sábado, noviembre 09, 2019

LA ORNITOLOGIA VA A LLEGAAAAR…..


El locutor del partido lo llamó “pajarraquismo” y Axel Torres lo transformó parafraseando a Arrabal y su mineralismo. El Pajarito Valverde ha venido para quedarse. No soy tibio con Valverde. Desde los primeros días que le vi jugar me pareció que tenía algo, no sé, ese empuje, esas ganas de comerse el mundo… Los jugadores uruguayos me gustan porque le ponen más pasión que los argentinos, por ejemplo… y no llevan consigo la saudade que acompaña a casi todos los brasileños. Casemiro dijo que sería el mejor 8 del mundo dentro de poco tiempo. No sé si el mejor del mundo, pero con un poco de suerte puede que hayamos el jugador sobre el que construir una nueva hegemonía…

El equipo empezó esta vez como se espera del Real Madrid, como hay que empezar en todos los campos, y mucho más en los apretados y aguerridos como Ipurúa. Aquí se perdió contundentemente la temporada pasada e Isco empezó a perder su particular batalla con Solari. Y en campos como el de esta tarde es, como dicen los clásicos, donde se pierden y se ganan las Ligas. Se consigue una victoria holgada justo antes del parón de selecciones cimentada en una primera parte como hacía tiempo que no disfrutábamos. Se mantiene la portería a cero, mejorando el record de imbatibilidad de Keylor Navas... y para rematar ¡¡¡Benzema termina el partido pichichi del campeonato!!! ¿Quién nos lo iba a decir hace 15 o 20 días?

Termino con la polémica que acompaña últimamente cualquier noticia que sale del club blanco… Bale. Muchos nos sentimos estafados porque después de la majestuosa goleada del miércoles solo se hablara de que el ínclito galés se hubiera ido antes del estadio. Es lo que vende… enfrentar… la polémica… el periodismo deportivo definitivamente se ha convertido en Sálvame. Hace tiempo, durante los últimos años de Raúl, todo el mundo decía que el capitán ganaba mucho dinero y yo siempre recurría a lo mismo… y me repito ahora ¿Quién es más caro ahora mismo Bale o Ramos? Viendo lo que cobra uno y otro, y lo que juega uno y otro creo que la pregunta se responde por si misma… 20 millones netos al año para que solo juegue con su Selección… o lo que es lo mismo 20 millones al año tirados al retrete…

Foto: lavanguardia.com
 

No hay comentarios: