domingo, febrero 28, 2010

CAZAFANTASMAS

El Real Madrid esta temporada se ha empeñado en aniquilar fantasmas. Primero fue en Mestalla donde llegábamos sin el doctor Venkman, nuestra mediatica estrella. Pero con el mejor partido de Benzema hasta la fecha conseguimos domar al murciélago. En Riazor también falto Venkman pero por primera vez en 19 años, las meigas no pudieron con nosotros… Mister Guti se encargó de ello… Ayer los espantamos de un manotazo. Muchos recordaran el partido del golazo de Roberto Carlos… pero lo de las Ligas perdidas allí algunos lo tenemos muy presente. Dolió. Mucho.

Bien es cierto que las situaciónes no tienen nada que ver y que el Tenerife de ayer no tenia la convicción de aquel. No tenia el gol para empezar (y el único que dan es para preguntarle al línea a donde estaba mirando) pero sobre todo no tiene la defensa. Higuain esta de Midas. Todo lo que toca se convierte en oro. Al primer toque. Me gusta pensar que lo haya podido aprender de VN… Pero el Lyon no va a dar tantos metros. El tiempo que tiene para darle la pelota a Kaka en el tercero no lo conceden tan fácilmente en Europa. Cristiano suma y sigue. Las medias goleadoras de ambos son difíciles de conseguir. Nos mal acostumbran. Luego esperamos que lleguen a Guerlain y metan uno cada uno…

Termino con un par de cositas. Marcelo. Todavia no me creo el jugadon del primero gol. Ayer se vio que como interior es mas que aceptable. Pero como defensa no vale, al menos para el Real Madrid. Me gustaría que una cámara siguiera a Casillas, por ver sus caras cuando el brasileño hace una de las suyas… Y como no… Raul. Creo que se esta adaptando cada vez mejor a su rol. Y se merece el gol de ayer. Tambien de empujarla… por supuesto!

5 comentarios:

Luisi dijo...

Por favor Wollen, estás buscando argumentos donde no los hay para ratificar tu teoría (la misma de la prensa) de que Marcelo debe ser interior.

Ayer Marcelo jugó durante 90 minutos de lateral. Y el primer gol viene provocado por un genial Marcelo Lateral.

Es como si me dices que Roberto Carlos, por el golazo que marcó ahí mismo, era un genial extremo zurdo... o como si me dices que Xavi es un gran delantero por el genial desmarque que hizo ayer hacia el área rival y el consiguiente remate de espuela que no acabó en golazo de milagrito.

Ayer Marcelo volvió a hacer un partidazo desde el lateral. Y van...

Pero bueno, si no lo quieres ver cierra los ojos. Yo no tengo porqué convencerte de nada.

PD: Y soy también el primero en decirte que Marcelo tiene una láguna defensiva cubriéndo en los balones que van a su espalda. Pero eso no quita para que no pueda ser un gran lateral, que lo es. Es sólo el único defecto que tiene.
Por ejemplo, Iker Casillas, tiene dos o tres defectos graves para ser portero, como el juego de pies o las salidas en los saques de esquinas y faltas laterales. Y no por ello decimos que no pueda ser portero.

wollen dijo...

@ luisi

Marcelo no hace lo que Arbeloa, que sube y baja y al que es dificil que cojan la espalda, no digo que no lo hagan alguna vez pero no sistematicamente como al brasileño.

Que un lateral aparezca en el ataque de vez en cuando viene bien para la sorpresa, pero lo primero que tiene que hacer es cerrar su carril. De poco me sirve que ponga 2 balones de gol si luego se como 3 internadas peligrosas por su banda

Es el unico defecto que tiene pero el mas importante!!! Que dirias de un delantero que no mete goles o de un extremo que no desborda o de un mediocentro que no roba balones???

Marcelo vale para los Tenerifes, Getafes y Villarreales de turno pero no para la Champions o para jugar contra el Barça. Yo al menos no me la jugaria con el

Un saludo!!!

Blanco Doble dijo...

Sobre Marcelo, decir que le veo una franca mejoría, aunque estoy temblando esperando ver que faena hace ante Navas el próximo partido.

De Raúl, está cumpliendo los pronósticos de los que siempre hemos defendido que es un señor muy inteligente, y por ende, siempre sabe en cada momento cual es su rol y su sitio. Emblema blanco.

Ah, y en Tenerife no había fantasmas, este equipo no tiene ni la tradición de aquel ni los jugadores de aquel, sólo es un recién ascendido. Poca tradición puede reclamar.

wollen dijo...

@ blanco doble

Yo a Marcelo tambien le veo mejoria pero de lateral no... espero que el sabado no salga de titular. Es mas creo que ademas de cara al Lyon, Pellegrini pondra a Arbeloa con Jesus Navas enfrente porque si no sera una autopista.

De Raul creo que lo he dicho todo ya, pero como dice mi padre... Raul es un caballero del futbol.

Y el Tenerifi como te digo es un fantasma particular. Vivir esas 2 humillaciones y encima rodeado de antimadridistas, marca.

Salu2!!!

wanlu dijo...

Hola. Creo que estamos hablando mucho de Lyon, y el sabado tenemos un hueso duro de roer contra el sevilla. la clave esta en anular a Zokora, sin él el centro del campo sevillista no es nada, y Navas es el unico que cosas de Crack en este Sevilla. Los sevillistas nos tienen ganas, bueno, eso siempre, no os podeis imaginar hasta que punto son antimadridistas los sevillistas, os lo dice un Madridista de Sevilla. Es horrible el odio que nos tienen.
Gracias por dejarme participar.