lunes, junio 22, 2020

... TANTO, TANTO RUIDO... QUE AL FINAL...


Ya lo he dicho más veces, pero me reitero: No me gusta ganar así. Hay gente a la que le pone eso de ganar 1-0 en el minuto 90 y de penalti injusto, pero a mí no. Quizá porque no me gusta tener que justificar nada, porque la memoria es muy corta. No hace falta tirar de jugadas de hace años, hay decenas de jugadas en las que en igualdad de condiciones se pita distinto. Da lo mismo que se demuestre que las jugadas están bien pitadas porque lo que importa es el ladrido, el ruido… da igual que tengan o no razón, lo que interesa es lanzar el mensaje y sobre todo que el mensaje quede. Que el forofo de turno se crea robado, crea en poderes ocultos que se confabulan en contra de sus intereses… Se parece tanto a otras cosas que hemos visto últimamente en otros ámbitos que asusta… Quizá es que es nuestra naturaleza… 

A mí no me sorprendieron las palabras de Piqué después del Barça-Sevilla, Piqué siempre sabe lo que dice, cuando lo dice y como lo dice. No desestimemos su coeficiente intelectual… Quizá un Hernández Hernández para el siguiente partido de los blancos hubiera sido demasiado evidente, pero no lo descartemos para alguno de los próximos… tiempo al tiempo… Piqué no habla para el comité de árbitros, ni para la Federación… sus blancos son Tebas y su conocido Roures… apunta alto y cazarás a la presa más grande…

En cuanto al partido… queda claro que la chispa, la frescura, la alegría vienen de la mano de Vinicius. Que Bale está ahora mismo en el mismo nivel que Brahim, por decir uno de los que menos protagonismo tienen… La titularidad de James me sorprendió y mucho más su poca influencia en el juego. De un jugador de su talla y en su situación espero algo más… ambición, afán de protagonismo, amor propio… pero al igual que a Bale parece que no le queda nada… Es la pregunta de siempre ¿Ponemos a un jugador para revalorizarlo o damos la oportunidad a alguien con mas ambición? Yo no tengo dudas… pero Zidane es un hombre de club…

Foto: @marca.com
 

No hay comentarios: