miércoles, febrero 21, 2007

MEJOR ASI


En todos los sentidos muchisimo mejor asi. Incluso el resultado me parece mas positivo que llegar a Munich con la ventaja que llevabamos hasta el 87 de 3 goles, ya hemos vivido alguna que otra necesidad de los alemanes de meternos 2 goles y nos ha salido el tiro por la culata apretados por los jugadores, el publico y por supuesto esos maravillosos arbitrajes UEFA fuera de casa. Ademas no tenemos al equipo como para andarse con grandezas que enseguida se empanan y se creen lo que no son, lo que nos lleva a despistarnos muy facilmente.

Muchisimo mejor juego en la primera parte, mas ganas, mas cojones... en definitiva mucha mas actitud por parte de todos, enchufados desde el inicio. Partidazo de Raul, de Beckham, de Helguera, de Torres, de Casillas... los veteranos asumieron su rol y los jovenes no les andaron a la zaga. Gracias a Capello por dejarnos ver la doble G en el centro, cuando todos creian que Becks ocuparia el mediocentro el General puso a Gago y Guti a mover el equipo y lo hicieron con sentido, rapidez y saber estar, en ningun momento de los primeros 45 minutos se vieron superados por los alemanes. Becks desde sus banda participaba activamente en el juego e intervino en las jugadas de los 2 ultimos goles madridistas algo que el Bernabeu agradecio coreando su nombre. Raul partiendo desde la izquierda del ataque pero como siempre corriendo y luchando por todo el campo para ofrecer salidas del balon a sus compañeros y por supuesto dejando su sello en su competicion favorita de maximo goleador de la historia de la Champions, que con los 2 de ayer ya suma 56 goles europeos con la camiseta blanca.

Primera parte apoteosica en la que los muniqueses se escaparon vivos. A nada que hubiese habido un poco de suerte el marcador de la primera parte podia haber dejado sentenciada la eliminatoria con un 4-1 o un 5-1. A partir del tercer gol lo blancos se echaron atras, hoy muchos dicen que fue por la falta de ambicion de Capello pero juro por mi honor que en las imagenes que salian del General durante el partido se le veia indicar a la defensa que adelantara lineas ¿Seran reales esas imagenes? ¿O sera que los jugadores no hacen caso al capo?. De todas formas da la impresion de que con Cannavaro jugamos con el culo metido en la nariz del portero y eso con el poderio aleman por alto deberiamos de cuidarlo. Parece que el mister ha entrado en razones con Emerson, veremos si hace lo mismo con Cannavaro porque lleva una temporada funesta y ayer se vio claramente como se despista por completo y deja rematar a Lucio completamente solo, mirandolo cual burro contemplando aviones, un desastre.

La segunda parte parecio comenzar con los bavaros mas enchufados, Higuain tuvo una oportunidad para hacer el 4-1 pero esta vez Kahn gano la partida (al igual que el paradon que le hace a Becks en una falta durante los primeros 45 minutos. Espectacular) parece que poco despues el 20 blanco se lesiono y dejo su puesto a Robinho. La movilidad que tuvo la delantera en la primera parte se esfumo con la entrada del brasileño al que se le estan agotando las oportunidades, no es que no se vaya de nadie sino que esta tan atenazado por intentar hacer las cosas bien que se ciega e incluso no ve a compañeros suyos que estan mejor desmarcados, ayer provoco algo cuando menos extraño en una noche europea en Madrid, consiguio que le pitaran, lo que te digo crack, se te estan acabando las oportunidades.......... y con la lentitud de los blancos en el ataque de la reanudacion mas los cambios de Hitzfield que saco a Salihamidzic y a Pizarro hizo que los blancos se echaran mas atras si cabe. Un par de preguntas en el aire a Capello ¿Porque puso a Robinho por el centro y escoro a Van Nistelrooy a la derecha? ¿Porque ante el acoso de los alemanes no saco esta vez si a Emerson para contener? Se le reclama menos protagonismo para el brasileño pero hay momentos en los que es mas util en el verde que en el banquillo. Una ultima "peticion", ya que Robinho decepciona, dele un par de partidos a Reyes por su banda a ver si asi al menos recuperamos a uno de los dos.

No hay comentarios: