sábado, octubre 24, 2009

PRO EVILUTION SOCCER

Otra vez que el equipo no carbura. Demasiadas bajas, diran unos. Aun asi había calidad en el campo para ganar al Sporting, diran otros. En cualquier caso, tercer partido del Real Madrid en la temporada en el que no consigue la victoria. Tercer partido de once oficiales en que no ganamos. ¿Impacientes? No, por favor… es que el Madrid es asi de “exigente”.

Imaginese usted que mañana le contrata Telefonica, por poner un ejemplo. En cuanto usted firma su nuevo contrato le exigen no solo igualar los resultados sino además expandir la compañía por los nuevos mercados en Asia y Oceania. Tres semanas después un titular en un periódico financiero altera su tranquilidad “El sr. X después de casi un mes en el cargo solo ha abierto una nueva oficina en el mercado asiático” Inmediatamente su jefe le pide una declaración publica para explicar la situación. “No llevo ni un mes trabajando. Todavia no me ha dado tiempo a conocer a todo el equipo. Me ha sido materialmente imposible viajar todavía a nuestras delegaciones en Asia y Oceania para comprobar las posibilidades en estos nuevos mercados” Comprensible ¿no? En el futbol, no. En el Real Madrid menos. Y en un Real Madrid presidido por Florentino Perez, con todo lo que ello significa, todavía menos.

Muchas veces creo que lo que ocurre es que esta es una generación abrumada por la Play Station. Me explico. Parece que los jugadores fueran realmente personajes de videojuego. No solo les pedimos que resuelvan partidos sino que además les exigimos que hagan cosas espectaculares cada minuto. Y que no se cansen. Y que no se lesionen. Y que si su padre se esta muriendo en un hospital metan 3 goles. Y si no, pulsamos el START y le cambiamos por otro… Son personas. Por mucho dinero que ganen, por muchos supercochazos que conduzcan, por muchas pibis que se liguen… siguen siendo personas. Que ganan mucha pasta. Por supuesto. Pero eso no nos debe de hacer olvidar lo evidente. Sienten presión, igual que nosotros. Sienten miedo, igual que nosotros. Y frustración, y soledad e incomprensión… Para llegar a ser un grupo unido se necesita armonía, tranquilidad, PACIENCIA… Mas de la mitad de la plantilla es nueva esta temporada y les estamos exigiendo no solo que ganen todos los partidos sino que además lo hagan por goleada y jugando bien. Y por supuesto el triplete… y si no puede ser al menos la Champions que este año se juega en el Bernabeu. No les parece cuando menos contraproducente… ¿Quién se cree esto? ¿Quién en su sano juicio pretende que una plantilla prácticamente nueva con un técnico nuevo juegue como un EQUIPO en dos meses? Mientras que sea la prensa la que tenga estas pajas mentales y no la directiva vamos bien. Como el virus infecte a la planta noble, estamos jodidos…
P.D.- Que 2 fotos mas espectaculares!!!!

7 comentarios:

Luisi dijo...

Chapó por tu post!

No he visto el partido, pero lo he seguido a ratos por la radio y he visto luego el resumen largo de la sexta.

Mi conclusión: Punto positivo.

Este Madrid poco a poco sigue creciendo. Muy poco a poco... pero es que eso es lo normal. Lo raro e ilógico sería que a estas alturas de la temporada arrasáramos en goles y juego.

En fin... aún así habrá quien se acuerde de Filipe, Negredo, Mata, Robben, Sneijder... y siga pensando que este Madrid se arregla con nombres. Cuando en verdad sólo se arregla con TI-EM-PO.

Yo, vuelvo a repetir, me quedo con la idea de PUNTO POSITIVO. Y soy madridista y soy tan exigente como el que más.

Jose J. Rios dijo...

Creo que tienes mucha razón en todo lo que comentas, un equipo no se puede hacer de la noche a la mañana, se necesitan unos plazos para conocerse, unos plazos de adaptación, un tiempo para crear automatismos... Yo he visto cierta mejoría en el juego del Real Madrid, sobretodo en la segunda mitad.

Un saludo desde calentandobanquillo.com

Sr. Piedra dijo...

Pues sinceramente creo que tienes mucha razón, ¿principales culpables? los de siempre....la prensa, o eso creo yo.
Una cosa es que veamos las carencias, que las hay...no nos engañemos, pero otra muy diferente es como forjar un equipo que pretende ser, o así nos lo han vendido, una leyenda.
La mezquindad de todos estos diarios, nos hacen compararnos con el triplete del Barcelona, y demás tonterias. Por favor, ¿de verdad necesitamos compararnos con ellos? si siempre ha sido al revés, pero en fin...
La prueba la tienes en Champions, hemos perdido contra el Milan, cosa que aun mirando como estan los dos equipos, entra dentro de lo normal, pero no, se arma la de San Quintin. Por otra parte pierde el Barcelona con un equipo de categoría regional, y ¿alguien ha dicho algo?, seguiremos así mucho tiempo, sobre todo mientras nuestro presidente les siga dando coba a los "Raulfansclub".
Respecto a los jugadores, se les tiene que poner muy mala leche, cuando se van líderes a dormir y todo el mundo les critica.

Blanco Doble dijo...

Hombre, pues yo, para variar no estoy muy de acuerdo. Paciencia si, pero también es exigible que vayamos oteando el camino y la meta en el horizonte.
Y no se ve nada de nada. Ayer el primer tiempo fué desastroso, en el momento que el equipo rival le presiona a los dos mediocentros estamos perdidos.

Y en ataque juegan como los del futbolín, ni un desmarque, ni una diagonal, nada de nada.

Como digo en mi blog, no jugamos ni al teto.

Ah, y aunque nos pese, el Real Madrid está condenado a la excelencia y es el equipo con más presión del mundo. Y el que no lo entienda así, está equivocado.

Saludos desde Todo Real Madrid.

wollen dijo...

@ luisi

Con las bajas que habia si, punto positivo.

Es que ver lo evidente no es ser madridista??? Yo tambien quiero que mi equipo gane y golee todos los partidos pero con CR9 en el campo eso era un espejismo. Con la falta de portugues hay que acostumbrarse a jugar como un equipo, se llame como se llame el que salga.

@jose j. rios

Es evidente que en la segunda parte mejoramos. Es mas, diria que mejoramos con el paso de los minutos, cuando los jugadores se dan cuenta de que no hay un salvador al que darle el balon y olvidarse. Es entonces cuando tratan de encontrar otras vias

@ mys02

Una cosa es ser extremista (la prensa) y otra muy distinta es ver un equipazo donde no lo hay. PEro insisto, con tiempo puede haberlo, sin tantas urgencias... Como bien dice luisi luego querran arreglarlo con nombres y lo que mas falta nos hace es tiempo y paciencia...

Lo de la derrota contra el Milan es para descojonarse... empezando por las portadas de los 2 periodicos barcelonistas y terminando por una encuesta que lei en SPORT "Que derrota le parece mas grave la del Barça o la del Madrid??" Y comprobar que votaban la derrota de los blancos con un ochenta y tantos por ciento... Increible. No debemos caer nunca en eso... y nos quieren llevar hasta alli

@ blanco doble

Por supuesto que somos el club as exigente del mundo, faltaria mas, pero una cosa es exigir y otra muy diferente es pretender un equipo de leyenda en menos de 2 meses. Esto es como a tu hijo que es ben estudiante le exiges que saque matricula de honor en Fisica cuantica... cuando el chaval solo tiene 6 años... debemos de ser exigentes, pero tambien tenemos que saber que tenemos entre manos.

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

madridadas dijo...

Hombre Wollen, ¿media plantila nueva?

Del 11 titular solo 4 jugadores no estaban el año pasado (Xabi, Kaka, Garay y Granero) y luego salieron Guti y Van der Vart (además de Albiol).

No son tantos cambios y como digo en mi blog, que le pregunten a Guardiola si hace falta 5 meses para hacer un equipo que lo reviente....

Saludos

factoría_senna dijo...

Magnífico, wollen. Me ha gustado tu entrada.

Es otra manera más de explicar que esto es cuestión de trabajo y tiempo.

La suscribo plenamente.

¡Un abrazo!

A Madrididas:

El Madrid busca un equipo con este once.

Casillas
Ramos Pepe Albiol Arbeloa
Granero Xabi Lass Ronaldo
Kaká Benzemá.

Me salen 4 de la anterior plantilla. EL resto, todos fichajes. Jugadores nuevos.

Y el entrenador.

Y la directiva.


Y el ejemplo del Barça estoy cansado de repetir siempre lo mismo: que no, que no vale ese ejemplo. Que lo uséis para el Villareal, si os parece. Que sí tiene paralelismos con el Barça. Pero no con el Madrid.

Si acaso el Barça de Rijkard que arrancó hace 6 años.

Un saludo.