miércoles, octubre 01, 2008

GOLPE DE MANO

Schuster se esta ganando al madridismo con sus decisiones. Era lógico que Raúl rotara, le tocaba. Y haberle hecho de la partida inicial ayer, el alemán hubiese quedado en muy mala posición de cara a la afición, pero sobre todo lo que es más importante de cara a sus jugadores. Les tiene ganados. Si lo demuestran, tendrán minutos independientemente de cómo se llamen o cuantos años tengan. Menos mal que no repitió la alineación del Betis porque si llega a estar Marcelo ayer sobre el campo todavía hoy estaría buscando a Arshavin, Pogrebnyak y compañía. De la Red y Diarra han formado una pareja perfecta, mas teniendo en cuenta el espectacular estado de forma en que se encuentra el africano, que esta pasando el ramadán silbando. Aire puro es lo que tenemos con Van der Vaart, ya ni nos acordamos de Sneijder, nadie parece echarle de menos pero de no haberse consumado el fichaje del marido de Sylvie a día de hoy las estaríamos pasando canutas y esas 6 victorias consecutivas que adornan la racha del equipo serian humo.

Importantísima victoria de los blancos que unido al empate cosechado por la Juventus contra el BATE hace de esta una jornada redonda para los intereses madridistas. El equipo jugo el partido con mucha inteligencia apretando al principio para meter un gol y cuidando después las espaldas y la portería. Todos se implicaron en el trabajo defensivo porque sabían de la importancia de los 3 puntos. El Madrid pudo matar el partido durante una primera parte en la que cada acercamiento de los 2 conjuntos a las porterías era sinónimo de peligro serio, pero unas veces por el pelin que le falto a Higuain, otras por el individualismo de Robben y otras tantas por el acierto de Malafeev no pudieron cerrar el resultado.
En algún momento el Zenit tenia que despertar y vaya si lo hizo, los últimos minutos del partido fueron para Casillas un suplicio, pero de Iker siempre te puedes fiar. Y de Pepe “el de los 30” también ¿Por qué será que ya nadie nos recuerda su precio? Otra vez Schuster acertó con los cambios tratando de dar al equipo mas consistencia con Javi García y de paso premiando al chaval con minutos importantes. Me hubiese gustado que Drenthe y Saviola salieran antes pero hay que reconocer que los que estaban en el campo lo estaban haciendo de fábula. Ahora podrán decir que el Madrid gano con suerte, que no matamos el partido, que habría que haberles metido mas goles en la primera parte… si, si lo que quieran…. Pero que nadie se olvide que el pequeño general Arshavin y sus tropas pasaron por encima de Bayern Munich, Glasgow Rangers, Manchester United…. Y el Real Madrid conquisto su plaza

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Practicamente de acuerdo con todo lo que dices, excepto quizás el cambio de Van der Vaart por Javi García. Y no es por echarle la culpa al muchacho, sino que me parece que hizo dos cambios también Advocaat que le dieron más alas si es posible alos atacantes del equipo ruso. Yo creo que con la salida de Van der Vaart perdimos un poco en la contra y acabó sufriendo la defensa más de la cuenta, sobre todo el carril derecho donde Sergio Ramos no bastaba para contener a Arshavin y Sirl.

Jose J. Rios dijo...

Me gustó mucho como encaró el madrid los inicios de las dos mitades, aunque al final del partido se sufrió de lo lindo.

A Higuain ayer lo vi más flojito que de costumbre, y destacaría la labro de De la Red y de Van der Vaart. Vien Schuster con los cambios, aunque después Javi García no tuvo mucha suerte, y no supo aprovechar su oportuninad, al menos así lo vi yo, al igual que Drenthe, que considero que le queda mucho que aprender.

Un abrazo!!

Jose J. Rios dijo...

Madre mía, que de faltas he hecho... no, si es que soy de números...

Luisi dijo...

Yo echo de menos a Sneijder... y al que no echo nada de menos es a Gago. Teniendo en la plantilla a Diarrá, de la Red, Javi García (que si algo no es, es central) y a Guti ¿para qué quiero al argentino? El malí tiene más trabajo táctico, el eurocampeón más llegada, el murciano más físico y el vitalicio más pase ¿que aporta Gago en especial? Espero que 20 millones por caja!

Puede que suene a ventajista... pero es que ayer era un partido decisivo, importante, serio, de alto nivel... y me dije a mí mismo que no le hacía en falta para nada.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ gonzalo

Logicamente el Zenit hizo sus cambios para ir a por el partido y Schuster los hizo para aguantar el resultado. A mi me da la impresion de que la autopista en la banda de Ramos ya estaba antes del cambio de Rafa y la verdad es que nos dieron la tarde por esa banda.

Un abrazo!!!

@ huidos

Es verdad que Higuain estaba con la mira torcida ayer, esperemos que no se mantenga esta mala costumbre...

Javi tuvo un par de oportunidades para irse arriba y no pudo ser pero al menos se le dieron minutos importantes y eso le va a venir muy bien para su animo tanto a el como a Drenthe. Antes los canteranos jugaban minutos de la basura y parece que aleman los considera fichajes de pleno derecho, asi que muy bien

Un abrazo, crack!!!

@ luisi

Con este Diarra no se echa de menos para nada a Gago, eso es lo que yo creo. El africano parece que empieza a ver la luz al final del tunel y empieza a parecerse al del Lyon. Si es asi Gago no hace falta y mucho menos comprobando lo bien que ha entrado De la Red en la dinamica del grupo.

Con Sneijder me pasa como a ti, tengo ganas de verle ya al 100% porque como Rafa siga asi la pueden liar y bien gorda. A ver si vuelve pronto

Un abrazo, crack!!!

Andrés Romero dijo...

Madre mía, sabes Wollen: ayer Heinze me recordó la peor versión de Marcelo.

Llevo días advirtiendo, concretamente aquí, que noto a Bernardo talentoso. Está gestionando bien el predominio de las vanidades; está optimizando con sapiencia.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Hombre Wollen, es que ayer ganamos de suerte. Es cierto que tendríamos que haber matado el partido, pero sus ocasiones finales eran expansionas y la defensa, a mi gusto muy mal, salvando Pepe. Los demás de insuficiente.

Saludos

Dani Jerez dijo...

Yo quisiera saber si este año habrá rotaciones de verdad o hará lo mismo del año pasado. Rotar a todo el mundo los primeros 2 meses de competición y luego dejar a 4 o 5 en el banquillo a perpetuidad. Schuster no es un entrenador de mi agrado.

Dicho eso, me parece que el Madrid comete un error muy grave perdiendo el control de los partidos en las segundas partes. Anoche si no es por Iker no hubieran podido remontar en el último cuarto de hora. Esa relajación contra un Manchester o un Chelsea sale muy cara.

Sigo pensando que Pepe no valía 30 millones cuando se le fichó. Sobra Gago... y Guti, pero falta Granero.

Un saludo!

wollen dijo...

@ andres

Tan mal lo hizo? Porque superar las barrabasadas de Marcelo es dificil

Esperemos que el aleman siga en esta linea, que lo esta haciendo de cine, pero ya estan saliendo los agoreros a meter mierda por haber dejado a Raul en el banquillo. Ni tanto ni tan calvo

Un abrazo, amigo!!!

@ madridadas

Insisto, algo tendra el Zenit cuando ha ganado ultimamente lo que ha ganado y a quien ha ganado. Los rusos son un equipazo y esta vez la suerte estuvo de nuestra parte no digo que no pero la suerte hay que buscarla y el Zenit no es el BATE

Salu2!!!

@ drj

Pues de momento le esta saliendo bastante bien y no tiene porque cambiar ademas las lesiones le estan ayudando, veremos a ver que pasa

El contrario tambien juega y logicamente apreta mucho y sobre todo en su campo. Es imposible controlar TODOS los partidos durante TODOS los minutos que parece que es lo que te gustaria que hiciera el equipo, a mi tambien que conste pero es imposible

Puede que Pepe no valiera 30 kilos cuando lo compraron pero ahora para mi ha doblado ese precio. A mi tambien me falta Granero pero Gago y Guti no me sobran mas bien Marcelo y Salgado por ejemplo

Un abrazo, drj!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Lo que yo te diga: un esperpento. Y no sólo por el gol de ellos eh.


Un abrazo.

Dani Jerez dijo...

Hombre es lógico que no se puede controlar el partido los 90 minutos que sería lo ideal, pero al final es que fue un desmadre yo creí que nos empataban porque era una ocasión detrás de otra.

Pero bueno, dentro de lo que cabe el juego parece que va mejorando.

Un saludo!

Anónimo dijo...

@ Wollen

Yo insisto en mi teoría, que algún día repasaré en el blog. A mi me da igual que el Zenit haya ganado la UEFA, la Supercopa o el Mundial. Vamos que no me importa nada. Yo hablo de nuestro equipo y como le he dicho a Andrés en un reciente comentario, no creo que debamos dejar los partidos acabar de la manera que acabó el del martes.

Saludos

wollen dijo...

@ andres

Te tendre que creer compañero, esperemos que no sea una maldicion del puesto

Un abrazo, amigo!!!

@ drj

Es lo que tiene no haber matado el partido antes, ocasiones hubo pero no las supieron aprovechar, si al descanso hubiesemos llegado con un 0-2 o un 0-3 (bien factible) no lo habriamos pasado tan mal al final.

Un abrazo, drj!!!

@ madridadas

Acaso no buscaron el partido? acaso no tuvieron ocasiones para haber hecho muchos mas goles? No se encerraron atras salvo cuando el Zenit apreto de lo lindo en la segunda parte.

No puedes pretender que el Madrid controle todos los partidos los 90 minutos porque es imposible, simple y llanamente

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Wollen y DRJ:

¿Seguro que no lo habríamos pasado tan mal si hubiéramos tenido mayor ventaja?

El Zenit, perdiera por la ventaja que perdiera, se veía por aquél entonces (estamos hablando a 20 minutos del final) con 0 puntos... y veía que el Madrid tendría 6... y "supuestamente" la Juve tendría también 6 al acabar el día. Es decir, prácticamente eliminados de la Champions... y sabiendo que el próximo no van a estar por ir séptimos en Liga.

Con ese parónama, ¿qué equipo no asediará al rival, independientemente de la calidad de sus jugadores?

No sé chicos, pero me cuesta creer que el Madrid no pudiera/debiera sufrir tanto en ese estadio.

Y otro apunte que no ha dicho nadie, es que los rusos llevan veintipico jornadas de Liga y el Madrid cuatro. ¿Cómo van a acabar un equipo y otro?

¿Acaso el Madrid no sufrió contra el Leverkusen en la novena? ¿Y la lectura tras el partido fe "hemos sufrido los últimos 15 minutos, deberíamos corregirlo?

Lo de ayer era un final sin título.

wollen dijo...

@ luisi

Cuando lo estaba escribiendo al mismo tiempo pensaba cuantos goles de diferencia habrian hecho falta al descanso para vivir una segunda parte tranquilos y he llegado a la conclusion de que ni con un 0-3 al descanso estariamos a gusto y confiados. Precisamente porque ellos estan en el punto algido de su temporada y ahora es cuando estan mas fuertes los equipos rusos

Y ya no solo hablamos del tema fisico porque el Zenit tiene muchisima calidad. Era la combinacion perfecta: Mejor fisico, buena calidad futbolistica ademas el Madrid empezando la temporada y jugando en Rusia con el frio que hace....

Me lo estoy pensando mejor y creo que ni con un 0-5 estariamos tranquilos ;-D

Un abrazo, crack!!!