único que sí le veo capacitado para llevar la camiseta blanca. Los demás, los vistos hasta ahora, no me valen

El segundo capítulo es la teoría de la españolización que tanto mola y tanto monta a los madridistas de a pie.

Yo, en mi Madrid, siempre quiero a los mejores. No miro al DNI. Si un extranjero es mejor que un español, evidentemente, me quedo con el foráneo. Lo mismo que al contrario.

Casualmente, esta teoría cuesta más criticar hoy día, pues la Eurocopa ganada en este verano ha hecho mucha mella. Hay españoles que antes no nos parecían tan buenos.

Pero hace años, saltaba a la vista. Por poner un ejemplo. Yo prefiero a Ronaldo que a Morientes. Yo prefiero a Roberto Carlos que a Juanfran. Yo prefiero a Zidane que a Mendieta. Y claro, yo prefiero a Raúl que a Kluivert, yo prefiero a Casillas que a Van der Saart.

Esto es, españoles sólo si realmente son válidos, si verdaderamente son buenos. Los mejoes, vengan de donde vengan, para nosotros. Los peores, vengan de donde vengan, para los demás. Si once euorepeos son mejores que once españoles, me quedo con los once de fuera. Igual ocurre al contrario.

En mundo tan competitivo como el actual no vale sino tener a los mejores. Y para eso, no podemos perder el tiempo en etiquetas y gustos personales.


UN saludo a los dos -Wollen y Luisi-.

wollen dijo...

@ luisi

Espero ese post con impaciencia, el de la españolizacion me refiero. No te preocupes por esas teorias mas que nada porque las llevamos escuchando demasiado tiempo y al final nada de nada. El ultimo español que ficho el Madrid fue Sergio Ramos y lo ficho Florentino a regañadientes, asi que fijate como esta el tema...

Marcelo esta creciendo pero no coma lateral precisamente. Quiza seria mejor Canella del Sporting...

Por mucho acuerdo que haya con quien sea y por mucho que Kaka este en la bandeja de salida del Milan no quiere decir que vayan a ser baratos. De momento habra que confiar en la practica florentinista de un crack por año porque sino va a ser imposible recalificar la Ciudad Deportiva porque lo siguiente a recalificar es el Bernabeu y quedan todavia muchos años para eso...

@ factoria senna

Pues solo me queda decir ole...

El debate de los canteranos lo resumio Camacho, tienen que tirar la puerta a patadas porque es lo unico que vale. Torres que ha sido el ultimo que se ha utilizado habitualmente se gano el respeto de un tipo como Capello que lo mantuvo ahi gran parte de la temporada. Para saber si valen hay que ponerlos, sobre todo en el Bernabeu que es el verdadero juez, que se lo pregunten a Drenthe...
Solo espero que De la Red se recupere bien y el año que viene este al 100% entonces me molestaria menos que no se fichara a Alonso...

Yo tambien quiero que jueguen los mejores, pero como bien dices ahora los mejores son los nuestros, los españoles. Da un poco de rabia que no seamos el equipo mas representado en la Seleccion y lo de la eliminatoria contra el Liverpool que tenia mas españoles que nosotros mas de lo mismo. Y no me parecen medianias. Cuidado. ¿No cambiarias tu a Heinze por Arbeloa o a X. Alonso por Gago sin pensartelo mucho?
Por Silva va a haber una guerra este verano y practicamente lo mismo con Villa. Al canario lo quiere la Juve y estos suelen saber elegir ¿porque no adelantarnos a ellos? Con todo lo que significa negociar con el Valencia...

Un abrazo a los dos!!!

Luisi dijo...

@ Wollen y Senna:

Tema Cantera

También ese es otro debate interesante. Yo en ese sentido me declaro pro-cantera... pero hasta cierto punto. Creo que Granero es el heredero del número 7 (número casi místico para la historia y la idiosincracia del Real Madrid, recordad: Amancio, Juanito, Butrageño, Raúl), y creo que por ejemplo jugadores como Miguel Torres o Alvaro Negredo tienen nivel para formar parte de la PLANTILLA del Real Madrid, que no del once titular. Obviamente Huntelaar o Ruud son mejores que el que hoy mete goles en Almería, pero no tiene nada que envidiar a Higuaín o Saviola. Y soy consciente de que son muy pocos los valen, pero el problema está en que no reciben ni siquiera la oportunidad. Yo me contentaría con se viera uno nuevo cada año en el primer equipo. Si vale se queds, si no se vende.
por cierto, al hilo de la frase de Camacho. Vaya frasecita... No comulgo para nada con ella. ¿Los canteranos deben derribar la puerta? Iniesta la derribó? Messi la derribó? Bojan la está derribando? No, no y no. A esos jugadores le han ayudado primero a llamar a la puerta y luego a abrirla. En ese aspecto el Barça lo ha hecho muy bien en los últimos años y el Madrid no.

Tema Españolización

Prefiero reservarme muchas ideas para el post que le dedicaré... pero simplemente un apunte. "Ahora somos los mejores, que hemos ganado una Eurocopa", es más demagogia y de la barata.
Los futbolistas españoles no han ganado una Eurocopa. 23 jugadores sí. Y me atrevería a decir que el mérito es de 14-15 sólo. Por favor, que una Eurocopa no convierte a todo futbolista español en el más algo, el más guapo y el yerno preferido.

wollen dijo...

@ luisi

Es que en ese aspecto el Barça esta a años luz del Madrid. Nos han adelantado por la derecha hace años

Totalmente de acuerdo en lo de Granero, ojala sea el el heredero del 7, nada me gustaria mas...

Yo impondria como norma interna para cualquiera que sea el entrenador la de subir al menos a un canterano cada año. Todos los años se piden fichajes este como este el equipo, asi que yo les obligaria al menos a contar con uno de ellos activamente por supuesto.

Españolizacion

Por supuesto que no son los mas guapos ni los mas altos, pero ¿quien no querria a Torres para su equipo? O a Iniesta, Silva, Alonso, Ramos, Villa? Ahora mismo al menos 13 o 14 jugadores de los que jugaron esa eurocopa jugarian en cualquier equipo del mundo sin chirriar... al menos si nos admitiras eso, no?

Un abrazo!!!

factoría_senna dijo...

Pues ya que vas a hacer una entrada de este tema, yo también me reservo, no quisiera repetirme jeje.

¿Pero de esos 13 ó 14 jugadores no parecen ahora más buenos?

De Villa se decía que le faltaba pegar el esparaldazo definitivo.

Torres era una joven promesa hasta la temporada 07-08 y la eurocopa.

Quiero decir, españoles buenos siguen habiendo pocos, pero esos pocos son mejores que los que había antes. De selecciones pasadas me salen dos o grandes jugadores. Ahora me salen más, siete u ocho. Y ya está, eh?

Y lo que dice Wollen de que da rabia no ver madridistas en la selección también me pasa a mí. Pero ha habido tiempos peores... ¿os acordáis de Clemente y sus siete u ocho jugadores del Barça por Hierro y poco más?

Eso sí, firmo ser campeones de la Eurocopa con pocos madridistas y campeones de la champions con pocos españoles. Lo firmo siempre.

¿Negredo tiene sitio? Yo no lo veo tan claro. Me quedo con Benzemá y Huntelaar de delenteros para la plantilla del Madrid. Vamos, ésa es mi opinión.

Por supuesto, Wollen, Xabi Abelonso y Arbeloa, sobre todo el primero, no son medianías. Pero medianías españolas hay muchas, qué digo muchas, muchísimas. Lo digo porque cuando uno dice quiero un Madrid de once españoles titulares -siendo realistas, es decir, que sin Xavi, Puyol, Iniesta, y alguno que otro- me da entran unos temblores...

Españoles realmente buenos en el mercado hay pocos, tres me salen a mí (Xavi Alonso, Villa y Cesc), y pare usted de contar. ¡Y canteranos válidos para un Madrid me sale sólo uno!

Da gusto leeros y poder charlas con vosotros. ¡Un saludo, madridistas!

Dani Jerez dijo...

Suscribo plenamente el artículo. No me está gustando la praxis de Florentino y no me huele bien el chanchulleo Boluda-Etica Madridista-Florentino.

Me molesta que la gente diga "Florentino es la mejor opción" o "Florentino es el único que puede llevar el Madrid" antes de haber oido una sola palabra del proyecto de Florentino. Le da un aura de Mesías nada beneficiosa para el club y me niego a tenderle la alfombra roja hasta haber oido cuales son sus ideas y cuales son las ideas del resto.

Un saludo!

tunde dijo...

Pero vamos a ver una cosa, sobre capacidades negociadoras. ¿Florentino sí es capaz de traer a cualquiera pero los demas no son capaces de traer a nadie? ¿Quién es el que tiene la capacidad de traer grandes fichajes, el presidente en cuestión o el Real Madrid por su prestigio? Vale, diréis Flo trajo galácticos y Calderon no. El error de Calderon no fue no traerlos, sino prometer que los traería. ¿Que no pudo traer a Kaka el primer año? De acuerdo, pero tampoco sabemos si Flo hubiera podido. Y no me vale que lo hiciera el proximo verano, las circunstancias han cambiado. ¿Que Calderon no pudo traer a Cristiano? Tampoco sabemos si Flo hubiera podido, no es lo mismo hacerlo este año, y tampoco sabremos en caso de que venga si será mérito de Flo o de Calderon (que dijo que ya esta hecho). Prefiero pensar que es merito del Madrid, porque la realidad de todo esto es que el jugador quiere jugar en el Madrid y le da igual quien sea su presi mientras le ofrezca un buen contrato, cosa que harían ambos. Y ahora diréis: Florentino trajo a Beckham, Zidane, Ronaldo, Figo... Tampoco sabemos si Calderon (o cualquier otro) hubiera sido capaz de traerlos, porque las circunstancias en cada caso son diferentes.

Con esto no pretendo desprestigiar la habilidad negociadora de Flo, ni mucho menos defender a Calderon. Solo quiero que no se den las cosas por hechas, por sabidas. A base de repetir siempre ese tipo de cosas me vais a acabar convenciendo.

Sobre el debate entre Luisi y wollen sobre fichajes españoles, cracks y le dinero que tiene el Madrid: Creo que hay un nombre que soluciona todo: David Villa. Para mí es igual de crack que CR7 y Kaka y cuesta la mitad, porque no creo que costara mas de 50 kilos teniendo en cuenta la situación económica del Valencia.

Ah, y otra cosa. Yo no confío demasiado en los 70.000 y en su elección, no me han dado motivos los últimos años para hacerlo.

Saludos

wollen dijo...

@ factoria_senna

Españoles buenos sigue habiendo pocos... pero antes jugaban con la camiseta blanca. El coraje es saber que se desperdicio a Alonso, que se escapo Torres... y tambien Villa.

A Clemente mejor ni mentarlo...

Yo tambien firmo eso y ¿quien no?

A mi canteranos me valen Granero y De la Red, no nos olvidemos de Ruben que puede ser una grandisima solucion.

Me valen esos 3 pero ¿No te parecen buenos Silva y Llorente? Por poner un par de ejemplos mas. La cuestion esta en que si nos va a traer mas Van der Vaart o Drenthe mejor Silva, Llorente, Arbeloa... digo yo...

Siempre es un placer leerte, por lo tanto un placer debatir contigo o con luisi

@ drj

No solo es que la gente lo diga sino que Florentino esta promocionando eso. Esta llamando a los socios con derecho a voto para hacer encuestas y lo mejor de todo es que no deberia de tener esos datos ¿porque un presidente de una construstora llama a los socios del Real Madrid?

La prensa parece que ha elegido compañero. Mas que a los socios Florentino tiene que ganarse a la prensa y estos parece que comen de su mano. Son ellos los encargados de planchar la alfombra roja y es lo que llevan haciendo desde aquella famosa foto en Marruecos.

@ tunde

Lo primero siento lo de Anfield, espero que al menos lo disfrutases

Florentino lo ha demostrado consiguiendo juntar a los mejores del mundo en un plazo de apenas 4 temporadas. Eso hay que reconocerselo.
Calderon creyo tener tambien ese don pero no. Florentino tiene esa capacidad de convencimiento que tiene este tipo de gente. Es asi. Te convence en el plano corto, creo que lo publique alguna vez. Calderon se creyo que podria conseguir eso pero se vio que no. Ni con Kaka, ni con Cesc... ni con Robben al que costo un triunfo y 36 millones de euros sacarlo del Chelsea... y pensar que Beckham costo menos de 30...

A mi me tira para atras el fichaje de Villa por varias cosas. Primero porque tenermos a Huntelaar e Higuain y segundo porque seria volver a fichar a un jugador para 2 o 3 temporadas con 28 años

Pues yo si creo en los 70 mil y me explico. Cuando eligieron por primera vez a Florentino fue porque el club en manos de Sanz a pesar de las 2 Champions iba directo a la ruina, mucho mas que por Figo. En su segunda eleccion le renovaron porque todo habia ido tan bien hasta entonces que era la mejor opcion. Y la eleccion de Calderon se debe mas que otras cosas porque prometio mano dura con Capello a una plantilla demasiado acomodada.

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!