martes, octubre 22, 2019

EL VIAJE MAS LARGO COMIENZA CON UN SIMPLE PASO


Me temí lo peor cuando Zidane sustituyó a un fundido Valverde. Y mucho más recordando la actitud de James en el último partido y en el último gol encajado por el equipo. Valverde es el agua en el desierto de este equipo. Abarca tanto espacio, que cualquier comparación resulta bochornosa. No sé si el físico le durará mucho de aquí a cuando se jueguen las habichuelas de las competiciones, pero hoy por hoy es oro. Lo que más confianza me da es que sus compañeros ya empiezan a conocerle, confían en que llegue a esos balones al que ellos no son capaces de llegar, confían buscándole en los balones largos cuando otros no llegan. Y sobre todo confía su entrenador que se la juega poniéndole en un partido que podría achantarle por el ambiente, por la exigencia con la que llegaba el equipo. Con él y con Casemiro se vive más tranquilo

Hoy también toca poner la medalla a Courtois y Rodrygo. Al primero por sostener al equipo en esos despistes defensivos que no terminamos de eliminar. Ahí es donde tiene que hablar. Ahí es donde se demuestra que eres el número uno, que mereces sin discusión la titularidad en la portería blanca. Al segundo sobre todo por su compromiso. Calidad tiene de sobra y parece que también más gol que su “hermano” Vinicius, pero el esfuerzo que ha hecho el tiempo que ha estado sobre el césped es digno de elogiar. Porque se ha sacrificado por sus compañeros, incluso, al final, estando totalmente acalambrado ha bajado a tapar las incursiones por su banda.

Sigue siendo preocupante la falta de gol. Nos sigue faltando un killer. No es normal que hayamos hecho 27 tiros, 13 de ellos entre los tres palos y hayamos acabado pidiendo la hora y perdiendo tiempo. Es necesario que Jovic se enchufe pronto. Por su bien… por nuestra tranquilidad… La sociedad Hazard-Benzema promete, siempre y cuando miren más a portería y menos a los taconcitos… Pero todavía no está hecho…

No hay comentarios: