domingo, marzo 21, 2010

PIES DE PLOMO

Tengo la sensación de que ayer el Real Madrid se presento ante el Santiago Bernabeu como pidiendo perdón. Como el niño después de hacer una trastada se comporta con pies de plomo, midiendo sus pasos… no vaya a ser que cabreemos otra vez al respetable… Eso y el gran planteamiento que hizo Preciado del partido hizo que ayer viéramos una primera parte y un partido dignos de primeros de Octubre: sujetos a la pegada y poco mas…

Preciado dijo en la previa que pararían a Ronaldo sin patadas y vaya si lo hicieron. Muy generosos y solidarios en el esfuerzo consiguieron secar al Tomahawk y anular durante la primera parte a un Real Madrid obstruido en la salida del balón con Lass. Estaba claro que ante el planteamiento de los de Mareo no era el partido para el francés. Quiza para Granero pero últimamente el canterano esta muy flojo, muy débil. Y el Sporting seguía a lo suyo con las ordenes bien cumplidas: cada vez que se acercaban al area no se pensaban el disparo. Si dejas tiempo a que la defensa piense te quedas sin oportunidad… y eso que anoche la defensa chirrio. Ramos no se hizo al puesto de central izquierdo y a ambos centrales les ganaron la espalda demasiadas veces. Si contra el Lyon echamos de menos a Alonso, ayer la baja de Albiol se noto mas de la cuenta… eso dice mucho del rendimiento del valenciano. Gran fichaje.

Y ante la insistencia de los madridistas de convertir ensayos en vez de goles, tuvo que venir el arbitro y su asistente al rescate. Incomprensible que no vieran las manos de VdV en el primer gol. ¿Se puede decir que ganamos por el arbitro? Con cerca de 25 oportunidades de gol diría que no. Por ocasiones, no. Pero esta claro que no ganamos por futbol. Ayer no. Ni mucho menos.

8 comentarios:

Zayda Sánchez dijo...

Tampoco debemos pedir perdón por no ganar por fútbol, a pesar de que creo que el Real Madrid ayer no hizo un mal partido. A ver si pincha el Barca.

Saludos

Blanco Doble dijo...

No ganamos por el árbitro. Las manos son claras, pero también es claro el fuera de juego del primer gol visitante (mucho más claro que el pitado al Pipita cuando se quedaba sólo y en franquía).
Por tanto se compensan los errores.

Sobre el fútbol, estamos teniendo muchos problemas en la zona de creación, Lass y Granero están pasando un apagón preocupante y si a esto le sumas la lesión de Diarrá (ya van demasiadas este año) y que Gago parece no contar, tenemos que echar de nuevo mano al intermitente Guti, que no es plan después de la inversión realizada.

FÉLIX LLANOS MARTÍN dijo...

desde http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com Estamos totalmente de acuerdo , el Madrid hizo un fatal primer tiempo aunque por ocasiones mereció ganar y no por juego. El equipo se rompe todos los partidos por el centro del campo, Xabi se queda solo los demas se diluyen como un azucarillo, Guti está para solo media hora y Raúl ya ni para eso. Hay que fichar dos medios centros de corte ofensivo y echar a casi todos los que tenemos de corte defensivo.

wollen dijo...

@ zayda

No espero mucho del Zaragoza, la verdad... aunque si falta Messi...

@ blanco doble

No tengo yo tan claro el fuera de juego en el primer gol, pero bueno... lo dejaremos en que los arbitros son muy malos en todos los sentidos. El dia que todos los equipos se den cuenta de esto a lo mejor conseguimos algo...

Lass ayer no hacia falta pero GRanero si, preocupante su ultimamente baja forma... no me gusta. Gago se vio por que no cuenta, cada balon que toco ayer fue para retrasarlo... ademas juega al mismo ritmo de siempre y eso que quiere reevindicarse... Estar en manos de Guti es estar en las incertidumbres de siempre, de los ultimos 15 años...

@ felix llanos

Bienvenido!!!

Alonso se basta y se sobra solo para controlar la salida del balon, lo suyo seria dar con el compañero adecuado. Lass solo sirve para robar y pelear, Guti se viene abajo en 40 minutos y Granero parece desfondado ultimamente. Solo responde VdV.

Con fichar a Silva y Cesc tendriamos gran parte del problema solucionado. Ribery no hace falta. El problema es que son 2 presas muy muy muy dificiles de cazar...

Un saludo a los 3 y gracias por la visita!!!

Sr. Piedra dijo...

Lo primero de todo, demostración del Sporting de como un equipo puede mantenerse en primera sin dejar a nadie cojo, y jugando al fútbol correctamente.
No creo que las decisiones arbitrales nos dieran ayer la victoria, pero sinceramente, creo que nos dió las manos que no pitó en el mismo area la primera parte,penalti a favor nuestro por manos de Gregory.
Aunque no jugaran bien, vale todo para ganar, pues un año más dependemos de lo que hagamos en la Liga. Saludos.

Luisi dijo...

Pues, sinceramente, me espero otra "partido malo" del Madrid para este jueves. Ahora mismo quitando a Ronaldo y un par de jugadores, la mayoría está sin ilusión y sin motivación. Están en ese momento en que necesitan perder por 0-1 para querer ganar el partido. A ver si se recuperan pronto del Lyonazo.

wollen dijo...

@ mys02

Si dependemos de lo que hagamos en Liga para tener por fin un proyecto mal vamos...

El Sporting y Preciado se merecen mucho mas de lo que tienen, por mi una Copa o una participacion en Europa. Esa aficion y ese mister se lo merecen

@ luisi

Falta de motivacion? No lo habia pensado pero puede ser... Aunque con Atletico, Barça y la Liga punto de mira no se que mas objetivos quieren...

Creo que el sabado fue un poco de miedo a la reaccion del Bernabeu, un poco el planteamiento del Sporting, un poco Lass y Granero... y como guinda la falta de punteria... Mandaban todas las pelotas al segundo anfiteatro!!!

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

Anónimo dijo...

HALA MADRID HERMANO jeej, un saludo y me parece muy interesante este blog :)

Un saludo, t espero x el mio:

http://actualidad-real-madrid.blogspot.com