jueves, diciembre 07, 2006

RONIE NOS RESCATO DEL FRIO


... Y menos mal, porque muchos ayer corrieron el riesgo de quedarse congelados, sobre todo echando un vistazo al banquillo madridista donde parecian todos sacados de La Edad de Hielo. Partido en principio sin ninguna trascendencia, solo alimentado por la curiosidad de ver debutar a parte de los supuestamente prometedores jugadores de la cantera, darles la oportunidad de que den el golpetazo en la puerta que reclamaba Camacho y comprobar si Capello se toma estos partidos en serio o simplemente como un tramite como hicieron algunos de sus antecesores en el cargo.

Empezo el partido frio, como no podia ser de otra forma, los madridistas intentaban reconocerse futbolisticamente unos a otros sobre el campo, la defensa de medias garantias con los laterales titulares y los centrales de prueba con Torres y Mejia dando la cara antes los delanteros ucranianos. Curiosamente fue Mejia el supuestamente mas "veterano" el que cometio los mayores errores en el partido primero dejando que Shatskikh le ganara la espalda y rematara bajo las narices de Diego Lopez y mas tarde dejandose ganar un rechace del portero ante el mismo jugador para que el 2-0 campeara en el electronico. Es extraño porque Mejia fue uno de los destacados en el anterior partido contra el Bilbao, pero quiza el frio y saber que esta vez era él el que tenia que "mandar" a la defensa amedrentaron algo el animo del chaval.

El centro del campo que saco el General con De la Red-Diarra en el mediocentro y Beckham-Nieto en las bandas, dejo varios detalles importantes. Nieto funciona muy bien en su banda, la derecha, pero esto significo poner a Becks fuera de su sitio y tenerle desorientado durante gran parte del partido, mientras que el canterano dejo muestras de su enorme calidad echandole ganas, atrevimiento y futbol. Algo ha tenido que ver Capello en el para subirle a entrenar con el primer equipo desde el Madrid C saltandose el peldaño del Castilla.... pero los galones son los galones y Beckham reclamo para si el puesto en la banda derecha donde conecto en mas de una ocasion a la perfeccion con Ronaldo. Nieto ya se encontro algo mas perdido a banda cambiada pero siguio intentandolo, que es lo que se espera de un joven valor de la cantera. En el mediocentro De la Red y Diarra se entendieron bastante bien, el africano a lo suyo de apretar y entrar fuerte y el madrileño intentando distribuir el juego madridista en el helado cesped del Lobanovsky. Es cuando menos curioso el tufillo "Gutista" que desprende De la Red, da la sensacion de estar por encima del bien y del mal, de ser demasiado guapo para meter la pierna, esperemos que solo sea el efecto y no saque a relucir la parte mala de Guti que ha hecho que el de Torrejon este discutido la mayor parte de su carrera.

En la delantera Ronaldo y Cassano ofrecieron la de cal y arena. Cassano empezo enchufado teniendo un mano a mano con el portero que el italiano desaprovecho y que pudo poner tranquilidad en la expedicion madridista. Beckham mas tarde tambien tuvo oportunidad de inaugurar el marcador para los blancos, ayer de negro, pero no dio con la tecla. Tambien algun canterano tuvo su opotunidad de haberse convertido en el heroe de Kiev, pero ese papel anoche estaba reservado para Ronaldo. El brasileño esta enchufadisimo, Capello parece que ha sabido tocar las teclas necesarias para picar en su orgullo al carioca y esta sacando lo mejor de el. Participa muchisimo mas en el juego que en temporadas pasadas, quiere sacarse esa espinita pendiente de la Champions y este año parece que vamos a volver a disfrutar al mejor Ronaldo que hayamos visto los madridistas, por eso me pareceria un error no incluirle en el once titular contra el Sevilla el proximo sabado. Con las bajas que tienen los sevillistas en defensa y el pavor que provoca Ronaldo solo con oir su nombre podriamos jugar la baza del Cid que ganaba batallas despues de muerto, el mismo terror que provoca Ronie solo con verle vestido de corto entre las defensas contrarias.

Quisiera destacar el hecho de que el Real Madrid se ha convertido en un equipo muy rocoso y muy dificil de superar. Partido a partido es el equipo que mas faltas provoca, que mas achucha, que mas aprieta y eso es gracias a Capello. El pasotismo ha quedado definitivamente enterrado con el italiano y bien que se lo agradecemos los madridistas porque esto si que nos hacia falta. Con eso y la calidad de Ronaldo y Robinho arriba podemos hacer algo en el Pizjuan. Veremos..........

No hay comentarios: