jueves, octubre 01, 2009

DESPERTAR ENFURECIDO

Como la Cenicienta o mas fidedignamente como el Víktor de la película Underworld, el Real Madrid duerme placidamente en la primeras partes para despertarse en las segundas con su mas temible y mortifera respuesta. 60 minutos durmiendo y 10 para machacar al rival y hundirlo en la derrota. Ese es el Madrid de hoy en dia…. A falta de tiempos mejores…

Buen partido el que planteo ayer el Marsella en el Bernabeu. Los rivales del Madrid ya se han aprendido la leccion y a falta de nuevas materias ya saben que presionando arriba y ahogando a Xabi Alonso pueden maniatar durante un buen rato la maquinaria blanca. El problema es parar a la Bestia. Es casi imposible. Acapara tanto el protagonismo y el juego que eclipsa a todos los demas jugadores sobre el campo. Rivales y compañeros. Tengo la teoria de que los demas jugadores blancos ven tan superior a su nuevo compañero portugues que se dejan llevar. Tienen la sensación de que manteniendo la porteria a cero alguna le caera para decidir el partido… y se dejan llevar… tanto que la estrategia del Madrid por muchos momentos es darsela a Cristiano y que el se busque la vida. Y eso lo unico que conlleva es que los demas se despreocupen por tratar de mejorar el juego. Quiza en este sentido no vendria tan mal una pequeña lesion del luso… A falta del unico recurso que usan ahora a lo mejor tratarian de buscar mas salidas. Quizas si CR9 faltara los demas buscarian otras soluciones…. Pero claro luego llega el portugues y hace el primero que abre la lata, provoca el penalti del segundo apenas 2 minutos después jugandose su propia integridad y marca el tercero después de un jugadon de toda la delantera y te tira toda la teoria por el suelo… ademas de pisotearla…
Parece difícil que el ínclito portugues sea de la partida el proximo domingo, precisamente contra el rival que mas nos va a exigir en lo va de temporada oficial… Mas les vale a los demas atarse los machos. Benzema parece que va cogiendo la onda pero Higuain vuelve a recordar a aquel jugador timorato que llego a Madrid hace casi 2 años. Ayer tuvo 4 oportunidades clarisimas que se fueron al limbo… unas por ansiedad, otras por precipitación y las de mas alla por falta de punteria. Nos vuelve a hacer falta el mejor Higuain….

No quiero terminar sin darle las gracias una vez mas a nuestro angel de la guarda. Un Iker Casillas que sigue siendo igual de decisivo que en temporadas anteriores. Otra vez ayer evito que el rival se pusiera por delante y mantuvo al equipo con sus inverosímiles paradas. Y todavía hay gente que pone delante el adverbio posiblemente antes de referirse a el como el mejor portero del mundo….

5 comentarios:

Göres dijo...

El problema vendrá con rivales mejores con los que no bastará con 10 minutos fulgurantes. Sin ir más lejos, este domingo los blancos tienen una prueba de fuego en el Sánchez Pizjuán.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Luisi dijo...

No creo que el Madrid duerma una hora y luego despierte. Eso parece, pero eso no es. Yo más bien veo un Madrid que durante una hora ha estado despierto intentándolo... y que el rival durante una hora ha estado derrochando físico para defenderse de todo ataque posible. Ese derrocha pasa factura. Y es por ello que luego flaquean las piernas, menguan los esfuerzos... y el Madrid mata.

Así ocurrió contra el Zurich, el Xerez, el Tenerife o el Marsella.

Cuando el Madrid haya creado automatismos, jueguen de memoria, depuren más la técnica y tal... mataran en 15 o 30 minutos por mucho que se esfuerze el rival. Como hace el Barça. Mientras esperamos eso... pues a cansarlos.

El problema será que tal vez eso no sea suficiente contra el Sevilla este domingo. Yo me huelo pinchazo. Que por otra parte... es un sitio más que lógico donde hacerlo, y no en el Sardinero.

Juan S. Ríos dijo...

En mi opinión, el Madrid debería tener algo más que seis minutos de inspiración...

Un saludo desde Calentando Banquillo!

Dani Jerez dijo...

Yo veo a Cristiano como el catalizador que pone en funcionamiento el equipo. No sé cómo va a responder el equipo si él no está porque no veo a ningún otro jugador en disposición de abrir la lata como el luso. Ni siquiera a Kaká, al que veo un poquillo difuminado, no sé, esperaba algo más del brasileño.

A Higuaín le va a hacer mucho daño el banquillo.

Un saludo!

Jose I. Fernández dijo...

Con ese potencial es normal que arrolle.
El domingo el Sevilla será una buena prueba. Si gana, sólo el Barça podrá pararos.

Te invito a pasar por mi blog, donde he escrito un artículo sobre este inicio del Atlético, el tercero peor en toda su historia.

Un saludo