martes, diciembre 29, 2009

DE PELICULA

Asi se puede clasificar sin ningún genero de dudas el año 2009 de los dos grandes de España, futbolísticamente hablando… De película de 6 Oscars para unos… y de 6 Razzies para otros.

Esa imagen de Guardiola manteado por sus jugadores mientras levanta los brazos triunfante es el resumen de la recompensa al trabajo bien hecho. El triunfo de una idea. El sueño de cualquier recogepelotas de cualquier campo de futbol. Jamas habría imaginado el de Santpedor mientras corria para entregar el balón a Victor o a Schuster que 25 años después iba a ser él el único y absoluto Dios del barcelonismo. Y sigo pensando que ha tenido muchísima suerte de encontrar a una generación de jugadores que sin ninguna discusión están en el top ten. Y juntarlos a todos en el mismo equipo, en sus mejores momentos deportivos, es tener muuuuuuuuucha suerte.

En el otro lado los madridistas hemos vivido este año el segundo advenimiento del Ser Superior… y vaya que ha cumplido las expectativas… fichar de una tacada a Cristiano Ronaldo, Kaka y Benzema. “Españolizar” en condiciones con Albiol, Xabi Alonso y Arbeloa. Y no me olvido… darle mas protagonismo a Casillas… a la vez que vas mostrando la puerta de salida a Raul y Guti (por cierto, lo de este ultimo vergonzoso… se esta riendo no solo de sus compañeros y su entrenador sino de todos los madridistas. Ojala le pillen pronto de fiesta en alguna discoteca dando saltos con su hematoma fantasma a cuestas…) Las semillas están puestas y parece que el factor mas importante, la paciencia, se esta respetando. ¿Qué podremos escribir al concluir 2010? Eso no lo sabremos nunca pero ojala que seamos los madridistas los que podamos gritar: “SOY EL REY DEL MUNDOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!”

P.D.- Siento no estar mas activo últimamente por la blogosfera. Pero aunque no actualice a menudo sigo por aquí. Es difícil “desengancharse” de esto….

¡¡¡¡FELIZ 2010 PARA TODOS!!!!

10 comentarios:

Blanco Doble dijo...

Por jorobar un poco sólo resta decir que sin un árbitro noruego esto hubiera quedado en muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos. Pero en fin, ajos y agua.

Para el 2010 sólo desear que, sin llegar a esos excesos, sólo ganemos la Liga y la Champions.

FELIZ AÑO 2010 desde Todo Real Madrid y no te aburras, sólo haz como las estrellas, límita tus actuaciones.

jacobo st bcas dijo...

Me gustaría hacer ver,ahora q solo salen antologías,rankings de futbolistas de la década etc,hacer ver q el personaje más influyente del futbol español ha sido,y es....FLORENTINO PEREZ.
En su primera etapa cogió un mAdrid con problemas económicos,lo modernizó,junto a Zidane,Figo Ronaldo,Makelele,Becham,y dejó la situación económica del club,sencillamente,DORADA.
En cuanto a la segunda etapa,no sólo resucitó las ilusiones del Madridismo,en l q se vieron presentaciones sin igual en toda la Historia,sino q además,logró revivir la Liga española,abatida x la inglesa.
FLOREN,EL QUE SIEMPRE HACE ALGO

madridadas dijo...

Feliz año Wollen

Sr. Piedra dijo...

Lo primero felicitare las fiestas y un 2010, que espero acabe con otro "10", que todos los madridistas sabemos.
Sigo pensando que el Barcelona es justo ganador de todo, por juego y bla bla bla, pero no pienso en extenderme en halagos hacia ellos, pues estoy seguro que si al reves fuera, las cosas no pintarían igual. Como dice "Blanco Doble" dependiendo de algunas cosas, esto hubiera sido muchiiiiisimo menos. Imaginaros la situación si eso nos hubiera pasado a los madridistas, se hubieran hartado a desprestigiar nuestros triunfos, seguro.
Por lo que a nuestro Real Madrid se refiere, yo tengo mucha fe en este equipo, y espero que haga grandes cosas, plantilla hay, pero hemos de creer en nosotros mismos sin fijarnos en lo que hayan conseguido los demas, siempre ha sido al reves, que no cambie el asunto.
FELIZ AÑO NUEVO, Y UN SALUDO DESDE "EL BALÓN DE PIEDRA".

Jose I. Fernández dijo...

BLANCO DOBLE, qué triste que los madridistas (AS incluido) sigan recordando al árbitro del Chelsea-Barça cuando los blaugrana fueron muy superiores en la eliminatoria y empataron allí con 10...

Si os interesa no quedaros en 2009 y recordar toda esta última década, os invito a ver LA CLASIFICACIÓN DE LIA EN PRIMERA DE LA DÉCADA DE 2000

Un saludo Wollen y feliz 2010. Se echan de menos tus comentarios por mi blog.

Nico García dijo...

El Barsa ganó algunos títulos por pequeños detalles, pero es lo bonito del fútbol.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Fernando dijo...

Pues yo creo que el Barça no fue tan superior en la eliminatoria, como ejemplo basta ver que el mejor del Barça en esos dos partidos fue Valdes. Y viendo un resumen del partido durante estos dias, sólo sacaban imagenes del Chelsea atacando, a pesar de ir ganando.

Pero bueno, eso ya es historia. En cuanto a la actividad del blog, no pasa nada es que en estos dias entre dias festivos y poca actividad futbolera, no hay sitio donde rascar.

¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

Saludos desde Cuaderno Balompedico.

Luisi dijo...

Feliz Año Wollen!

Espero que la película con la que se pueda reflejar el Madrid este año sea "El Equipo A".

John 'Kannibal' Smith, CR9Fénix, Benze.M.A. y Loco Aullador Granero.

Estos 4 deben darnos tardes gloriosas otra vez.

Corazón Madridista dijo...

FELIZ AÑO AMIGOS!!

SALUDOS

http://www.corazon-madridista.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola Wollen, el Barcelona logró el triplete gracias a los árbitros, el año pasado en el final de temporada en Liga y ante el Chelsea en Champions.
Felices Reyes desde
agolpedebalon.blogspot.com