jueves, septiembre 24, 2009

COSA DE DOS

Madrid y Barça. Messi y Cristiano Ronaldo. Esta Liga cada vez esta mas destinada a ser cosa de dos. Unos enamoran por su juego y otros por su pegada. La resumen del partido de ayer se asemeja tanto a los vistos contra Deportivo y Xerez que para no repetirnos, resumiremos en lo de siempre. El Madrid gana por su brutal pegada encabezada por Cristiano Ronaldo, que suma ya 5 goles en 4 partidos… y que volvio a celebrar con Raul, por cierto…

Ayer fue el dia de las sorpresas. La primera en el once con la lesion de Garay, Lass en el lateral, Ramos en el centro de la defensa y Gago de vuelta después de su flojo partido del domingo. Gago se la jugaba y respondio siendo uno de los mejores, claro que ayer si jugaba de Gago, el domingo tuvo que hacer de Xabi Alonso y se comprobo que le viene grande. Ayer si estaba en su sitio y se noto, el equipo lo noto. Otro agradable reencuentro fue el de Sergio Ramos. Inconmensurable desde el centro de la zaga por momentos nos recordo al Ramos de sus primer año, siguen empeñandose en que se saca mas provecho de el en el lateral pero los que afirman esto deberian de ver el partido de anoche… a lo mejor se unian a la corriente que existe por ahí de probarle en el centro del campo….
Pero tambien tuvimos sorpresas desagradables… Guti volvio a ser Mr Hyde que junto a unos grises Kaka y Granero no consiguieron hacerse con el control de un partido que estaban jugando contra diez. En estas circunstancias se espera mucho mas de ellos, yo al menos esperaba mas de Granero. A Guti ya le conocemos y solo queda rezar para que le de por sacar al pedazo de jugador que lleva dentro, pero si no quiere no hay nada que hacer… Pellegrini deberia empezar a plantearse dar descanso a Kaka y me parece que le tocara el sabado una vez que ha estrenado su cuenta goleadora y supuestamente ahuyentando la ansiedad. El que no ha contribuido a remediarla es Higuain que atropellado por el tsunami Cristiano y no aprovecho su oportunidad. Bien que lo sabia cuando se dirigia al banquillo...

Termino con el surrealismo. Primero me parece muy poco profesional narrar los partidos sin estar en el campo, que visto lo visto es lo que hace GolTV. No se enteran de quien lleva la pelota, no se enteran de los cambios… no se enteran de nada. Luego deberian de cuidar un poco a sus comentaristas. A Victor Muñoz se le ve demasiado el plumero. El comentario después de la clarisima expulsión de Gonzalo: “El arbitro estropea el espectáculo con esta decisión” es lamentable. Mas que nada porque las 2 tarjetas que le muestra son clarisimas. Al pitar el penalti por mano de Angel su comentario fue “¿Y que quiere el arbitro que haga Angel con las manos?” Pues no se…. ¿no levantarlas tanto? ¿Qué pretendia empezar a volar imitando su nombre? Un comentarista deberia ser lo mas imparcial posible, pero sobre todo que no pretenda hacernos creer lo que solo el se cree. Mas que nada porque no es verdad. Que lo cambien. Si fuera directivo de GolTV lo haria hoy mismo.

14 comentarios:

Luisi dijo...

Si pintas a Gago y a Ramos como los mejores ayer, y a Granero gris... entonces yo debí ver otro partido ayer.

Yo me quedo con la lectura de que ante el Villarreal (equipo 'supuestamente' puntero de la Liga), en su casa, y poniendo a la peor pareja de centrales (Albiol-Ramos) y a la peor pareja de pivotes (Gago-Guti) que podemos poner... ganamos 0-2.

¿Que por qué Albiol y Ramos es la peor pareja de centrales que podemos poner? Dime Wollen, cuántas veces emularon ayer a Heinze sacando el balón. ¿Cuántos patapú'parriba dio el Madrid porque no sabía sacar la pelota? Por eso Pepe es vital en la defensa, porque sabe sacar la pelota en corto y en largo, y por eso Pellegrini no se cansa de repetir que "para mí, Ramos es lateral".

Lo de que Gago y Guti son la peor pareja de pivotes no creo que necesite explicación.

Y Granero estuvo muy bien en el aspecto defensivo. Que no sólo de asistencias viven los mediapuntas.

Jose J. Rios dijo...

Yo creo que poco a poco este Madrid va tomando forma, es un equipo por hacer después de tanto fichaje y eso necesita un rodaje. Pero si vencen cuando aún la máquina no está ensamblada... cuando lo esté será una apisonadora.

Un saludo!

wollen dijo...

@ luisi

Pues si debimos ver partidos distintos.... no en serio... Yo despues de ver la conexion Kaka-Granero de los ultimos partidos esperaba mas participacion del canterano en el juego de ataque, aunque he de admitir que ante el equipo que tuvo que montar Pellegrini por la lesion de Garay, Granero hizo lo que hubo que hacer.

Me obligas a la pregunta... Cuales son entonces tus mejores parejas de centrales y pivotes? Te digo los mios: Pepe-Albiol y Lass-Alonso. La mas evidente ejejejeje
Ramos hizo un par de subidas que no estuvieron tan mal hombre...

@ jose j. rios

Eso es lo que pensamos casi todos y lo que esperamos que se arregle. Como suelo decir a estas alturas... tengamos paciencia que no llevamos ni un mes de competicion...

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

madridadas.com dijo...

De acuerdo contigo Wollen, esta liga es cosa de dos, pero hay que pensar una cosa, los culés tienen la misma pegada espectacular que nosotros. Así que va a tocar mejorar el juego, si no, mal.

Y tenemos que cruzar mucho los dedos para que CR no se lesione.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Pues yo tambien estoy de acuerdo contigo... aunque con matices... a lo mejor si se lesionara CR (que no lo haga de momento...) no le buscarian tanto y asi mejoraria el juego

Un abrazo!!!

UFO dijo...

Hola Luisi, es un placer volver a verte por la blogosfera. Te reconozco que te he leído en otros blogs en los que sueles intervenir.

La verdad es que ayer se solventó una de las 5 salidas difíciles de la temporada con una alineación de circunstancias y cierta facilidad.

El equipo me gustó en la primera parte pero la segunda debería haber sido más cómoda. Moviendo más el balón para que los goles cayeran como fruta madura. Supongo que la ausencia de Xabi tiene mucho que ver.

Wollen.

Mejor pareja de centrales Pepe-Metzelder a la espera de ver el nivel que dará Garay para hacer compañía al portugués.

Mejor pareja de medio centros: Ninguna. Yo quiero ver un sólo medio centro con dos interiores.

Si me obligas a elegir X. Alonso - M. Diarrá si el malí recupera la forma física.

Luisi dijo...

@ Wollen:

Es muy difícil que Kaká, Granero y Ronaldo deslumbren en todos los partidos. Muy difícil. Ni si quiera Xavi, Messi o Ibra juegan siempre, individualmente, de diez. Hay días que están más "apagados". Y Granero ayer ayudó mucho en defensa a un Lass lateral que contra todo no puede.

Para mí la mejor pareja de centrales sería Pepe-Garay. Y no estoy diciendo que Garay hoy por hoy sea mejor que Albiol. Digo que sería más complementario a Pepe. Si los comparamos individualmente, a Garay y Albiol, el valenciano sólo tiene una cosa más que el argentino: partidos, experiencia. Nada más. De hecho Garay tiene más virtudes que Albiol. Puede defender tan bien como él, tanto al corte como por altura... y además, inicia mejor la transición defensa-ataque, sabe sacar mejor la pelota, y tiene golpeo a balón parado. Un central que además de defender con solvencia, sepa salir jugando con el balón y sepa tirar faltas, no es un central, es un CENTRAL. Y si Garay juega en los próximos 3 años tantos partidos como Albiol en los últimos 3, el argentino no sólo le come la tostada al valenciano, sino que hablamos de verdadero nuevo Fernando Hierro. El problema a día de hoy es que Garay, al contrario que Albiol, no cumple a la perfección el modelo que defiende Florentino: "Di Stefanos, Amancios y Raúles".

La mejor pareja de mediocentros... te ha respondigo UFO. Prefiero sólo uno, Alonso... y de jugar con dos, Diarrá y Alonso sería una pasada. Una pasada no, una gozada. Ayer el malí en 10 minutos dejó más detalles que Gago en todo el último año. El problema que tiene Diarrá... que aún siendo más completo que Lass, nunca enamoró al Santiago Bernabeu... y el francés sí.

@ UFO:

Jejeje, gracias hombre. He vuelto hace poco y de vez en cuando me paso a comentar algo. Por cierto, tú sí que deberías crearte un blog! Y así nos contabamos de primera mano la evolución de Alberto Bueno en tu Pucela, jejeje.

Un abrazo a los dos!

Luisi dijo...

@ UFO:

Quería decir: y así nos contabas...

Fernando JAZ dijo...

El que esta pidiendo auxilio para entra en las rotaciones es Kaka, que lleva una serie de partidos en los que no se le ve fresco, y ahora que llevamos la moda de las rotaciones, deberia entrar en alguna.

En cuanto a lo de la TV, es preferible verlo por internet para escuchar los comentarios del extranjero, porque uno se va a enterar lo mismo.

En los debates sobre parejas, a mi me gustaria ver cuando se recupere, una formada por Metzelder+Pepe. Mientras que en mediocampo, para mi sin dudas Xabi+Lass.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Luisi dijo...

Para todos aquellos que piensan que Mamadú no sabe hacer la o con un canuto y no ven lo "gran" jugador que es:

http://up2.up-images.com/up/uploads2/images/hosting-0babe154ea.gif

Fijaos que jugadita!!! (Dios, ojalá se viera más grande).

Aún estoy esperando a que Gago o Lass (al que a este último no le niego ningún valor) hagan eso.

Gestación y gestión de la jugada. Todos los pases... los correctos. Y encima se da el lujo de un taconcito! Buah! Que ganas de que vuelva!!!

Luisi dijo...

Dios... es que lo estoy gozando!

Diarrá inicia jugada. La pasa a Raúl, quien al primer toque se la da a Ronaldo. Este de tacón a Diarrá, y Diarrá de tacon a Marcelo. En estas, Raúl tira para arriba y Diarrá ofrece un apoyo más a Marcelo subiendo cinco metros. Marcelo la pasa a Diarrá y este la devuelve al primer toque, quien ha visto muy bien la subida de Raúl y centra. Raúl no llega.

Raúl muy bien. Ronaldo bien. Marcelo muy bien. Y Diarrá PERFECT!

Que pena que no acabase en gol... porque es una jugada que se perderá y ya nunca aparecerá por Yutú! Y es una jugada que muestra no sólo lo bueno que es Diarrá, sino que muestra el estilo del Real Madrid. Estilo que algunos creen perdido. Fútbol directo, rapido, vertical y técnico. (No olvidemos que el del Barça viene a ser un fútbol elaborado, pausado, horizontal y técnico... lo que hoy vulgarmente se conoce como tiki-taka).

wollen dijo...

@ ufo

Para gustos los colores. Yo tambien soy un apasionado del rombo pero viendo que va a ser que no me quedo antes con Lass que con Diarra. A mi tambien me ha entrado por los ojos y Mahamadou tiene que demostrar mas cosas para ganarse el puesto por delante de Lass, al menos para mi...

@ luisi

Interesante tu apreciacion sobre Garay. Quiza es que no le he visto en tantos partidos, pero parece que prometer promete bastante. Es joven y necesita partidos, que teniendo en cuenta las acometidas que sufre la defensa blanca durante toda la temporada sus oportunidades va a tener y a partir de ahi solo dependera de el convertirse en el nuevo Hierro... o en el nuevo Ruggeri.

Si te confieso la verdad yo tambien soy de los que le han entrado mas por los ojos Lass que Mahamadou. Supongo que sera porque no es lo mismo tener al lado a Emerson que a Alonso... de todas formas tendra sus partidos y como bien demuestras en ese jugadon si sigue haciendolo asi de bien adelantara a Gago seguro y a lo mejor tambien a Lass. No hay que hacer mucho para mejorar a Gago, la verdad. Con que juegue a 2 toques ya tendra mucho ganado, cosa que no hace el argentino.

La verdad es que es un jugadon, no me extraña que estes tan entusiasmado. Insisto solo son 5 partidos, si siguen asi conociendose y encontrando los famosos "automatismos" todos esperamos ver mas jugadas asi con mas asiduidad. Eso seria el goce absoluto... y lo veremos... seguro.
Siempre hemos tenido un estilo pero ahora como esta tan de moda el Barça no hacen mas que compararnos con ellos... Lo peor es que los propios madridistas se olviden de cual ha sido siempre ese estilo nuestro. Si alguien todavia se lo pregunta que te lo digan a ti.

@ fernando j.

Justamente lo mismo que pienso yo. Ya creia que iba a rotar contra el Xerez y tambien lo aposte por el Villarreal, pero quiero pensar que que Pellegrini lo mantuvo para que metiera de una vez su primer gol. Una vez metido apostaria porque mañana no sale de titular.

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!

UFO dijo...

wollen

Esa jugada que te ha puesto Luisi de Lass no es una excepción. Obviando el tacón por supuesto. En cada partido tiene varias intervenciones similares.

Es uno de los centrocampistas con mejor lectura de juego y ocupación de espacios que conozco. Luego su técnica le "afea". Si bien es cierto que en el Lyon daba una sensación aun superior.

El problema es que tiene un futbol mas "dificil de percibir", el de Lass entra más por los ojos. A todos nos gusta más el jugador esforzado que arrebata el balón al contrario tirándose al suelo in extremis que el que provoca errores del rival por colocación e inteligencia táctica. Es más efectivo evitar un fuego que apagarlo pero es más heroico lo segundo.


De todos modos, el francés es uno de los que tengo "bajo sospecha" esta temporada.

UFO dijo...

Corrijo el error. La jugada es de M. Diarra no de Lass.