domingo, febrero 11, 2007

¿LE SALVO LA CABEZA?


Yo no estoy tan seguro aunque leyendo los periodicos de hoy parece que si. No estoy tan seguro de que Capello hubiese perdido la cabeza como entrenador blanco al perder en Anoeta, no creo que la directiva se hubiese atrevido a 2 partidos vista del duelo de Champions contra el Bayern de Munich, aun que nunca lo sabremos.....

Es cuando menos ironico que despues de decir que Beckham no se iba a volver a poner la camiseta blanca, despues de tenerle apartado durante 33 dias, sea el ingles el que metiera otra vez a los blancos en la lucha por la Liga. ¿Quien sabe si Anoeta puede ser para los blancos un punto de inflexion del tipo Valladolid para el Barca hace un par de temporadas? Para eso me gustaria ver al Bernabeu entregado en los dos proximos partidos y son los jugadores los que tienen cque contagiar al publico desde el minuto 1 del proximo partido de los blancos, solo asi podremos hacer todavia algo este año.

El partido como tal no tuvo mucha historia, mas protagonismo tuvieron los porteros que los delanteros y mas por los fallos que tuivieron que por la heroicidades a las que ambos arqueros nos tiene acostumbrados sobre todo Casillas. No habian pasado ni 10 minutos del inicio cuando un balon servido desde la banda por Xabi Prieto se enveneno, se enveneno... al igual que aquel famoso gol de Goikoetxea en el Mundial del 94 se iba para adentro, Casillas intentando rectificar toco el balon lo justo para dejarselo en bandeja a la llegada de Aranburu. A partir de ahi a empezar de cero. ¿Y como intento el Madrid ir a por el partido? Pues si de inicio la apuesta por el centro del campo parecia adjudicado al duo Emerson-Gago pronto se vio que el brasileño se ponia por delante de los defensas y el centro del campo lo formaban el argentino junto con Becks y Guti que se venian al centro desde su posicion inicial en las bandas. El Madrid renuncio a las bandas a la espera de la subida de los laterales, ayer ambos con un partido extraño. A Ramos se le veia como con demasiados partidos en sus piernas con su coraje de siempre parecia que le faltaba un puntito para llegar a todos esos balones a los que nos tenia acostumbrados. Torres subia y subia pero nunca le veian, Guti recibia el balon se iba al centro y lo que quedaba a sus espaldas parecia como si no existiera. Y con ese barullo tactico termino la primera parte y comenzo la segunda, todos apelotonados por el centro y subidas esteriles de los laterales blancos.

Y en una de esas subidas por fin Guti vio a Torres al que le puso el balon al espacio, el canterano con tiempo para parar, pensar, centrar y casi incluso para rematar puso un balon de culce en el area txuri-urdin al que el portero tardo un siglo en salir y ante tal oportunidad aparecio el holandes errante para remachar el partido para los blancos. A partir de ahi mas de lo mismo, mas barullo tactico alimentado por la forma de echar atras Capello a sus hombres, esperando un contraataque que fulminara el partido pero con la mala punteria que tienen ultimamente los blancos nos toco sufrir y mas sufrir. Un punto para mi gusto en favor de Capello fueron los cambios. Emerson (agotado) entro por el prometerdor ultimamente Diarra (que por cierto se llevo una trascada de Skoubo en la espinilla que le ha costado 5 puntos mas). Raul perdido en su "nueva" posicion de segundo delantero (el capitan no aprovecho anoche su oportunidad) dejo su puesto a un batallador Higuain y por ultimo Reyes entro por un Guti que aportaba cualquier cosa menos juego por la banda.

Solo espero que el General no apueste definitivamente por esta vuelta al plan A (veteranos y poca velocidad) y sea capaz de encontrar el equilibrio necesario entre estos y la juventud y las ganas del plan B. ¿Nos mostrara Capello un plan C?

No hay comentarios: