domingo, diciembre 13, 2009

ESTILO PROPIO

Que nadie piense lo contrario, el juego del Barça me encanta. Es el tipo de futbol que nos ha hecho Campeones de Europa y jamás renegare de el. Da gusto ver como combinan a toda velocidad en la frontal del area. Da gusto ver como jugadores con la zamarra azulgrana aparecen y desaparecen con la rapidez de un rayo. Da gusto verlos cuando juegan… rápido. El problema es que no todas las veces juegan al tiki-taka… cuando no hay rapidez el tiki-taka se convierte en soba-soba. Cualquier dia en el Nou Camp ocurre un flashforward y nadie se daría cuenta… podrían aparecer 2 jornadas después contra un rival diferente y el Barça no cambiaria nunca.

El Real Madrid es diferente. Tiene un estilo, esta claro… y el que no lo tenga claro que vea el partido de ayer noche. El Real Madrid es mas eléctrico, menos predecible. El Barça es chill-out. El Real Madrid es heavy metal. Distintos caminos para una misma meta: ganar. Lo que nos pone a los madridistas es que nuestro equipo muera en el area contraria. Y no por tener que remontar sino apretando y aprentando para conseguir otro gol mas. Esa voluntad es la que enciende al Bernabeu.

Hablemos de nombres propios: Casillas, desconocido. La defensa increíble, acercándose al centro del campo rival y moviéndose como un solo hombre (a excepción del gol de Villa…) Alonso y Lass brutales. El vasco esta empezando a imponer su impronta al equipo y se nota que cada vez se siente mas comodo. El francés, que decir del francés… se podría resumir en la increíble pelota que le quita a Mata cuando todo Mestalla ya veía el 1-0 en el marcador. Marcelo me tiene tan impresionado que sinceramente se me acaban los argumentos con el. Van der Vaart no solo esta cubriendo a la perfeccion la baja de Kaka sino que, 60 y pico millones de pavos de por medio, lo esta haciendo bastante mejor que el brasileño… al menos hasta ahora… ahora bien, el partido que se marcaron ayer Higuain y Benzema es para enmarcar. Ayer, estos 2 veinteañeros, demostraron que podemos estar tranquilos de cara al futuro en cuanto a la delantera. Eso pensaba mientras le veía combinar y entenderse sobre el césped con la complicidad de los mejores Michel-Butragueño o Amavisca-Zamorano… Y el sábado Cristiano esta disponible… ¿Qué hara Pellegrini?

Mencion aparte merece Pepe, al que anoche Valdano definió como el “Cristiano de la defensa”. Quiza demasiado adornado pero no le falta razón. El portugués es un seguro de vida que desgraciadamente no podremos volver a ver sobre un campo hasta la temporada que viene. Supongo que ahora Metzelder se lo pensara antes de escuchar ofertas estas semanas… y por cierto, mejor que no fichen en invierno.

P.D.- No puedo dejar pasar las actitudes anoche de los valencianistas Albelda y Marchena. Lo del andaluz simplemente de juzgado de guardia. Si se hubiera preocupado mas del balón y menos de Garay, el argentino no habría metido esa pelota en la escuadra. Albelda me dejo boquiabierto. En el minuto 28 de la segunda parte, Navarro hace una criminal entrada a Benzema que es castigada con amarilla (que menos…) bien… Albelda, el capitán del Valencia, felicita a Navarro!!!!! Increible.

9 comentarios:

Luisi dijo...

El discruso de Pellegrini previo al partido fue inteligentísimo y arriesgadísimo también. De no haber ganado en Mestalla aún mucha gente (sobre todo periodistas) aún se preguntarían ¿de verdad el Madrid debe y puede buscar otra fórmula que no sea la del Barça? Y afortunadamente ha salido bien la cosa. Pellegrini, creo, sale super reforzado mediáticamente. Y yo que me alegro.

Contra el Zaragoza pienso que debería salir de nuevo este equipo (con Garay por Pepe, claro). Es decir, que Pipa y Benzemá merecen como premio acabar el año de titulares.

Una pena lo de Pepe pero no es el fin del mundo. Y no, no hay que fichar, el problema es que la prensa si querrá fichajes y hará campaña para un nuevo central. No tardarán en aparecer las encuestas de ¿Crees que el Madrid debe fichar un central por la baja de Pepe?. Y como vivimos en la era de lo videojuegos, el 80% de los votos serán a favor. Pero repito, no hace falta. Con Garay-Albiol-Metze podemos sobrevivir en las "sólo" 2 competiciones. Y por si no fuera poco, apúntate el siguiente nombre: Mahamadou Diarrá.

PD: Del post anterior. El Olympiakos es un equipo "campeón" y que tiene una "camiseta ganadora". El Stuttgart no. El Olympiakos está muy bien, como casi siempre. El Stuttgar no (juguetea con el descenso en Alemania). Y el Olympiakos tiene un jugador nº 12 que no tiene el Stuttgart. Un campo insufrible. Por eso la perita en dulce es el equipo alemán. Yo le quiero.

Blanco Doble dijo...

"El Barça es chill-out. El Real Madrid es heavy metal.".

Grandiosa frase. Por cierto, yo siempre he sido heavy (Barón Rojo al poder). Será coincidencia.

Por supuesto que el Madrid tiene su estilo propio de juego ¡¡¡¡ sólo faltaría eso trás ciento diez años de historia siendo el mejor !!!.

Suscribo todo lo dicho, sólo discrepo en lo de fichar en invierno. Yo ficharía un buen lateral izquierdo (si fuera Clichy mejor) y Arbeloa a la derecha y Ramos de central. Metzelder no me da demasiada confianza.

Por cierto, aún sabiéndote tan raulista como yo, ayer se pudo ver que el capi está sólo para un descosido, nunca para discutir la titularidad.

Por malmeter un poco ;)
Saludos desde Todo Real Madrid.

Marco Riveira dijo...

me alegro de que tu discurso vaya cambiando con este madrid semana a semana :)

de acuerdo con todo lo que has dicho...

diarra de central? no seria mala idea.

aunque... puestos a pedir puede ser la unica solucion para que ramos se ponga de central... arbeloa en la izquierda... y......
ahi tenemos el fallo, arbeloa esta haciendo unos PARTIDAZOS de agarrate y nadie lo alaba nunca... pero tampoco estaria mal una defensa...

arbeloa--ramos--albiol--marcelo

----------xavi---lass-------

-------------kaka-------------

higuain----benzema----cristiano.

supongo que ese sera el dibujo delante, y detras... me gustaria ver un partido con esa defensa.

meritos aparte de higuain, benzema, kaka, cristiano... etc... la defensa del madrid esta haciendo un TEMPORADON de agarrate, exceptuando la "pachanga" de alcorcon, no hemos perdido ningun partido por mas de un gol.

hemos jugado en casa de valencia, sevilla, atletico, y barcelona.

el barcelona tiene que visitar el calderon, el sanchez pizjuan, y el BERNABEU.

nosotros recibimos en casa en la segunda vuelta a valencia, sevilla, atleti, y barcelona.

y bueno, las cosas se estaban haciendo bien desde el principio, pero todo el mundo pensaba que por gastarse 300 millones el madrid iba coger el balon en el minuto 1, del primer partido de liga, kaka lo iba a elevar al cielo, cristiano iba hacer un salto de 20m de altura, y dispararia, y saldria fuego del balon, desintegraria la porteria, y le darian el partido ganado por golazo.

pero son muchos jugadores, nuevo entrenador, nuevos entrenamientos, nuevos presidentes, y van 3 meses... aun no van 100 dias...

y las cosas se hicieron muy bien, porque se veia que se estaban haciendo bien... el juego vendra solo... y a unos parece acabarsele, y a otros parece que les estan prendiendo aun la mecha...

no se si es ilusion mia pero este barcelona me recuerda a los ultimos años del madrid galactico, partidazos a rafagas, que le servian para poder jugar mal 3 o 4 partidos... y llevan asi un tiempo, porque llevo no se cuanto tiempo escuchando lo del "barcelona a medio gas"... y a mi eso no me cuela.

si el madrid gana como ganó el barcelona al español en el bernabeu, estariamos hablando ahora de laudrup, o quiza de capello.

grande, grande, grande la frase...

"el barça es chill-out y el madrid heavy-metal" grande! grande!

P.D. espero que en la proxima cita del fifa world player esté higuain (y lass) porque seguramente si ganemos algun titulo este año, el gol sera de higuain, (o cristiano) y si argentina gana el mundial, posiblemente el gol sea de higuain.

cuantos puntos nos ha dado este tio... cuantos cuantos.... este tio va para leyenda del real madrid.

pregunta:


a quien fichariais HOY para vuestro equipo, con vistas al presente y futuro??


ibrahimovic (casi 28 años) 12 millones de euros.

higuain (22 añitos) 45 millones+van nistelrooy.


mas o menos de lo que costaron?

gracias mijatovic.

Luisi dijo...

Por cierto, si el Barça es chill-out, y el Madrid heavy metal (preferiría rock'n'roll)... ¿Qué es el Atlético de Madrid? ¿Canto gregoriano? aaaAAAaaaaAAAaaayyyy!

Manu dijo...

estamos empezando a parecer lo q tenemos q ser, sigo pensando q este ekipo esta hecho para ganar la 10ª y cada vez lo veo mas claro.
y lo de pepe, creo q habra q fichar un lateral zurdo y poner a ramos de central, aunq mientras, garay lo hara bien.

un saludo desde mi blog

wollen dijo...

@ luisi

Pellegrini se refuerza dia a dia mientras el equipo vaya mejorando en el juego. Aun asi los de MARCA no vana parar en su empeño de moverle el asiento...

Crees tu que estando bien CR9 no va a ser titular? Veremos si sale el Pipa o Benzema pero la titularidad de Cristiano la doy por mas que hecha

Diarra de central? Como experimento puede valer pero poco mas. Yo no ficharia a nadie y subiria a Marcos Alonso para el lateral.

Me da igual Olympiakos que Sttutgart... pero me da en la nariz que nos va a tocar el Inter

@ blanco doble

Lo de Raul esta clarisimo. Tiene que aceptar su rol y facilitar el acoplamiento de los mas nuevos y/o jovenes

Como le digo a luisi yo no ficharia a nadie y subiria a Marcos Alonso. Para darle la oportunidad a un desconocido mejor que sea de la cantera

@ markoriveira

Mi discurso sigue siendo el mismo. En el post que me "metia" con CR9 era mas bien con el trato que le dan los medios de comunicacion... En cuanto al equipo lo de siempre, paciencia y a seguir creciendo.

Hemos tenido en esta primera vuelta el peor calendario posible y todos los grandes tienen que venir al Bernabeu... que para cuando vengan se supone que estaremos aun mejor o al menos mas rodados.

En cuanto a los fichajes de invierno creo que lo he dicho mas arriba pero por lo que no trago es por Marcelo en el lateral. Y creo que el chileno tampoco

Mijatovic hizo muchas cagadas pero hay que reconocerle tambien lo bueno como Higuain, Pepe, VN...

@ luisi

El Atletico es flamenco... pero cante jondo de ese que parece que mas que cantar estan llorando. Pues eso.

@ manu

Para ganar la Decima hay que tener suerte y no pensar antes en la final que en el proximo partido. Sigo convencido de que nos tocara el Inter en el sorteo del viernes, asi que habra que atarse los machos.

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

Matías Rodríguez dijo...

muy buen blog, te tengo en mis links, me gustaria que me pongas en lso tuyos porque estoy empezando y me gustaria que lean mi blog, un fuerte abrazo

enrique dijo...

suerte de casillas eh! que aun teniendo un dedo menos (desde el accidente no es el mismo) sigue siendo el mejor.. no como benzema, que ese se piña y no se rompe nada pero no juega a nada tampoco. casillas jugador presidente ya!

the king dijo...

para los madridista y raulistas en especial entrar http://residentevil8.blogspot.com/...hala madrid