lunes, diciembre 11, 2006

DE TU A TU


Muchos pensaban que el Sevilla, flamante campeon de UEFA y Supercopa de Europa y mejor equipo del 2006 segun la IFHHS, iba a pasar por encima de los merengues, pero este equipo no es el mismo de los ultimos años, ese que se desinflaba ante cualquier adversidad, ese que parecia que le echaban a los leones en cuanto fuera a un campo medianamente bullicioso, ahora somos de piedra, somos fuertes en defensa y letales en ataque, ahora cada dia mas nos parecemos al Real Madrid.
Perdimos, si, pero el resultado bien podia haber sido al reves, ya que minutos antes de que Chevanton nos metiera uno de los goles de la Liga, Ronaldo tuvo un mano a mano con Palop que el portero sevillista supo aguantar muy bien, ademas hoy se ha podido ver en la prensa que en esa jugada Javi Navarro hace penalti al brasileño pero.... en cuanto al gol de Chevanton y dejando aparte la desafortunada actuacion de Mejia, decir que a mi personalmente me parece mejor gol que el famoso de Ronaldinho hace un par de jornadas ya que le pega al balon sin dejarlo caer y al primer toque sin colocarsela para el disparo antes, ademas direcciona la pelota para ajustarla al palo contrario del portero, cosa que no hizo Dinho, pero claro el 10 barcelonista es la "estrella" de la Liga.......
Como decia partido duro, con el Sevilla apretando desde el primer minuto e intentando superar a los madridistas en velocidad, Capello desaprovecho las bandas de inicio para poder poner unas dobles parejas en los laterales para frenar los veloces carriles atacantes de los blancos. Raul y Roberto Carlos intentaban frenar la pareja Navas-Alves y en el otro costado Michel y Beckham hacian lo propio con Adriano y David. Ahi consiguio el General italiano frenar gran parte del juego del contrario. Emerson fue fagocitado la mayor parte del tiempo por el centro del campo nervionense. El tan cacareado 9 doble se quedo en nada porque Van Nistelrooy hizo uno de sus peores partidos con la camiseta merengue y aun asi dio el pase a Ronaldo para el mano a mano que pudo suponer la sentencia del partido. Ronaldo parece que ha viajado en el tiempo y es el mismo que ficho el Real Madrid alla por 2002, se le ve sobre todo mas delgado, mas a tono, mas sacrificado por el grupo y con ganas de demostrar que se equivocan con el todos sus criticos y lo mas importante con ganas de ganar, este es el Ronaldo que todos queremos.
Y si todos estaban haciendo un buen partido y dando lo mejor de si mismos, ¿porque perdimos?. Principalmente porque para una vez en muchos años que encontramos una pareja de centrales en condiciones (Hleguera-Cannavaro) por hache o por be no conseguimos que jueguen mas de 3 partidos juntos y el pasado sabado se vio que a Mejia segun que partidos le vienen demasiado grandes, mas bien que no consigue mantener la concentracion durante los 90 minutos y esos despistes en una Liga como esta se pagan y con rivales como el Sevilla te suelen dejar sonrojado. En el primer gol despues de un chutazo impresionante de un jugador sevillista al larguero de Casillas el balon queda muerto en el punto de penalti justo para que llegue Kanoute y le de tiempo de parar la pelota y rematarla sin que ninguno de los 2 centrales apareciera por alli para pegarle un patadon al balon. En el golazo de Chevanton a Mejia lo eliminan de la jugada despues de un toque atras del ataque sevillista que el canterano se queda mirando cual burro contemplando un areoplano y cae a la inmediaciones del jugador uruguayo que nos termina de rematar muy plasticamente, por cierto.
Quedan 2 jornadas para terminar este 2006. Espanyol en Motjuic, menudo momento que han ido a elegir los periquitos para ponerse a tono y cerramos el año con la visita del Recreativo de Huelva al Santiago Bernabeu. Objetivo: 6 puntos de aqui a final de año. Veremos...........

No hay comentarios: