jueves, junio 25, 2020

NORMALMENTE VIEJO


Si antes lo digo… El gol de Vinicius no debió subir al marcador. Carvajal hace una falta clara. Eso no se puede negar. Igual que no dijimos nada cuando aquel arbitro anulo el penalti contra el PSG después de una falta previa de Marcelo, ayer debió de hacer lo mismo. Creo que no hay discusión. Como tampoco creo que la haya en el hecho de aun no habiendo contado ese gol, el Madrid habría conseguido otro, estoy casi seguro. El experimento gaseoso de Zizou con el planteamiento inicial ahogó a Hazard o más bien Vinicius provocó su choque contra el iceberg. El brasileño es actualmente el jugador más en forma de la plantilla. Creo que de esto tampoco hay duda. Cuando falta Kroos al equipo le falta el compás, el metrónomo que marca el paso del resto de compañeros. Ayer bastó para ponerse por delante, pero el míster rectificó a tiempo para asegurar el resultado.

Cristiano Ronaldo nos dejó algo más que sus cientos de goles y todos los trofeos. Nos dejó su profesionalidad, su obsesión por su estado físico, su obcecación por su profesión. Un empeño que contagió a muchos de sus compañeros, pero por encima de todo a Sergio Ramos. Con 34 años ya debería de estar en la cuesta debajo de su carrera, pero su implicación con el club y con el futbol, está fuera de toda duda. No hace muchos años a todos los jugadores a partir de la treintena se les renovaba anualmente, pero los tiempos han cambiado. El futbol ha cambiado y los futbolistas saben que si no se cuidan sus carreras, de por si cortas, pueden verse afectadas por los malos hábitos. Recordando los primeros años del camero, no se hubiera descartado su amistad con las bebidas espirituosas rusas, como acaba de revelar su amigo Sneijder, pero Cristiano se cruzó en su camino y…

La nueva normalidad sigue siendo la vieja para Bale. Ni está ni se le espera. Es decepcionante que un jugador con su potencial se deje llevar como está haciendo. ¿Quién se puede creer a día de hoy su compromiso con el Real Madrid? Por mucho que su superagente quiera venderlo ya no se lo compra nadie. Quizá si le prometieran jugar en el circuito profesional en el próximo Master de Augusta conseguirían motivarle. Desde luego en sus sueños más húmedos no está levantar la próxima Liga o Champions con el Real Madrid…

No hay comentarios: