jueves, septiembre 10, 2009

A SUDAFRICA

Por la via rapida. Como hacia años que no recordabamos nos hemos paseado en esta fase de clasificacion, solo la insistencia de Bosnia nos ha hecho retrasar nuestro definitivo billete al mas exotico Mundial de la Historia. 21 goles a favor, 2 en contra y seguimos jugando como los angeles, mas o menos efectivos, mas o menos vistosos por momentos… pero viendo como estan otras selecciones supuestamente favoritas lo mas difícil va a ser frenar la euforia. Eso va a costar porque desde ya les estan exigiendo el “oro” mundialista o al menos llegar a la final… mientras que no sean los jugadores los que se contagien de esa euforia vamos bien… Con Casillas capitaneando el grupo es mas difícil que se les suba a la cabeza pero puede ocurrir.

Solo un par de apuntes del partido de ayer. Por fin disfrutamos de un Fabregas magistral, por fin se quito todos los corses y se echo al equipo encima. Este es el Cesc que necesitamos, siempre enchufado, aunque cuando vuelva Iniesta supongo que volvera a ser el primer sacrificado… aunque puestos a sacrificar… a lo mejor no “mataban” tanto a Del Bosque por jugar con un solo delantero… Este Fernando Torres no es el mismo que el de Liverpool, esta claro. En toda la fase de clasificacion, 8 partidos, no ha marcado ni un solo gol. ¿Qué pasaria si fuera “otro” el que cogiera esta mala racha? Mejor mirar hacia el frente…. Espero que Torres se guarde todos los goles para Sudáfrica. Sigo sin entender como Alex Ferguson dejo escapar a Pique. El mejor fichaje del Barça en años, sin ninguna duda y probablemente el sucesor de Fernando Hierro con la Roja, creo que con eso queda resumido.
Y si nosotros lo tenemos hecho a falta de 2 partidos, no todos pueden decir lo mismo. Cristiano Ronaldo pena con Portugal, ni Francia ni Alemania tienen aun la clasificacion asegurada… pero el caso mas sangrante es el de Argentina. Echados a los brazos de sus Dios Maradona, el Diego esta demostrando que ser una leyenda como jugador no te da manga ancha para ser tambien un Dios como tecnico. Fracaso con Deportivo Mandiyu y con Racing de Avellaneda al que dirigio en 11 partidos con 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Dicen que el futbol es un estado de animo y pueden que tengan razon. Las ganas de ganar de Maradona con la albiceleste son innegables, pero eso no es suficiente, unicamente con las ganas no se ganan partidos y eso es lo que se estan encontrando de bruces los argentinos. Ahora quedan 2 partidos a vida o muerte. Si no consiguen clasificarse ¿pasara Diego de angel a demonio? ¿se lo perdonarian? ¿podria mas la gloria a la que los llevo en el pasado? ¿aguantarian ver un Mundial por la tele? Eso si como consiga clasificarlos la iglesia maradoniana aumentara sus feligreses a millares. Entonces si lo sentaran a la derecha del padre. En un mes lo sabremos….

7 comentarios:

Luisi dijo...

Yo ayer también lo pensaba. Hacía mucho tiempo (tal vez esta es la primera vez) que somos de los primeros en clasificarnos. Concretamente los terceros, pues 1º holandeses y después ingleses ya hicieron lo que nosotros: 8 de 8. Increíble. Plausible. Admirable.

Yo, viéndo jugar a la selección, qué quieres que te diga, también tengo muchas dudas en cuánto al sistema, que no en cuanto al estilo que siempre es el mismo. Pero tengo dudas. Creo que jugamos mejor con un sólo delantero (más concretamente con Güizinho) y cinco centrocampistas... pero a ver quién es el guapo que no pone de inicio a Villa y a Torres... En fin... como digo, da igual el sistema mientras conduzca al mismo estilo.

Ayer vi de 1 a 3 el Paraguay - Argentina... y malditas las dos horas en las que no estuve durmiendo. Argentina no necesita ya más a Maradona para absolutamente nada. Y no lo necesita a él, como ya no necesita a la vieja guardia: Heinze, Zanetti, Verón o Palermo. Madre mía, qué plantel más boludo!

wollen dijo...

@ luisi

Lo primero me alegro mucho que no hayas dejasdo la blogosfera del todo. Siempre es un placer leerte

Al tema. Es muy gratificante estar ya tranquilos con respecto a la clasificacion aunque como digo espero que esto no nos lleve a pensar que el Mundial va a ser un paseo

Pues fijate que yo tambien apostaria de momento por Guiza... aunque quitar de ahi a los 2 pesos pesados seria un dolor de cabeza terrible para el bueno de Vicente. No estaremos cayendo en los errores de los grupillos como se dijo en el Mundial de Alemania???

Esta claro que el Maradona tecnico no sirve, solo cabe preguntarse cuanto tardaran en darse cuenta, porque como se queden sin Mundial son capaces de linchar a Diego...

Un abrazo!!!

pez dijo...

Imaginaros que no sois españoles y friamente os ponéis a analizar la clasificación de España al ver el grupo en el que está compitiendo para clasificarse ¿no llegariaís a la conclusión de que España se ha clasificado frente a rivales muy inferirores?

Porque los rivales en este grupo es muy raro que le hubiesen creado problemas a cualquiera de las ocho mejores selecciones de Europa.

Chechu dijo...

Turquía no es un rival inferior y Bélgica, con los jugadores que tiene, se presumía como un rival cuanto menos serio. España está jugando muy bien pese a no estar jugando con su dibujo por la baja de Iniesta. Yo soy partidario del 4-4-2 con Iniesta-Silva en las "bandas" y Villa y Torres arriba. En caso de jugar con un solo delantero mi apuesta es Villa.

@Luisi. Tio, vuelve

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,ya estamos en Sudáfrica por que lo merecems. Sobr el tema Torres,no está teniendo suerte cara al gol,pero abre muchs huecos y hace mucho el trabajo sucio,formando delantera con Villa,de las mejores del mundo,no hay que cambiar nada ahi. Saludos!

Dani Jerez dijo...

Yo sólo sé que podemos ser la leche pero que luego viene un Estados Unidos de la vida y nos pinta la carita a las primeras de cambio como en la Confederaciones. ¿Que estamos jugando bien? por supuesto, pero también hay que reconocer que con los jugadores que hay en ese equipo lo dificil sería jugar mal.

Respecto a Argentina lo primero debo reconocer que Maradona me cae fatal, que para mí no es ni el mejor jugador de la historia, ni siquiera el mejor jugador argentino. Centrandome sólo en su faceta como técnico lo primero es que no entiendo cuáles son los méritos de ese señor para ser seleccionador, como tampoco entiendo las convocatorias que hace. A mí un señor que me dice que Higuaín no está listo (ojito que no termine yendose con Francia) y en lugar de llevar al Pipa prefiera sacar de la tumba a Palermo... y como ese caso hay varios que ya los mencionaba Luisi antes.


Un saludo!

wollen dijo...

@ pez

Pues no estoy tan de acuerdo. Con rivales como estos o peores en otras ocasiones hemos tenido que jugar la repesca, ademas Francia, Portugal y Alemania tampoco tienen rivales tan potentes y aun no estan clasificadas.
Es mas Turquia suele ser un equipo bastante desagradable para competir contra ellos y Belgica tambien ha tenido su renombre en el pasado

@ chechu

Pues solo me queda decir amen. Estamos de acuerdo en todo... incluido lo de luisi jejeje

@ angel

Hombre tampoco estaria mal que le dieran mas minutos a Guiza pero que tenemos una de las mejores parejas de atacantes del mundo no hay ninguna duda

@ drj

Ese es el peligro, creernos mas de lo que somos, pero confio en Iker...

En cuanto a Maradona, esta claro que como tecnico no da la talla en absoluto pero en tu otro odio te dejas llevar por tu juventud. Si hubieses vivido el Mundial del 86 no pensarias lo mismo. Un solo jugador gano un Mundial, uno solo.

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!