lunes, octubre 23, 2006

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL


Empezamos a verla. Esta ahi. Casi, casi podemos tocarla. Llevaban 3 semanas diciendo los que saben de esto que el Madrid no jugaba a nada, que el Barça jugaba de cine, que nos iban a pasar por encima, que el 0-3 de la temporada pasada se iba a quedar pequeño, que los azulgrana a este paso ganarian la liga en Navidad..... y de repente todo dio la vuelta.
Ayer el Real Madrid volvio a ser un equipo. Despues de 3 temporadas a palo seco empezamos a vislumbrar lo que puede dar de si este equipo si sus jugadores se lo empiezan a creer, si luchan todos por el mismo objetivo, si corren y se sacrifican como un solo hombre. El compromiso por esta camiseta y por los compañeros que la sudan con ellos es el plus que le falta al equipo para empezar a convertirse en campeones. Desde el minuto 1 todos salieron enchufados sabiendo lo que se jugaban, presion en la salida del balon azulgrana, pierna fuerte y buscar la velocidad en la transicion y los puntos debiles del rival. Asi Sergio Ramos aprovechando el nulo caudal defensivo de Ronaldinho, aprovecho el hueco dejado por este en la banda derecha para poner al gran Capitan un balon de oro que estaba pidiendo a gritos que lo empujasen a la red. Nuestro capitan. Que gran favor nos hizo Luis al no convocarle para los ultimos partidos de la seleccion, no por evitar asi el cansancio de los partidos, viajes....etc sino por darle el puntito de agresividad, amor propio y ganas de revancha y de callar bocas que le faltaban ultimamente. A ver con que cara ahora el Sabio le deja fuera de alguna lista.... y mucho mas despues de que dia a dia se va demostrando que Fernando Torres es un paquete y es el mayor pufo que nos han metido en la liga española en los ultimos años. No le mete un gol ni al arco iris
Otro superpartido de Guti que manejo al equipo como quiso. Impagable su aportacion sobre todo en la jugada del segundo gol. Como se quita de en medio a 3 barcelonistas girando sobre si mismo y ve perfectamente el desmarque de Robinho para ponerle un balon que era un regalo. Esta creciendo Gutierrez al lado de Capello y con las espaldas cubiertas por los dos soldados del General, Diarra y Emerson. El brasileño sigue igual dando una de cal y otra de arena, me gustaria que el italiano confiara un poco mas en Javi Garcia y le fuera dando minutos para ir quitandonos de en medio al brasileño, al menos hasta que este en forma fisicamente..... Diarra lleva un par de partidos algo flojo de fuerzas, comparandolo con las exhibiciones fisicas que hizo en los primeros partidos de la temporada. Dicen que le ha podido influir su religion musulmana que ha hecho que los ultimos dias tuviera que pasar por el Ramadan. Menos mal que ya se ha acabado.... te esperamos pronto Mahamadou.
Que decir de Robinho que no se haya dicho ya. Otra vez nos volvio a dar la rapidez y la frescura que necesitabamos. Volvio loca a toda la defensa azulgrana especialmente a Zambrota que cada vez que se le acercaba por su zona le temblaban las piernas. Dio la asistencia para el segundo gol a Van Nistelrooy, le puso otro balon de gol a Raul que este estrello contra el larguero y dio un recital de bicicletas, deborde y buen juego. Como me gustaria verle de titular junto a Reyes...... Van Nistelrooy pronostico antes del partido que le gustaria meterle al Barça un gol como el que metio contra el Steaua (vaselina perfecta por encima del portero) y a buen seguro que lo intento pero el balon se estrello de nuevo en el larguero, pero no fallo en el balon de dulce que le puso Robinho para el 2-0 al contrario que Valdes que salio a por el balon como el que sale a espantar moscas.
En definitiva el Real Madrid paso por encima del SuperBarcelona en la mayor parte del partido y que la goleada pudo ser de escandalo de no ser por los tiros a la madera. Se noto en demasia la falta de Etoo por parte de los blaugrana, pero no parece que esto vaya a hacer que Dinho sea el del año pasado..... aun asi a los madridistas de verdad solo nos importa nuestro equipo que parece que empieza a ver la luz al final del tunel

No hay comentarios: