martes, julio 14, 2020

POLI BUENO, POLI MALO


Antes de esta Liga del Covid los partidos se diferenciaban en dos partes bien diferenciadas y duraban 90 minutos, pongámosle 95 por el tiempo de descuento de ambas partes. Ahora los entrenadores también juegan con las pausas de hidratación y los, mínimo, 5 minutos de descuento en cada tiempo. Quizá Zidane ha debido sentarse a tomar un vino con su homónimo de baloncesto Pablo Laso… solo que ayer noche lo que acertó en el planteamiento inicial casi queda sepultado por su fallo al hacer los cambios. Él lo supo 5 minutos después de haberlos hecho. Por eso no salió ningún jugador más, no tenía a nadie en el banquillo para contener la hemorragia… Lucas Vázquez quizás… ayer jugaron de inicio los 5 centrocampistas que tenemos en la plantilla, lo que indica con luces de neón donde están las carencias de la plantilla, solo falta que este atípico verano hagan caso al entrenador desde la planta noble.

Sorprendió a propios y extraños la alineación, pero esta vez Zidane si salió con la lección aprendida. El equipo controla más y mejor los partidos cuantos más centrocampistas pone sobre el césped. Los medios son los que manejan el ritmo de los partidos y este Zizou quería controlarlo desde el minuto uno, el objetivo está demasiado cerca como para andarse con experimentos. Lo hizo con Varane, lo hizo con Isco, lo hizo con Asensio… y lo ha vuelto a hacer con Mendy… no sé qué más necesita este hombre para que le hagan caso. La potencia del lateral le iguala con la fantasía de Marcelo, pero es que además defiende, no diré más que el brasileño, con decir que defiende creo que está todo dicho.

P.D. – Bale ya solo busca la foto que ilustre los memes del día siguiente… antes al menos tenía como objetivo la portada del periódico…

Foto: Marca Claro Colombia

No hay comentarios: