lunes, junio 29, 2020

PINCELADAS DE UN ARTISTA CONTEMPORANEO


No me voy a colgar medallas con Benzema. Siempre he reconocido su talento, pero sigo manteniendo que no es el nueve que necesita el Real Madrid. Básicamente porque no es un nueve. Dicen que es un nueve y medio, eso sí lo afirmo. Es el complemento perfecto para un killer, pero el no es un matador. Un matador es Hugo Sanchez, Zamorano, Van Nistelrooy… y hasta Cristiano si me apuras… pero no Benzema. Quizá sea por gusto personal, pero siempre he creído que un equipo como el Real Madrid que genera decenas de ocasiones de gol en cada partido necesita un tipo obsesionado con el gol cerca del área. Y Benzema no está obsesionado con el gol. Ni lo estará nunca.

Otra cosa son las obras de arte… ahí Benzema ya tiene unos cuantos “cuadros” en el Museo del Prado de este deporte. Las mágicas pinceladas en el extinto Vicente Calderón, la asistencia de ayer noche… toques de clase al alcance de unos pocos genios. Y este francés es un genio, un tipo al que se le ocurren ejecuciones sobre el campo que otros solo imaginan. Como Guti, como Zidane… pero sigue sin ser un asesino del gol. 107 asistencias de blanco a solo 9 de Raúl y Cristiano que encabezan esa tabla hablan del tipo de jugador que es Benzema. Piensa en el equipo antes que en sí mismo… pero a mí, en ocasiones, me sigue desesperando cuando veo atacar al equipo y no hay un jugador en el área buscando el remate.

Creo que Zidane es de los pocos entrenadores que no está usando la nueva regla de los 5 cambios. Otra de las extravagancias del míster que sigo sin entender del todo… como la de no insistir con Vinicius cuando está demostrando que es el futbolista más en forma de la plantilla… Una de sus obsesiones es tener a todos sus futbolistas contentos, excepto Bale. Quiere recuperar al Hazard del Chelsea y nosotros también queremos ver esa versión del belga, pero a veces es difícil entender su titularidad por encima de Vinicius. Quedan 6 finales y vamos a necesitar de todos… quiero creer que eso también está en la cabeza del míster…

Foto: Marca Claro Argentina

No hay comentarios: