lunes, diciembre 18, 2006

AHORA SI SOMOS UN EQUIPO


Como comenta Bisbal...¿Quien me lo iba a decir?... ¿Quien nos iba a decir a muchos que despues de jugar con un hombre menos desde el minuto 55 de partido nos ibamos a llevar la victoria? Hace apenas unos meses con una circunstancia como esa nos hubieramos hundido en la miseria y hubiese dado igual el resultado en ese momento, ya hubieramos conocido todos el desenlace... pero ya no, ahora somos un equipo.
El partido se presentaba bastante interesante. El Espanyol con un partido perdido de los ultimos 17 jugaba en casa con su tridente de lujo (De la Peña-Tamudo-Luis Garcia) y Capello por fin puso el equipo que todos los madridistas estamos deseando ver a excepcion de Ronaldo que debido a que esta semana no ha entrenado todos los dias con el grupo se quedo esperando su turno en el banquillo. Decia que el General saco un gran once con solo un mediocentro defensivo, Emerson, que se encuentra en mejor momento que el africano Diarra, junto con Guti, con Reyes y Robinho por las bandas, Raul como enganche y Van Nistelrooy en la punta de ataque. Emerson con la inestimable ayuda de Raul, parecia que ayer Guti estaba solo para poner balones olvidandose del aspecto defensivo, anularon por completo a De la Peña el hombre con mas vision de juego de los españolistas. Pero ayer "fracasaron" las bandas. A Robinho no le sale nada de lo que intenta, se para, busca la bicicleta pero antes de que pueda decidirse ya le han quitado el balon y Reyes parece mas Diarra que otra cosa, recibe el balon y en lugar de darle salida lo retiene hasta la extenuacion, hasta que le llegan 2 o 3 jugadores contrarios y logicamente se lo roban, esperemos que pronto vuelvan los dos de principio de temporada.
Van Nistelrooy como siempre luchando la mayoria de las veces en solitario con las defensas contrarias y czando su golito fuera de casa que vale oro. Superpase de Guti con ojos en la nuca, el balon que se le queda atras al holandes preo rectifica y se gira impactando con la pelota y consiguiendo el unico gol madridista.
Superpartidazo del Capitan. Raul sigue callando bocas a cada minuto que juega, ayer solo le falto el gol y muy cerca estuvo en una de las pocas internadas de Reyes por la banda pero el balon se fue alto. A su entrega, lucha y coraje de cada partido ayer añadio el saber leer el encuentro mas que nunca, el Madrid aguantando con 10 y el Capi bajaba a buscar la pelota, la entretenia, la sobaba, has encontrar la mejor solucion, en definitiva el mejor partido de Raul en lo que va de temporada y por supuesto en los ultimos meses. Si se comporta asi en todos los entrenamientos no me extraña que Capello no le saque del once ni a tiros.
Una reflexion final. Ayer hoy comentar a Jorge Valdano en la Sexta una verda como un templo. No hay que comparar al Barcelona (ilusos campeones del mundo de clubes) con el Madrid, si no con los demas equipos. No es el Madrid el que hace un juego diferente a todos sino el Barcelona, el unico que juega diferente de toda la Liga... pero porque tiene juegadores para ello. Ahora a terminar el año ganando al Recreativo de Huelva en casa y a comernos felices el turron. Veremos..........

No hay comentarios: