miércoles, marzo 04, 2009

UNA LLAMADA.... AL PASADO...

Semana Santa del año 1999. Miercoles. Madrid sufre la gran estampida. Es el miércoles de Semana Santa y las carreteras de salida de la capital estan totalmente colapsadas. El año anterior la congestion de trafico fue tal que tardé 5 horas en hacer 80 kilometros, los que separan Madrid de Tarancon. Pero aquella tarde esperaba que el panorama fuera distinto ante lo que aconteceria por la noche, la vuelta de cuartos de final de la Champions entre el Manchester United y el Real Madrid.

En la ida en el Bernabeu el resultado habia sido un pobre 0-0. Pobre, pero no por ello falto de espectáculo, los dos equipos se citaron 15 dias después en el Teatro de los Sueños. Pocos eran los que confiaban en una necesaria victoria madridista en Inglaterra, he de confesar que era uno de ellos, pero ante el panorama que se me presentaba de bostezos en el embotellamiento hasta bien entrada la madrugada y debido a la lenta y agonica velocidad que llevariamos consegui hacerme con una mini televisión para al menos hacer mas amena la espera….

La situación era la que en un principio habia imaginado: Todos parados. Pero a la media hora de estar en carretera mientras trataba de no perder la señal, Michel Salgado se interna por su banda pone el balon en el area y Keane se mete gol en propia puerta… os podeis imaginar el escandalo que se monto en plena caravana… Pitadas, gritos, banderas, la gente saliendo de los coches a compartir su alegria… 0-1 y mas de una hora por delante. Poco a poco y como por arte de magia el lento caminar de la serpiente automovilista comenzaba a acelerar. Soy consciente de que el futbol mueve masas pero la verdad es que no pense que fuera capaz de tanto… las estaciones de servicio se iban llenando de viajeros avidos de imágenes sobre la machada que todavía conseguian los blancos al descanso. La carretera se iba despejando y los bares de las gasolineras sufrian la aglomeración de los viajeros. Nadie se lo queria perder.

Como si fueran conscientes de ese gigantesco movimiento de masas que habian provocado, los jugadores blancos salieron de la caseta dispuestos a finiquitar el partido cuanto antes… y vaya si lo hicieron… a los 5 minutos Raul culminaba un contragolpe para poner el 0-2 en el marcador y casi sentenciar el partido, pero apenas 3 minutos después asistimos a una jugada que ya forma parte de la historia de la Champions y del futbol mundial: El famoso taconazo de Redondo sobre Stam, el balon que se va por la linea de fondo, el argentino la salva con la punta de la bota y la pone atrás para que Raul que venia como una bala desde la frontal solo tenga que empujar la pelota. Era el 0-3, la sentencia definitiva, pero aquella belleza de gol provoco el mismo jolgorio y el mismo ruido en la caravana que el primero de Keane en propia puerta. Salimos del coche gritando a abrazarnos con nuestros compañeros de viaje. Llevabamos 2 horas para hacer 30 kilometros pero no importaba, eramos felices. Todavía nos quedaba mucho camino por delante, pero a ninguno se nos borro de la cara en toda la noche esa sonrisilla delatora que refleja la felicidad absoluta. Esperemos que el proximo martes todos nos vayamos a dormir con ella…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no recordar ese partido... soy optimista y creo que podemos remontar, pero aquel equipo que ganó en Manchester era un equipazo, muy superior a este y que tenía a un Redondo que se bastaba para llevar el peso del equipo (y no como ahora).

Saludos

Sr. Piedra dijo...

Bufffff, "aquellos maravillosos años" espero que contra el Liverpool podamos montar un video con el queluego recrearnos como con este de Redondo. Esta dificil pero.......

Luisi dijo...

Jajajaja.... ¿Pero es real la historia o te ha dado por exribir una mininovela? Jajajaja...

Ojala el día 10 nos vayamos a la cama con una sonrisa. Ojala.

PD1: ese gol a muchos hará recordar a Raúl, cuando ahí sólo hizo lo que en la mayoría de sus goles, empujarla. Redondo siempre ha quedado en un segundo plano cuando el 90% del mérito es suyo.

PD2: ¿Qué te parece la última fantochada de Inda?

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/03/gritemos-los-cuatro-vientos-raul.html

Nunca una cara había dicho tanto...

wollen dijo...

@ madridadas

Tampoco por aquel Madrid daban mucho antes del partido, pero luego mira lo que consiguieron...
Gago tiene hechuras pero compararle todavia con Redondo es un sacrilegio

@ mys02

Es dificil pero con la camiseta blanca de por medio nunca se puede decir imposible... que se lo pregunten al Barça y sus 12 puntos...

@ luisi

Es real... un poco exagerada pero que me comi ese atasco mientras que veia la miniTV como que estoy aqui escribiendo... y lo de las estaciones de servicio igual...

No se porque pero sabia que me ibas a decir algo del "empujarla" de Raul... de todas formas yo no se que pensaran otros pero para mi todo el merito de ese gol es de Redondo. A Raul hay que reconocerle que viera las intenciones del argentino y realizara ese desmarque, poco mas...

Me parece.... pues no te puedo decir lo que me parece porque el criterio para entregar el Marca Leyenda ese no se rige por ningun criterio, se lo dan a quien a ellos le viene en gana. Asi que poco se puede opinar objetivamente...

¿A que te refieres con lo de la cara?

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita

Luisi dijo...

@ Wollen:

Yo no creo que a Raúl le haga gracia alguna ese tipo de campañas. ¿Porqué? Porque él consciente de que habrá gente que creerá que las orquesta él. Raúl no gana con las campañas de la prensa. Créeme. Es más, estoy convencido de que si AS y Marca dejaran de dar el coñazo con Raúl, Raúl volvía a la selección.

Ponte en el lugar de Del Bosque y que te estén tocando todo el día los bigotes (por no decir otra cosa)...

El discursito de Inda me parece un flaco favor, la verdad. Raúl parece estar pensando: "qué he hecho yo para merecer esto" o "tierra, trágame".

Yo interpreto así su cara. Y no soy el único. Sólo tienes que leer los comentarios de "La Libreta".

wollen dijo...

@ luisi

Acabo de ver el video porque no habia podido verlo antes (en el curro no ome cargan los videos de youtube¿?) y me parece una vergüenza.

Se podia meter el señor Inda el trofeo y el discursito por donde amargan los pepinos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo demas. La cara de Raul es un poema y tiene mas ganas de imitar al Rey con Chavez que de la sonrisita que pone por cumplir.

Por cosas como esta es por lo que los que odian a Raul se les atraganta todavia mas. Como dije en aquel post en que le pedia que no mendigara su convocatoria con la roja, que le dejen en paz y le dejen que haga lo que mejor sabe hacer

Salu2!!!

Rubén dijo...

Jajajaja, así los atascos son bienvenidos, y eso que yo en la carretera tengo muy pero que muy poca paciencia...

Aquélla jugada es impresionante. El regate es de los mejores que jamás he visto. Y además, de un mediocentro, que no es un extremo. Soberbio. Y como siempre, Raúl está donde tiene que estar.

No soy optimista para el martes. Además, tengo dudas sobre cuál debe ser el principal objetivo del Madrid. Antes era la Champions, pero viendo que la Liga es más que posible, no sé... porque al doblete no aspiramos ni en sueños.

Un abrazo socio!

tunde dijo...

Muy buen post wollen. Yo también espero que se pueda repetir la historia. Estaré en Anfield viéndolo y volveré en el avión del Madrid y sería la leche ver la celebración (y participar) de los jugadores en el viaje.

@ Luisi

Yo creo que en general sí se ha reconocido siempre a Redondo el valor de casi todo el gol, como es merecido. Todo el mundo recuerda ese gol por la jugada del argentino, incluso hay gente que sólo recuerda de Redondo esa acción.

Saludos

Dani Jerez dijo...

Madre mía, el "gol de Redondo", esto me ha llegado XD. Es mi jugador favorito de largo.

Lo del Marca Leyenda es una vergüenza y no lo digo sólo por esta última tropelía de Inda, sino porque el trofeo es discutible como pocos. Lo mismo se lo dan a un jugador en un acto, que se lo dan a otro en una esquina del Txistu. Y bueno del Trofeo Di Stefano ya prefiero no hablar porque eso si que no hay por donde cogerlo.

un saludo!

wollen dijo...

@ luisi

De momento vamos a ir partido a partido a ver que pasa. Hoy hay que tener cuidado con la falta de Pepe... y el Kun...

El jugadon de Redondo es impresionante pero tambien la lectura de la jugada de Raul, porque Morientes (creo que es el) se va al primer palo y es Raul el que va a donde hay que ir, pero seguiran diciendo que es otro gol de empujarla... en fin...

@ tunde

No sabes bien la envidia que me das por poder ver un partido en Anfield... Espero que nos traigas fotos y no digamos ya si ganamos y vives la fiesta en el avion... Las esperamos...

@ drj

Otra mas de las excentricidades que estan cometiendo Inda y cia por reflotar el periodico. Me parece de una falta de respeto brutal

Entiendo ahora porque a Gago le exiges tanto... comparar a cualquiera con tu idolo es dificil... y poco objetivo...

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.