lunes, marzo 29, 2010

CON ALONSO A DONDE EL QUIERA

Despues del partido Valdano vino a decir algo asi como que con la actitud del equipo se demuestra que queremos ganar desde el minuto 1 al 90. No fue eso lo que vimos ayer. Mas bien quisieron ganar desde el minuto 35, antes no. Me recuerda esto a la temporada pasada y la anterior. En una por el dejar jugar al contrario hasta esperar su fallo para sentenciarlo. En la anterior por agarrarnos a las remontadas. Eso no funciona siempre. Y darle al Barça 45 minutos de partido es darle mucho… Parece como si los propios jugadores esperaran ese revés para ponerse las pilas, para enchufarse… y digo yo ¿no será mejor estimulo un gol propio que uno del contrario? ¿No será mejor empezar como en Getafe que no como contra el Sporting o ayer mismo?

En la segunda parte si fue el Madrid. Nuestro Madrid. Apretando en el campo contrario, provocando perdidas del rival lo mas cerca del area posible, solo asi se puede mantener la media de 3 goles por partido, que el contrario se de la vuelta y tenga 2 tios encima de el. Arriesgado, si. Pero ese es el estilo del Madrid. Estilo marcado por un inconmensurable Xabi Alonso. Cada vez me gusta mas tener jugadores que hayan pasado por la Premier. Que partidazo del tolosarra. El pase a Arbeloa en el gol del desempate solo lo vio el… y Arbeloa por supuesto. Lo necesitamos. Ahora mismo temo mas el partido contra el Racing sin Alonso, que el del Barcelona con el… y eso que Gago esta dando la talla, pero veremos el próximo partido… esta claro que la táctica de dársela a CR en todas las jugadas no siempre funciona… y mucho menos debe ser la táctica de una club como el Real Madrid… por muy bueno que sea el portugués.

“Con este futbol nos ha bastado para ganar al Atletico, con el Barcelona ya veremos” dijo Pellegrini tras el partido. Como al Barça le regalemos media hora estamos muertos. Pero aun queda mucho para eso… queda el Racing… y sin Xabi Alonso… el hombre realmente indispensable en este equipo. Que futbolista!!!

4 comentarios:

Luisi dijo...

La verdad es que no fue un buen partido. Ultimamente los derbis (sobre todo en el Bernabeu) son más corazón de cabeza. Por momentos el partido fue un correcalles. Divertido, sí, hasta cierto punto. Si quieres ver jugar bien a tu equipo y ver como domina al rival... entonces muy divertido lo de ayer no es.

Tiene un partido antes del Clásico para calmarse. Y creo que lo hará. Creo que ante el Racing veremos otra vez un Madrid con ideas, centrado y dominador. Aunque me preocupa que estamos en cuadro...

Luisi dijo...

corazón QUE cabeza

wollen dijo...

@ luisi

Pues yo no confio tanto en tu buena vision del partido del Racing. Y sobre todo con la falta de Alonso, no se si Gago sera capaz de sotenernos. Ojala sea asi por la confianza de los que no son titulares a menudo

Salu2!!!

Jose I. Fernández dijo...

Hola Wollen. Ya nunca te pasas por mi blog... ;)
Alonso decidió el derbi con su gol y con su extraordinario pase de 40 metros...

He escrito un post que te interesará a ti y a tus lectores: una clasificación desde 1999 de todos los equipos respecto a sus enfrentamientos contra el Real Madrid.

El Depor es el primero ¿adivinas quién es el último?

Saludos!