domingo, octubre 18, 2009

ORGULLO

Es difícil, últimamente hacer una crónica o comentar un partido del Real Madrid con originalidad… se parecen todos tanto que es complicado encontrar algo distinto, algo que haga tirarse como un poseso al teclado del ordenador… y mas todavía en mi posición. Me he propuesto como meta esta temporada hablar de Raul lo menos posible, pero ante partidos como el de ayer es difícil, asi que lo que me viene son simplemente porques…

Mira que trato de no hablar de Raul pero el 7 se empeña en evitarlo. No quería en este post hablar de el, pero si de una foto. Una foto que muestra orgullo. Miren a Valdano. El ORGULLO con mayúsculas. El orgullo que solamente se ve en los padres cuando miran a sus hijos. Eso es lo que se ve en la mirada de Valdano en la foto que ilustra el post…. Solo decir que es difícil que un tipo que siente eso siente a su vez a su hijo. Muy difícil…

¿¿¿¿Porque si todo el mundo sigue criticándolo, el Bernabeu sigue defendiéndolo???? Esa pregunta incontestada, me crea dudas y me permite seguir aupando al 7 por encima de creer que ahora mismo Higuain (salvando las situaciones…) debería ser titular por delante de el. Es que yo creo que Raul con su insistencia hace que los demás sean mejores . ¿Al Pipita se le habría ocurrido esa vaselina de no ser porque entrena con Raul todos los putos días? Permitanme dudarlo, al menos…

Y seguimos con las preguntas…

¿Porque esta bien visto que el publico aclame a Albelda y no esta tan bien visto que lo haga con Raul? Lo vi anoche mismo cuando el capitán valencianista fue sustituido por Baraja. Ovacionado. Raul también lo fue anoche. Aun no he ledio la blogosfera pero seguro que no todas las opiniones serán las mismas. ¿Por qué esa inquina con alguien que ha defendido a muerte este escudo desde el primer partido que debutó? Dicen que tapa el sitio a Benzema… déjenme que de únicamente un dato. Este tipo que ahora lleva el 7 del Real Madrid, debuto con 17 años y nadie pudo taparle el sitio porque en un solo partido demostró todo lo que se espera de un chaval que quiere triunfar en el Real Madrid. Es muy bonito besarse el escudo en una presentación pero para que el Bernabeu en un partido oficial te ovacione necesitas demostrar muchas mas cosas.

Y por supuesto terminamos con mas preguntas…

¿¿¿En que es mejor VdV que Benzema??? ¿Lo de VdV que demuestra? ¿Que aquí se cuenta con todos? ¿O que se ha hecho mal poniendo de titular a un jugador que hasta el ultimo minuto del ultimo dia estaba con las maletas preparadas?

Salen tanto Kaka y CR9 por la tele, aun sin jugar, porque hay que amortizarlos ¿o que?

11 comentarios:

Sr. Piedra dijo...

Hola, primero felicitarte por tu buen post. Como ya sabrás, y lo he explicado muchas veces, no me declaro ni Raulista ni anti-Raulista, lo veo muy hipócrita tratándose de uno de los nuestros y para claro ejemplo, tu comparación con Albelda.
Bien es verdad que esa competencia que crea Raul según tu, la debía ejercer aceptando el rol que ahora le toca y que no es otro, que el de partidos como el de ayer, partidos en los que su nivel futbolístico le deja jugar como todos le hemos visto, y dando descanso a los que ahora tienen que demostrar la mitad de lo que el 7 ha demostrado. Es decir, Raul puede hacer un gran partido contra el Real Valladolid, pero no contra el Sevilla, ya el año pasado estuvo desaparecido en todos estos encuentros, y solo en Sevilla nos sorprendió con un hat-trick, pero en Liverpool, Barsa, Juve y demás donde estuvo nuestro capitán? Reconoceló, en ninguno.
Lo que yo creo, y en eso estaremos deacuerdo, es que, el puede retirarse cuando le de la gana, pero siempre aceptando que los que deben empujar en estos momentos son otros, y el que debe obligarles a empujar es el, pero sus condiciones ya no le permiten pelear en los partidos de más nivel, creemé, a mi tambien me duele como madridista. De todas maneras, creo que Raul, es un luchador nato, y así acabará hasta su último partido. Saludos y perdón por el sermón, un abrazo.

Chechu dijo...

Raúl marcó dos goles ayer, uno de ellos sensacional. Muy bien, hay que aplaudirle por ello. Pero cuando se pasa 6 partidos sin olerla hay que criticarle, como se hace con Benzema, con Marcelo y con tantos otros que por un mal partido ya son transferibles. Raúl no es titular para este equipo. Benzema, Higuaín, Cristiano, Kaká, Granero e incluso Van der Vaart están por encima de él. Sí, Van der Vaart, que ayer demostró que es muy válido para este Madrid. Es del estilo que le gusta a Pellegrini, jugador que pide la pelota, con mucha calidad y técnica, que se mueve muy bien y que posee un gran disparo.

Saludos

madridadas dijo...

Hay que felicitar a Raúl por su partido 711 y por sus goles, pero no volvernos locos, que llevaba 4 semanas arrastrándose, cual Guti cualquiera.

Lo malo de Raúl es que no deja que Negredo este en el equipo....

Saludos

pez dijo...

Me hace mucha gracia los que dicen que Raul tiene que retirarse, que tiene que aceptar el rol de quedarse en al banquillo y no intentar jugar de titular. Cuando lo que se supone que tiene que hacer un deportista ya no hablemos uno de un equipo de elite es luchar por estar siempre lo mejor posible y pelear por el puesto.

Lo que pasa con Raul desde hace varios años es que nos hemos cansado de verle en el equipo a todos nos gustan las novedades, ver a los nuevos fichajes o jugadores de la cantera en el campo y claro ese no es el caso de Raul. Hay muchos aficionados que no han visto a ningún otro jugador con el 7 a la espalda con lo que les parece un jugador del pasado.

El problema no es que Raul quiera seguir jugando al fútbol y ser titular sino que no haya jugadores que le hayan sentado como él hizó con Butragueño.

Luisi dijo...

De repente marcar dos goles al Valladolid se convierte en hazaña?

Ay, Wollen, Wollen... convertís en hazaña lo que no es. Engrandeceis lo que no es. Alabais lo que no es.

En referencia a cierta portada (y como dije el otro día): Hasta que Raúl quiera no. Hasta que los raulistas queráis.

Y ojo, no estoy diciendo que ante el Valladolid jugase un penoso partido, como contra el Sevilla por cierto. Pero digo lo que digo. Sólo os falta pedir el Balón de Oro por los dos chicharros que marcó a "Jacobo".

En fin... a ver qué hace hoy ante el Milan. Nesta, Pirlo, Ambro, Gattuso, Zambrotta. Tan mayores como él... pero no tan cascados. Y Thiago Silva... que éste sí es bueno. A ver qué hace hoy Raúl... y a ver qué hacen Marcelo, Kaká, Granero o Benzemá. De estos, fíjate, sí me espero un gran partido.

Luisi dijo...

Al final, quitando a Granero, ninguno del Madrid me ofreció un gran partido. Y digo NIN-GU-NO.

Por cierto ¿engrandeceremos también el nuevo gol de Raúl? Ese que viene precedido de una pifia de Dida. ¿De nuevo diremos que fue el único que puso coraje, que lo intentó, que corrió hasta para sacar un córner? ¿Otra vez me váis a decir que el Madrid es Raúl y diez más? Ya me espero cualquier cosa... y es que "El amor es ciego".

Mañana, como después del Sevilla, palos para Pellegrini, para Ramos, para Marcelo, para Kaká y para Benzemá. Ojo, al dato.

wollen dijo...

@ luisi

No tengo mucho tiempo, pero no me puedo resistir, tio....

De verdad tambien la mierda de partido de ayer es por culpa de Raul. De verdad? Te parece mal que se le den palos a Pellegrini, Casillas, Marcelo, Ramos o Kaka???

Puede que yo no sea muy objetivo con Raul pero tu tampoco lo estas siendo o eso me parece al menos. Mismamente lo del corner fue vergonzoso...

Si jugamos con 10 pero por por Raul precisamente. El amor es ciego pero parece que el odio tambien...

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

¿He dicho en algún momento que ayer la derrota del Madrid fuera por culpa de Raúl? ¿Dije que por estar Raúl en el campo ayer el Madrid quedó 2-3?

Creo haber dicho que salvo Granero todo el Real Madrid estuvo de pena. Pero no tienes más que echarle un breve vistazo a la prensa de hoy para ver como de nuevo engrandecen el "partidazo" y el "golazo" de Raúl.

¿Es eso justo?

Basta ya de piperos juntaletras y de raulistas románticos que se creen día tras día su propia mentira.

Así va el Madrid...

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

La prensa trata de vender y lo que no va a hacer es decir que todo el equipo fue una mierda. Lo que hacen es tratar de resaltar lo mejor y ayer ni Casillas estuvo para piropearle, ni Kaka, ni Benzema, ni Ramos, ni Alonso. A excepcion de Granero... y de Raul.

Como te digo lo del corner es vergonzoso. No ya porque el entrenador no supiera quien era el siguiente sino porque nadie le echo un par de cojones y fue a lanzarlo excepto Raul. Todo se quedan esperando a que alguien les centre para meter el gol del empate. Raul ayer fue de lo mas destacable del equipo y esos comentarios de que el primer gol fue una mierda me parecen cuando menos ventajistas.

Sigo diciendote que prefiero antes de titular a Higuain que a Raul, pero tu ves lo mas malo en el 7 cuando, como ayer, hizo uno de sus mejores partidos. Uno de esos en que si la mitad de los que estaban en el campo hubiesen puesto el mismo coraje que el, le habriamo metido 4 al Milan en la primera parte. ¿No es cierto eso?

Por favor, te lo pido de veras, dime en que he mentido.

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Lo del córner tiene explicación.

El encargado de sacarlos es Granero, si está en el campo. Siempre. Siempre.

Si no está él, es Xabi Alonso.

Salió Granero del campo, el Madrid tuvo un córner a favor por el lado izquierdo... y allí fue Xabi. Lo sacó y salió de nuevo córner a favor, sólo que del otro lado.

Xabi estaba aún a cinco metros del córner izquierdo y había tres opciones:
1. que se matara a correr para sacar el córner del otro lado.
2. que fuera andando hasta el otro córner para sacarlo (como haía Beckham) perdiendo así medio minuto de tiempo. (Te aseguro que de ir ganando el Madrid, es eso lo que había ocurrido).
3. Que fuera otro jugador a sacar el córner, en vez de perder tiempo o que un jugador se desgaste con un sprint.

Y ocurrió la tercera opción. Fue Raúl y olé! La conclusión a la que llegamos es que "es el único que le pone ganas".

Déjame que te diga que eso es una conclusión muy simple, Wollen.

Simplemente tienes que mirar el resto del equipo y analizar la función de cada uno en un córner.

Marcelo y Lass abajo, que son bajitos (y por tanto poco pueden aportar ofensivamente) y rápidos (y pueden prevenir una contra del rival).

Alonso en la otra punta.

Pepe, Albiol, Ramos, Kaká, Benzemá, Raúl y Drenthe.

Soy yo el entrenador, y veo que uno de los cinco primeros nombrados va a sacar el corner y le grito desde el banquillo: "A donde vas gilipollas! Quédate en el área, mecaguen mi puta vida!" (A lo Camacho, con brazos levantados y todo).

Es obvio que las únicas opciones eran Raúl y Drenthe, y que uno de estos tenía que ir. No vas a mandar a Ramos a que saque el córner, cuando pilla 4 de cada 10 corners con la cabeza y centra peor que mi abuela. Tampoco vas a mandar a los centrales. Tampoco a Benzemá o a Kaká que tienen mayor poder ofensivo que Raul en los balones aéreos.

Pero no... mejor no analizemos la situación. Mal todos y bien Raúl porque fue el único que se DIGNÓ a sacarlo.

Raúl ayer hizo un mal partido, y estoy siendo objetivo. Sabes tú de sobra que cuando Raúl ha jugado bien en el último año lo he dicho sin que se me callesen los anillos. Lo que pasa es que si valoramos el partido de ayer de Raúl por su enénsimo rebotigol, churrigol, rechacegol o como lo quieras llamar... y por un córner sacado el cuál tiene explicación... mal vamos. Mal vamos si valoramos el partido de un jugador por dos acciones. Lo mismo a la inversa. Si decimos que ayer Drenthe jugó muy bien porque un chut suyo fue a puerta y no llegó el portero... mal vamos.

Hay que mirar más allá de los goles, las asistencias, los regates o los gestos técnicos. Hay que ver los desmarques, la creación y ocupación de espacios, la toma de decisiones, la salida de balón hacia un lado u otro, los pases que de verdad son necesarios o innecesarios, etc, etc.

Para mí ayer Raúl, como casi todos, jugó mal. Malas decisiones continuamente.

PD: Ojala clonar humanos no fuera ilegal ni inmoral. Me gustaría ver un Madrid con un portero y diez raúles. O tan sólo 4, como decías antes. Lo que me iba a reír. La de ojos que se iban a abrir. La de raulistas que iban a dejar la causa! Lo mejor que le podría pasar al Barça es que el Madrid saliese con un 4-2-3-1, siendo los 4 de arriba "4 raúles". Todavía le compro la hamaca mágica a Homer Simpson para demostrar cual de los dos lleva razón. Tú dices que metíamos 4 al Milan. Yo digo que nos metían 8.

wollen dijo...

@ luisi

Todo eso que explicas esta muy bien... en el minuto 20 de partido. Cuando quedan menos de 15 minutos para el final, te acaban de remontar y estas jugando contra el Milan, el corner lo tiene que sacar el primero que pase por alli, para achucharlos, para meter al publico en el partido, para apretar. Tus conclusiones son exactamente correctas pero la pasion es un elemento fundamental en este deporte y en momentos como ese hay que meterles pasion.

Quiza sea ese el problema, que para mi la pasion tiene mucho que ver en este "negocio" y tu lo ves todo como si fueran robots...

Raul ayer no hizo un mal partido y ademas le puso actitud. Quiza me he pasado con decir que uno de los mejores, pero si tuvieramos que hacer un ranking (siendo objetivos, tu y yo) estaria a la mitad de la clasificacion, no te parece?

No pido once Raules, pido un Benzema que luche por la pelota como lo hace Raul, un Kaka que lea las posiciones como lo hace Raul, un Ramos que no se confie nunca como hace Raul... No quiero once Raules, quiero once futbolistas que sepan que un partido como el de ayer hay que jugarlo desde el minuto 1 al 90 al 200%. Con la calidad que tienen todos los componentes de la plantilla ya hace tiempo que Raul estaria sentado. El problema es que todos esperan a que el de al lado se la ponga al pie o a la cabeza para que se luzca.

La plantilla tiene calidad suficiente para sentar a Raul, te lo vuelvo a repetir, pero como te he dicho muchas veces parece que estos se creen que una vez puesta la camiseta blanca esta todo hecho y eso no es asi. Si con la calidad que tiene pusieran solamente la mitad de ganas que el 7 Raul ya seria historia

Un abrazo!!!