lunes, septiembre 21, 2009

CINCO GOLES PERO.... XABI VUELVE PRONTO!!!

Otra vez la pegada. Otra vez el Jumanji… pero con matices. Es cierto que hasta ahora el Madrid todavía sigue buscando su identidad, pero hasta el partido de ayer la buscaba con Xabi Alonso en el campo, pero ayer le echamos de menos en demasia diria yo. Echamos de menos al vasco y tambien al inedito De la Red… A Gago le queda grande el puesto. Mas que quedarle grande parece que el chico no ha entrenado nunca con el equipo… Pellegrini se ha cansado de decir que quiere que jueguen a 2 toques pero a Gago se le olvido la leccion ayer tarde. La toca, la soba, se gira y todo a velocidad de tortuga. Lass se contagio de esta falta de velocidad y estuvo desconocido para lo que nos tiene acostumbrado últimamente. Viendo como estan unos y otros me pregunto porque Pellegrini no prueba a Granero en esta posición…

Hay que destacar por encima del resto al pichichi Cristiano Ronaldo, ya casi no sorprende pero llevar 6 goles en 4 partidos hacen que el madridismo se relama ante la posible progresión del portugues en la temporada. Sergio Ramos estuvo… no lo hizo mejor que Arbeloa pero tambien hay que tener en cuenta que era su primer partido… me gustaria que el ingeniero chileno se decantara por estos 2 en los laterales porque ni Marcelo ni Drenthe me terminan de convencer del todo… Benzema estuvo perdido todo el partido excepto los ultimos 15 minutos. Parece que el frances y Raul no pueden jugar juntos. Bendito problema. Raul por Granero y andando… pero es difícil dar el paso ¿verdad Pellegrini?
Resumiendo. Otro partido resuelto por la pegada, con las mismas lagunas defensivas que antaño pero con la bisoñez del Xerez enfrente. Ese tipo de jugadas contra el Bayern, la Juve o el Inter se pagan muy muy caras. Era un poco desesperante comprobar como toda la defensa se quedaba mirando a los balones colgados como los burros miran a los aviones esperando ¿a que?. El Barça le metio 4 al Atletico en los primeros 40 minutos y nosotros les metimos al Xerez otros 4 en los ultimos 15. El juego de unos y otros esta a años luz pero todos estamos excitados con esta pelea. Y dara juego… Mucho juego…

11 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Tengo la sensación de que a Pellegrini le gusta Gago y por eso le da tantos minutos, lo malo es que el Bernabéu se está fijando mucho en el argentino últimamente y ya no le quedan excusas, ya no vale el "es que el resto del equipo flojea". A Gago le ha llegado la hora de la verdad y no está dando la talla.

El equipo juega mejor con un sólo delantero. Con una especie de 4-2-3-1 o 4-3-3 si me apuras y anoche se vio clarísimamente, fue marcharse Raúl y pasar de un 1-0 a un 5-0 en cuestión de minutos. Raúl es zurdo y suele caer a la izquierda, Benzemá también y encima luego está Kaká o Cristiano también por la izquierda. Es normal que se estorben.

Espero que los laterales sean Arbeloa y Ramos. Con Drenthe o Marcelo no vamos a ningún sitio.

Como ya dije a principio de temporada, falta banquillo.

Un saludo!

Fernando JAZ dijo...

Todo lo que has puesto sobre la pegada (que nos salvo en muchas ocasiones en años anteriores), lo de Benzema + Raul (que esta claro desde pretemporada que ese duo falla) y lo de CR9 que parece quitarse esa "supuesta ansiedad" que decia la prensa. Todo eso, lo habia puesto en un comentario en otro blog. Completamente de acuerdo contigo.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

Con Rombo dijo...

Pues como le guste Gago, sumado a quele gusta Raúl, se puede meter el gsto por donde le quepa.

Pelegrini parece ser el unico que no se da cuenta que saltamos al campo con un par de rémoras por partido y un sistema que no saca lo mejor de nuestros cracks porque no tenemos el balón...


PD: Os invitamos a descubrir nuestra nueva sección "Zona Champions" que hemos estrenado hoy en colaboracion con grandes bloggers y amigos.

Un saludo!

www.ConRombo.blogspot.com

Luisi dijo...

Bufff... De la Red. Como le hecho de menos. Lo tenía olvidado y me lo has recordado. Desde luego sería una grandísima noticia que el próximo verano Raúl Albiol le devolviera el número 18... pero no sé, cada vez lo veo menos claro.

Yo no veo nada claro que a Pellegrini le guste Gago. Fíjate que, para la de rotaciones que suele hacer Pellegrini, Gago sólo ha empezado a jugar por lesión de Xabi. Sustituto contra Zurich y titular contra Xerez. Yo diría que aún no quiere forzar a Diarrá. Apostaría a que una vez recuperado al 100% el malí, el argentino no huele más el cesped.

Juan S. Ríos dijo...

Es cierto que al Madrid le faltó criterio en su juego. No se entiende cómo el Xerez fue capaz de plantarle tanta cara al Real Madrid.

El 5-0 fue excesivo.

Un saludo desde Calentando Banquillo!

Blanco Doble dijo...

De acuerdo con todo Wollen, de todas formas siento decir que De la Red ni está, ni se le espera, por desgracia.

De Gago sólo queda pedir que Pellegrini no tuviera ayer los ojos tapados, sólo con que los tuviera abiertos vería lo que todo el Bernabeu: este chico no da el nivel.

De Raúl, volvemos a las mismas, lo cambiaron cuando deberían haber cambiado a Benzemá, que había hecho menos. Juzguemos sólo los hechos.

Y la remontada se produjo principalmente debido a Guti, Granero también, pero sobre todo Guti.

De Cristiano no hablo, la verdad subyace por sí misma.
Saludos.

Chechu dijo...

A Gago se le está dando una oportunidad y creo que debería ser la definitiva. Esperaba mucho más de él tras dos buenas temporadas a mi juicio, pero tras ver la fatal temporada que hizo, con las carencias que evidenció, no queda otra que darle una última oportunidad. Ayer volvió a estar francamente mal, sin ideas con el balón y sin acierto en el pase. No sorprendió porque ya es habitual. Podría estar jugando Parejo en lugar suyo, sin duda, habría sido mucha mejor solución.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

madridadas.com dijo...

Un comentario sobre lo de los laterales. Arbeloa? lo digo desde ya, el día que juguemos con Arbeloa y Ramos de laterales contra, por ejemplo, el Jeréz o cualquier equipo pequeño en el Bernabeu... matamos a Pellegrini.

Saludos

wollen dijo...

@ drj

Banquillo como tal no falta o al menos eso creo, pero esta claro que para suplir a X. Alonso hay que ser muy bueno. Lo demas son 2 jugadores por puesto. Aunque es cierto que los laterales izquierdos dejan que desear...

A mi tampoco me gusta la formula de los 4 delanteros. Preferiria el 4-2-3-1 que apuntas, pero Pellegrini sabra...

Mas le vale a Gago que se ponga las pilas porque se esta jugando el futuro. De todas formas insisto que podria probar ahi a Granero...

@ fernando j

No podemos fiarlo todo a la pegada porque como te toque el dia que no entra nada o el del portero contrario lo llevamos claro...

@ con rombo

Tiene que probar mas cosas el chileno. No podemos estar tan dependentes de Alonso aunque es verdad que el tolosarra es unico debe de probar mas variantes. Con Guti no salio mal en Cornella...

@ luisi

Yo tampoco lo veo nada claro compañero. Si tuviera que apostar hoy por hoy diria que terminara dejando el futbol pero... ojala Albiol le devuelva el dorsal, ojala...

A mi tambien me parece que para Pellegrini Gago es su ultima opcion. Creo que tiene por delante a Guti porque no creo que el chileno vea a Diarra como conductor del juego, al menos desde la distancia...

@ juan s. rios

Demasiado castigo si, sobre todo viendo el serio partido que hicieron los andaluces...

Le plantaron cara porque no estaba Xabi Alonso y a Gago se lo comieron. Lass estuvo perdido sin el tolosarra y el Xerez no tiene buenos efectivos arriba, si no otro gallo hubiera cantado...

@ blanco doble

Yo tambien espero que Pellegrini se diera cuenta. Aunque lo seguira utilizando creo que estara en el mismo papel que ahora: su ultima eleccion.

Una putada lo de De la Red pero lamentablemente es asi. Yo no confio para nada en su vuelta. Espero que me tape la boca...

De acuerdo en lo de Raul-Benzema. El frances no hizo nada de nada. Por eso lo dejo en el campo para la autoconfianza, aunque por lo demostrado debio de ser el primero en salir. Tambien hay que saber jugar con la psicologia y eso al mister le salio de cine el domingo.

Y en lo de Guti mas de lo mismo. Afectaron los 2 Granero y Guti y se noto muchisimo. A ver si estan igual de entonados mañana que me parece que sera titulares...

@ chechu

Gago se esta jugando su futuro. No se si pasara de diciembre como siga asi. Ojala estuviera Parejo si, pero lo mismo opino con De la Red. Tenemos lo que tenemos y tenemos que ir a muerte con ello.

@ madridadas

Tu crees? Veremos cuando Marcelo empiece a dejar huecos atras o Drenthe a tropezarse con las rayas...

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

Fernando JAZ dijo...

@ Wollen

Cuando me referia a pegada, era que estos años anteriores muchos se escudaban en ella para justificar algunos triunfos.

En cambio, cuando el dia del Xerez es muy parecido a un partido de la epoca de Schuster o Juande, nadie se acuerda de esos encuentros.

Por supuesto, que si tenemos que dejar todo a la pegada, que nos pillen confesados como nos la juguemos con equipos mas curtidos en competiciones europeas.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Charlóz dijo...

Como dijo Segurola el otro día, Pelle hizo bien alineando a Gago. El palo que hubiese recibido siendo suplente en ese partido...pf, muy duro. Además, lo mantuvo los 90 minutos. Lo hizo genial.

Hoy, ante el Villarreal, pues a otra cosa (Guti, que está por ver si lo hará mejor).