miércoles, marzo 25, 2009

EL FUTURO EN SUS MANOS

Es algo incomprensible que el devenir de millones de ilusiones, de millones de euros en negocios, millones de puestos de trabajo incluso… vayan a estar pronto en manos de 70.000 personas. Hombres y mujeres. Adolescentes y abuelos. Veteranos y noveles, al fin y al cabo…. ¿No les parece algo demasiado importante como para dejarlo en manos tan poco “preparadas”?

Ahora tratemos de ponernos en la piel de uno de ellos. Personalmente me sentiría como el miembro de un jurado americano. Como Homer Simpson en el juicio a Fred Quimby... Un mes antes de las elecciones me aíslan en un complejo hotelero de lujo con todo pagado, mientras yo pienso a quien voy a dar tan importante voto… Supongamos pues…

Soy socio del Real Madrid desde los 5 años. Acabo de cumplir 18 años y por primera vez voy a votar en unas elecciones… Hace 3 años no pude votar. Mi padre decía que hacia falta mano dura entre “aquella pandilla de mercenarios”, asi que entre lios judiciales que por entonces no llegaba a entender, ganó Calderon. Ahora 3 años después y unos cuantos chorreos entre medias (asamblea, nanines, boludas, Champions Chapuza, Cristianos, Cesc y Kakas, excelencia…) toca elegir el destino de mi Real Madrid. A mediados de marzo me llamo una señorita muy amable. Me dijo que llamaba de no se que empresa de encuestas telefónicas y si me importaría contestar a unas preguntas. No tenia nada mejor que hacer asi que… me pregunto si era socio del Madrid y a continuación me hizo 12 preguntas. Al terminar me extraño que en 7 de ellas se incluyera el nombre de Florentino Perez…

Unas semanas después se decidió la fecha de tan importante decisión. “El fututo del Real Madrid esta en tus manos” decía uno de los candidatos. Seria el 5 de Julio. A mi padre y a mi no nos hacia mucha gracia que fuera tan tarde porque creíamos que quedaría poco tiempo para planificar todo esa temporada… otros aseguraban que con un equipo prácticamente hecho habría que hacer un par de retoques que no interferirían en la planificación de la siguiente temporada. Pero bueno, íbamos a estar en Madrid por esas fechas asi que no tendríamos problema en acercarnos al Bernabeu una soleada mañana de verano… Al final se presentaron únicamente 2 candidatos. Florentino Perez y Eugenio Martinez Bravo con su Plataforma Madridista. El primero se podría decir que por aclamación popular, el segundo sudando tinta china. Primero para conseguir los avales necesarios y segundo para hacerse oir.

Aproximadamente un mes antes de la FECHA recibimos una llamada en casa. Decian llamar desde la oficina de atención al socio de la candidatura de Florentino Perez. Habiamos tenido la gran suerte de haber sido agraciados con una viaje de una semana con todos los gastos pagados en Tenerife!!!! Pero el caso es que ni mi padre ni yo nos habiamos acercado a la oficina de Florentino… que raro pero…Que suerte!!! A nosotros que nunca nos había tocado nada… y encima con la crisis… que íbamos a pasar las vacaciones en Oporto… en la avenida de Oporto, 127… que ilusión!!! No dijeron que en un par de días se pondrían en contacto con nosotros para completar la información. Efectivamente 3 dias después nos llamo una señorita muy amable que nos dio las condiciones del viaje. Salida 3 de Julio. Vuelta 10 de Julio. Hotel 5 estrellas. T.I. (Todo Incluido, mama que no te enteras!!!) Pero entonces….

Un momento, un momento… Las elecciones del Madrid son el 5 de Julio. No vamos a poder estar en Madrid!!! – Mi padre como siempre pensando en lo mas importante…. La señorita al otro lado del cable le contesto que ellos muy gustosamente les gestionarían el voto por correo para que “usted no perdiera tan increíble regalo” Entonces, perfecto!!! – sentencio papa, ¿Qué tengo que hacer para votar entonces? No se preocupe por nada caballero, nosotros desde nuestra oficina le mandaremos la documentación necesaria para que usted nos remita su voto y nosotros podamos tramitarlo con toda la seguridad y secretismo que merece. Perfecto – contesto mi padre. Al colgar mi padre me explico que todo estaba solucionado y que nos mandarian la documentación necesaria para poder votar con total seguridad, eso si… a Florentino Perez… Pero, papa… dijimos que no ibamos a votar a Florentino, yo al menos me niego a votarle, que se metan las vacaciones por donde les quepan… Tranquilo, Daniel. Yo tampoco quiero votar a Florentino, pero unas vacaciones gratis son unas vacaciones gratis…

Fuimos a Tenerife y vivimos la jornada electoral en la casa blanca los dos pegados a la radio, compartiendo auriculares… a eso de las doce y cuarto de la noche Jose Ramon de la Morena anunciaba los resultados: “El proximo presidente del Real Madrid con un 58% por ciento de los votos después de haber escrutado el 97% de los mismos es….. Eugenio Martinez Bravo!!!” No podia creermelo!!! Era imposible!!! La escalada de Barack Obama habia quedado en simple escalera al lado de esto. No podia salir de mi asombro, se me quedo cara de tonto…. Hasta que mire a mi padre… con una sonrisilla burlona, de esas que solo el sabe poner, se saco del bolsillo de la camisa la papeleta con el nombre de Florentino Perez que aquella señorita tan amable prometio mandarle…

8 comentarios:

Zayda Sánchez dijo...

qué curioso y muy buena entrada!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Me encantan los post originales y el tuyo es genial.
Supongo que, cuando lo escribes, es porque sabes que tu padre sería capaz de hacerlo. Qué crack.

Un abrazo.

wollen dijo...

@ zayda

Gracias

@ pablo

Mi padre no creo, pero seguro que mas de uno lo haria

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

Jose J. Rios dijo...

Jejejeje, me he divertido mucho leyendo tu post, no sabía lo de las encuestas telefónicas de Super Flo.

Lo de los medios no tiene nombre, lo dan ya como el próximo presidente del club.

Saludos!

wollen dijo...

@ huidos

Me alegro de haberte hecho reir ;-D

El tratamiento que esta haciendo la prensa es simplemente ponerle la alfombra roja, nada mas y nada menos. A mi cada vez que da mas yuyu

Un abrazo!!!

ALVARO dijo...

Joder ya no sabia si era cierto lo que leia o no XD.Yo quizas este equivocado,y si me hubieran hecho esta pregunta hace 2 años te hubiera dicho que no volviera jamas Florentino,pero despues de lo que he visto,pienso que es la mejor solución.
Ah por cierto si te llaman y te regalan un viaje,vete y si no quieres ir me lo dices que yo ire XD.
sALU2 CRACK

Dani Jerez dijo...

Ojalá que fuera verdad que no gana Florentino. No me gusta el aspecto que está tomando la recta final hacia las elecciones. Me da la sensación de que van a intentar liarla otra vez con el voto por correo.

Un Saludo!

wollen dijo...

@ alvaro

Tranqui que te mantengo informado ;-D

Ese cambio de opinion es lo que nos estan metiendo por los ojos a diario todos los medios, Florentino, Florentino y mas Florentino. A veces me gustaria que les saliera el tiro por la culata y de tanto hablar de Florentino la gente se cansase de el

@ drj

A mi tampoco me hace ni pizca de gracia el cariz que esta tomando todo esto. A Florentino le preparan la alfombra roja desde TODOS los medios y a Bravo nada de nada. Tratan de que lo veamos como la mejor opcion o mas bien que los socios del Madrid le vean como el nuevo mesias... demasiado sospechoso...

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!