miércoles, abril 12, 2006

SI YO FUERA PRESIDENTE.....


.... ¿Como salir de esta situacion? ¿Como recuperar el mundo perdido?. El Real Madrid en los ultimos años se ha convertido en una gran empresa multinacional con "sucursales" en todas la ciudades del mundo. Florentino Perez vio que la mejor manera de hacer resurgir al Real Madrid en el plano futbolistico internacional era intentar llevarlo como una empresa. En sus 3 primeros años lo hizo perfectamente pero a partir de entonces se salto esa maxima no escrita sobre todo en el mundo del futbol que dice que si algo esta bien mejor no lo toques.
Ahora 3 años despues de que a FP le pasara lo que supongo que nos pasaria a todos en su caso, meternos a entrenadores, ha dimitido y ha dejado al club en una situacion un poco insostenible. Fernando Martin tiene una tarea muy complicada por delante. Baraja nombres de entrenadores, directores tecnicos, responsables deportivos... etc con una parsimonia que a los madridistas nos inquieta por saber que sera de nuestro amado club en el futuro.
Volviendo a lo anterior, me parece bien que se intente llevar el club como una empresa, pero deben de hacerlo con todas las consecuencias. Si la cabeza ms visible del club, el presidente es el jefe, se debe de hacer lo que el diga no dejar que unos niñatos malcriados jueguen con los sentimientos y los movimientos del club mas grande del mundo. No digo que el presidente sea esto, entrenador, director tecnico, relaciones publicas y todos y cada uno de los puestos que pueda haber en el club, sino que FM tiene que contratar a alguien con el que comulgue perfectamente y en el que confie plenamente, alguien que si le dice hay que echar a este o fichar al otro o dejar a los jugadores sin descanso, se cumplan sus decisiones a rajatabla por encima de los que puedan opinar los jugadores, pero que tambien en los malos momentos cargue con todas las culpas y asuma sus errores.
Para llegar a tal nivel de confianza con alguien FM deberia hacer lo que su colega Angel Torres, a mi cuando llego a primera me parecio un metodo cuando menos "extraño" pero ahora..., sentarse con cada uno de los candidatos que el cree que puedan llevar mejor al Real Madrid, tenerlos cerca, mirarlos a los ojos, tratarles de tu y preguntarles que harian ellos para arreglar la situacion y el que mas crea en el proyecto, el que mas ilusion tenga, en definitiva al que le convenza fincharlo y darle plenos poderes para hacer y deshacer con sus indiscutibles ventajas pero tambien con todos los inconvenientes que tendria que asumir
A su vez el entrenador elegido, para mi lo primero que tendria que hacer seria juntar a la plantilla y hablar con ellos, convencerles de que todos estan en el mismo barco para lo bueno y para lo malo, contar con gente comprometida y a la mas minima falta de compromiso tomar las decisiones adecuadas sin tener el miedo de que el presidente por detras lo desautorice. Quiza el secreto no este en el sistema de juego a elegir sino en el sistema de grupo, en conseguir que todos miren en la misma direccion, busquen los mismos objetivos y se sientan a gusto con lo que hacen.

No hay comentarios: