domingo, marzo 08, 2009

ENSAYO Y CATEO

Ataque de entrenador el que le dio ayer a Juande, supuestamente para probar el posible equipo que saltara a Anfield. Y salió mal, muy mal. Cateados. Mal al poner juntos a Marcelo y Robben. Mal por desmontar todo el equipo para meter al 14. Mal por no sacar a Lass en el centro cuando Abel te lo pedia a gritos dando la titularidad a Camacho. Peor por no sacar a nuestro mejor jugador de titular: Higuain. Si alguien todavía se pregunta como nos jugaran los reds el martes solo tiene que ver la segunda parte de ayer: todos juntitos y a matarnos a la contra. ¿Sera suiciente la vuelta de Pepe para parar el vendaval? No lo creo, siempre y cuando Guti sea de la partida inicial.

Guti y Robben, los grandes fracasados post-derbi. El canterano volvió a confirmar una de las pocas cosas coherentes que dijo Calderon, es el eterno suplente. La supuesta teoría de los pesos pesados del vestuario de que solo el 14 podria arreglar el mal juego del equipo quedo ayer sepultada y enterrada. Gutierrez sirve para lo que proponía Schuster, el intercambio de golpes. Para lo que propone Juande, Guti no sirve, no vale. No tiene el suficiente compromiso que se requiere. Guti ahora mismo tiene que ser utilizado para los últimos 20 minutos. Nada mas. Guti es un jugador imprevisible… pero tanto para los contrarios como para sus propios compañeros.

Igual pasa con Robben. Nos esta desquiciando a todos. El Bernabeu acabo pitándole en un derbi!!! Si queremos hacer algo en Anfield, Robben tiene que quedarse en el banquillo. Solamente por la jugada que tuvo con Marcelo completamente desmarcado se merece la cruz… y mas aun recordando la jugada del primer gol Atletico… donde el Kun hizo con Forlan lo que no hizo Robben con Marcelo. El Bernabeu no solo se desespera con su egoísmo sino con lo que viene después. Quejas y mas quejas… pero sobre todo esa costumbre de quedarse protestando en lugar de seguir la jugada, de pelear el balón. Si quiere saber que exige el Bernabeu que se fije en Lass Diarra… Asi que por mi que les den pasaporte a los 2 la temporada que viene…

Si el Atletico no gano ayer en el Bernabeu lo hara cuando los blancos tengan 10 o 12 ocasiones y los colchoneros una en el ultimo minuto del partido. Tuvo 4 el Kun, también el mejor del partido: Forlan tuvo las suyas. Hasta Sinama pudo confirmar la victoria, pero no pudieron con Casillas. La suerte volvió a estar de lado del capitán de la Roja…. Lo que también alimenta mi teoría de que los delanteros saben que para batir a Iker tienen que ajustar tanto los tiros que terminan por fallar… no es solo lo que salva sino los fallos que provoca. No es culpa nuestra tener al mejor portero del mundo…

P.D.- El arbitro influyo en el resultado final definitivamente. El gol de Huntelaar es en fuera de juego clarisimo. Y el penalti de Ramos al Kun… solo dire que si los defensores del villarato reclamaban no hace mucho un penalti de Caceres a Oliveira por un acción exactamente igual también deberían hacer lo mismo con la jugada de ayer.

P.D.2.- Yo también quiero jugar. El martes en Anfield: Casillas. Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze. Lass-Gago-Marcelo-Sneijder. Higuain-Raul

19 comentarios:

Luisi dijo...

Te corrijo: Ataque de mal entrenador el que le dio ayer a Juande

Yo diría que Guti sirve para los últimos 5 minutos. Que en 20 todavía la puede liar^^

Lo curioso de Robben es que con Holanda o en el Chelsea no era así. ¿Por qué? Porque sabe y sabía que él no era quien tiraba del carro. No era él el que tenía la mayor responsabilidad.

Saberse que en el Madrid, con las bajas de Robinho y Ruud, él es el más desequilibrante en ataque, haze que crea que el partido es él contra todo el mundo.

Seguro que si tuvieramos en plantilla un crack (Tévez, Torres, Kaká, Diego, Torres, Cesc, Benzemá, cualquiera de estos), Robben no tendría tanto peso sobre sus hombres, no se las jugaría tanto individualmente, y no fallaría tanto ni desquiciaría tanto.

Yo para a Anfield hubiera convocado a Szalai. Pero como no soy Juande...

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

Corregido y aceptado queda.

Deduzco por tus palabras que mantendrias a Robben el año que viene, teniendo en cuenta que Florentino vendra con su crack bajo el brazo para que pueda dar lo mejor de si. Y si tuvieras que elegir entre el y Sneijder? Ahora mismo tengo mas ganas de dar una oportunidad a Wesley que a Arjen

Yo tambien hubiera convocado a Szalai y lo habria puesto de titular. Y a Parejo tambien.

Un abrazo, crack!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Pero no estoy de acuerdo con que se le pite a Robben. Durante muchos partidos ha estado tirando del carro y ha sido el único en aportar desborde y calidad en momentos de oscuridad creativa. Hay momentos de auténtico chupón, pero sin estos momentos no hubiéramos visto goles como el del Villarreal. ¿Y si se la pasa a Marcelo y la falla...? Pitada a Marcelo y/o Robben? No es justo pitarle por dos jugadas, luego percibí que perdió un poco de confianza y no encaró más...Debe hacer menos aspavientos eso sí...pero es muy válido para el equipo.

Un saludo madridista

P.D. Gracias por el fabuloso recuerdo del gol de Old Trafford de mi añorado F.Redondo

Sr. Piedra dijo...

Bueno lo del ataque de mal entrenador, estoy deacuerdo con todo, a su favor decir qe se dió cuenta que había metido a Guti con calzador en el once y lo corrigió con antelación, espero no vuelva a pasar. En lo que respecta a tu alineación, siento discrepar en un asunto, Gago, por Dios no enlaza una jugada en condiciones y cuando no tiene a Lass a su costado no es absolutamente nadie, para mí es infumable, lo siento. Sin duda le daría a Parejo su oportunidad en Anfield por muy exagerado que parezca.

Luisi dijo...

Deduces bien.

Robben es uno de los mejores extremos en estos momentos. Ya querrían muchos equipos tenerlo. Es que, vamos, sería titular practicamente en todos los grandes equipos de Europa. Píensalo.

Sneijder? Pufff... es que este jugador chirriaría en cualquier esquema que no fuera un 4-3-3. Date cuenta que nació en el Ajax. El Ajax usa el 4-3-3 en todos, pero todos, sus equipos. Desde los pequeños de 10 años hasta el equipo de la Primera división holandesa. Nunca cambian. Y el niño que con 10 años juega de 8, juega toda la vida de 8. El que juega de 11 juega siempre de 11. El que juega de 10 siempre de 10... y del Ajax salen grandes jugadores, grandísimo jugadores, pero especializados en una sola posición. Salen especialistas no comodines.

Iniesta vale para todo, por ejemplo. Sneijder no.

Y es que el futuro es así: Llegará Florentino, que traerá un crack, que desplazará de posición a Raúl, que hará que se cambie el sistema, que pudiera no ser ideal para Sneijder.

Todo depende del crack. Por ejemplo de venir Kaká, Sneijder no tendría sentido.

wollen dijo...

@ emilio

En un derbi no se puede hacer lo que hizo en la jugada de Marcelo, ahi fue cuando le pitaron. Luego ya se puso nervioso y eligio casi siempre la peor opcion.

Como decia un anuncio hace años, la velocidad sin control no sirve de nada. Robben corre, mucho, regatea mucho y cuando se quiere dar cuenta ya se le ha acabado el campo. Si no aprende a levantar la cabeza y ver un poco a sus compañeros sirve para poco.

@ mys02

Acepto Parejo por Gago, pero antes lo cambiaria en esa alineacion por Sneijder. Tu mismo dices que Gago sin Lass no es nadie. Creo en las sociedades en el futbol y esta de Gago-Lass esta funcionando muy bien. PEro Guti no por favor

@ luisi

Lo pienso, pero siendo tan individualista no sirve para nada. Vamos a ver una cosa. Si juegas con Huntelaar y tu sabes que va a estar ahi si la pones en el area, ponla!!! No te quieras meter hasta la misma cocina!!!

Acepto lo de Sneijder, la comparacion con Iniesta es odiosa, al menos para mi, porque por el albaceteño si veria bien que se cometeria una locura monetaria.

Y efectivamente de venir Kaka no tendria sentido. Y te pregunto ¿Si viene CR tendria sentido Robben?

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!

Luisi dijo...

Si viene CR tendría sentido tanto Robben como Sneijder, porque el esquema sería el 4-3-3. Teniendo en cuenta que Raúl "tiene que jugar", y es delantero y supuestamente no se va a reciclar a centrocampista, tendrías un tridente titular que sería Raúl, Robben y Ronaldo.

¿Que cómo se situarían? La posición sería lo de menos. Los tres se turnarían las tres posiciones, pero lo que más se vería (no digo lo único, sino lo que más) sería Robben tirado hacia la derecha, para entrar hacia dentro y tener posición de tiro con la zurda, y Ronaldo y Raúl intercambiándose la parte central y la parte izquierda.

wollen dijo...

@ luisi

Seductor es, desde luego... yo es que siempre he sido mas del 4-4-2 con rombo en el centro...

Mucha gente para delante no? Higuain, VN, Huntelaar, Raul, Robben, Ronaldo... hiperpoblacion...

Salu2!!!

Rubén dijo...

Tú lo has dicho todo. Sobre el derbi, nada más que comentar. Juande la cagó.

Ahora quedan dos partidos jodidos de verdad. El primero, el del Liverpool, porque creo que nos vamos a volver a encontrar con nuestra más clara mediocridad, como ocurrió en el Bernabéu.
Y contra el Athletic, porque otra vez tendrá que jugar Guti de inicio ya que Gago está sancionado por 5ª amarilla. Así que...

Yo lo siento, pero si Robben no cambia de actitud, ya puede ir haciendo las maletas. Creo que no ha sido casualidad que sin él hayamos hecho los mejores partidos de la temporada.

Un abrazo, compañero!

Luisi dijo...

@ Wollen:

¿Te seduce más Ronaldo que otro crack? A mi me seduciría más una plantilla con Benzemá, o Kaká, o Diego... o incluso Ribery. Pero más que nada porque uno al final sin quererlo coge manía al luso.

Y bueno, hiperpoblación? Sí, pero también se podría ver como una hiperdelantera ¿no?

Anónimo dijo...

¿En serio ves a Robben como perdedor del partido? Hablas de una jugada en la que no pasó el balón a Marcelo pero.. ¿quién creo el resto del peligro?

Sobre Guti, esa es mi propuesta desde siempre, Guti no es, ni de lejos, un buen titular para el Madrid.

Saludos

wollen dijo...

@ ruben

Yo tambien lo creo. Es cierto que Robben tiene desborde, que es el unico de la plantilla con esa capacidad, pero su actitutd me desespera, yo aprovecharia para scar por el algo de pasta este verano.

Si que van a ser 2 partidos jodidos, aunque en Anfield no jugara Guti y eso parace prometer mas que el sabado. El proximo sabado sera titular si o si, solo espero que Juande ponga a Lass en el centro, entonces a lo mejor tendremos mas oportunidades

@ luisi

Por supuesto que hiperdelantera. Para nosotros perfecto, habria que ver como convivirian tantos gallos en ese gallinero... y como los controlaria su jefe...

Si que es verdad que se le termina cogiendo mania al portugues. Quiza seduce mas un Kaka-Benzema... pero estando tito Flo por medio seguramente sera Kaka-CR me parece a mi...

@ madridadas

Guti como mejor rendimiento ha dado ha sido saliendo al final para romper con sus pases las defensas, es lo que mejor sabe hacer, asi que que lo haga.

Me refiero a esa jugada, a unas cuantas que tuvo con Higuain contra el Liverpool, a la primera que tuvo el sabado que repele Leo Franco y mientras el de esta lamentando Raul sigue la jugada y casi mete gol. Tambien me refiero a ese jugador que sin su participacion el Madrid ha hecho los mejores partidos de la era Juande (Sporting y Betis)

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!

Juanki dijo...

buen analisis.

Un saludo

PDTA. Se os quiere

wollen dijo...

@ juanki

Gracias. Igualmente. Espero seguir leyendote por aqui

Un abrazo, campeon!!!

Dani Jerez dijo...

Penoso partido del Madrid, nefasto planteamiento de Juande y muy, muy tardíos los cambios. Guti y Raúl pedían a gritos el cambio desde el minuto 1. Igual que el centro del campo pedía a voces a Lassana. Higuaín en el banquillo, inexplicable. Malulo en el campo antes que Torres, inexplicable. Cambio de posición de Ramos antes que sacar a Metzelder o poner de central a Heinze, inexplicable. No sé si es que Juande se tomó un par de lingotazos antes del partido o qué, pero desde luego fue lo más anormal que ha hecho desde que está en el Bernabéu.

A ver lo que hacemos mañana en Anfield. Pase lo que pase creo que lo tenemos asumido nosotros y los jugadores. para mí el objetivo siempre ha sido la Liga, para Europa no nos da.

A mi me gusta mucho Ignacio Camacho, de hecho, me lo traería al Bernabéu el año que viene.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

No hay por donde coger el planteamiento de Juande por mucho que nos lo quieran explicar. Hoy su segundo lo intenta en El Mundo pero a mi no me convence. Poner a Lass en el lateral es un suicidio y con las bajas que presentaba el Atletico mas.

No se si dara para seguir en Europa, de momento a ver que pasa mañana, por un lado deseando que nos eliminen a ver si se precipita lo de las elecciones y por otro con ganas de que el equipo de guerra en Anfield.

Por cierto hoy hay una entrevista en El Pais a tu idolo Redondo

Un abrazo, drj!!!

Dani Jerez dijo...

Gracias por el enlace a la entrevista de Redondo. Que jugador más grande, para mi gusto lo tenía todo, calidad técnica, recuperación de balón, fortaleza física y encima tenía la cabeza bien amueblada. un auténtico crack.

Luego me vienen diciendo que Gago es el nuevo Redondo y, claro, eso genera unas espectativas sobre el chaval demasiado grandes y no se merece esa presión añadida. Lo mismo pasó con Cambiasso, los matan con esas comparativas.

Yo las ideas para la plantilla del blog las saco de elescaparatederosa.blogspot.com
Es un blog de ayuda para programar en blogger y te lo explica todo muy claro, básicamente es ir siguiendo los pasos que ella va diciendote. Échale un vistazo por si ves algo interesante y te animas a maquear el blog.

un saludo!

Anónimo dijo...

Hola amigo.
He querido pasarme por aquí después del derbi.
Veo que los madridistas reconocéis como penalti el agarrón de Ramos al Kun.
Para mí, sinceramente y como atlético, no lo era. Hace falta mucho más para que te piten un penalti. Y más en el Bernabéu. Y más en el último minuto.
Me gusto la imagen del equipo, pero debió matar. Fue una oportunidad única desperdiciada.

Por cierto, no creo que el Madrid estuviera a punto de perder por tener a Lass de lateral. Cuando jugó de mediocentro el Atleti tuvo cinco claras de gol.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

Tenemos todavia demasiado presente en nuestra memoria al gran Redondo como para no compararlo con Gago. Veremos en que termina convirtiendose...

Muchas gracias por el apunte, me pasare a ver si lo puedo maquear un poco

@ jose i. fernandez

Me remito a lo que digo en el blog. Si el mismo agarron de Caceres a Olivieira si fue considerado penalti por los defensores del villarato igual debia de ser lo del Kun, pero tambien te digo que te honra como atletico afirmar que no lo fue...

No solo es por poner a Lass en el lateral, sino mas bien por poner a Guti en el centro y por el partido que se marco el 14... pero sobre todo por menear a todo el equipo por la unica falta de un hombre

A ver si ofreceis la misma cara en Oporto y pasais a cuartos...

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!