domingo, mayo 05, 2019

NO ES LO MISMO



Nunca es y nuca será la afición del Bernabéu una afición caliente. Es así. Es exigente. Siempre está con sus jugadores… cuando ellos se comprometen primero. Excepto en las noches europeas de tronío pocas veces mete ese primer gol que muchas veces se le adjudica a la propia hinchada de un equipo. Además hace demasiadas fechas que no se juegan nada… Además hoy es el último día de un laaaaaaargo puente en la Comunidad de Madrid (menos para los que tuvimos que currar el viernes…) así el encuentro no tenía demasiados alicientes para esperar una entrada aceptable. Para mí solo había una…

… Después de las palabras en redes sociales de Víctor Valdés, después de la solicitud del Mono Burgos reclamando la celebración del día del portero el próximo 20 de mayo, cumpleaños de Iker Casillas… Me esperaba algo más del club que trata de abanderar el señorío en cada discurso, en cada presentación, en cada acto público. Como Iniesta, ovacionado en cada campo de España por convertir el gol que cumplía los sueños de todos los futboleros de este país, Iker Casillas de sangre blanca, origen humilde y madridista de cuna es patrimonio del futbol español. De todos. Con el empezó todo. Con aquella tanda de penaltis contra Italia en la Eurocopa de 2008… y culminó con esa otra inverosímil a Robben para levantar al cielo la Copa más ansiada por cualquier futbolista. Es triste que casi no hubiera gente para sujetar la pancarta que habían preparado para el partido de hoy. Tenemos todos un poco de culpa… pero para mi la principal viene del palco. Por muchas razones…

Del partido poco que contar. Sigo creyendo que Valverde puede ser un jugador muy útil… Vinicius volvió con la misma falta de puntería con la que se fue… Brahim tiene más ganas que Isco, Asensio, Bale y Lucas Vázquez juntos, al menos a dia de hoy… Vallejo es muy aprovechable si consigue tener varios partidos seguidos… Y parece que Mariano ha llegado demasiado tarde al casting… su tiempo se acabó antes de que los jueces apretaran el botón para girar su silla…

Foto: @marca
 

No hay comentarios: