viernes, julio 17, 2020

UNA LIGA CON ACENTO MARSELLES


Sin duda esta Liga 34 del Real Madrid pasará a la historia como la Liga del Coronavirus, la Liga que se ganó sin público en los estadios, la Liga que se levantó en el Estadio Di Stefano. El tiempo suele dar este tipo de perspectiva, pero ahora cuando más fresca la tenemos, sin lugar a dudas esta es la Liga de Zidane. Por su obcecación por conseguirla, por su ponderación de levantar este título por encima de los otros 10 que ha conseguido, pero sobre todo por la transformación que ha conseguido en una plantilla prácticamente igual que la de la temporada pasada. Los fichajes apenas han sido determinantes. La participación de Hazard ha sido testimonial. Jovic no comenzó con la suerte que luchó sobre el campo las pocas veces que participó. La solidez de la pareja Ramos-Varane tampoco ha hecho que Militao se luciese. Rodrygo empezó en el Castilla y aunque se le ven maneras, aun es joven para pedirle mucho más. Solo hay que ver los jugadores con más minutos jugados: prácticamente los mismos que la temporada anterior. Y Zizou los ha aupado hasta conseguir levantar el título de la regularidad.

Pero el árbol no nos puede impedir ver el bosque… con la baja voluntaria de James, la plantilla solamente tiene 5 centrocampistas y Modric, aun dando una lección magistral en estos últimos 10 partidos cumple 35 años pronto… Valverde ha bajado su rendimiento en este último tercio cuando empezó la temporada como un tiro… Hay que echar un vistazo al mercado en ese sentido aunque parece que el presidente no está muy por la labor (“No podemos pedir a los jugadores rebajas de sueldo y hacer un gran fichaje”) pero este verano está siendo peculiar y lo va a seguir siendo… En menos de un mes tenemos la Champions encima y eso va a condicionar fichajes, preparación, estado físico… Veremos…

P.D.- Los que traten de manchar este título como la Liga del VAR solamente basta con remitirlos al arbitraje del Camp Nou en la primera vuelta. Nada más que añadir, señoría.

Foto: El Universal

No hay comentarios: