jueves, junio 15, 2006

EL MEJOR FUTBOL DEL CAMPEONATO


Increible. Boquiabiertos. Alucinados. Asi estan muchos españoles. A lo mejor es que los mismos jugadores creen en algo en lo que no creen muchos aficionados, prensa... etc. Creen que son buenos, que no tienen porque tener miedo de Ucranias, Tunez, Francias o incluso canarinhas. Son ellos los primeros que tienen que creer que podemos ganar el Mundial, son ellos los que tienen que demostrar sobre todo a gran parte de la prensa española que no tienen nada que envidiar a Ronaldo, Kaka, Vieria, Henry, Klose.....etc.
Superpartidazo de España ayer tarde en Leipzig. La defensa increible, no dejo tocar a Sheva ni un solo balon, a Ikerman no se le vio mucho en parte por el gran trabajo defensivo de todo el equipo pero cuando se le necesito ahi estaba. Pablo y Puyol enormes, sobre todo este ultimo que seco al 7 milanista y se permitio el lujo de hacer la mejor jugada del Mundial hasta hoy saliendo de su propio campo y deshaciendose de cuanto ucranio le salia al paso incluso con una roulette que si no fuera por el tosco estilo del central era digna del mismisimo Zidane, apoyandose en Torres, este abrio para Cesc que le devolvio el balon a Puyol y el defensa deja el balon muerto con la cabeza en el area grande para la llegada y el empalme a la red de Torres. Golazo.
Pernia y Ramos cumplieron con la tarea de cubrir las subidas de los ucranios en sus intentos de contragolpe y subiendo la banda y poniendo balones para los atacantes. Senna cumplio como si llevara toda la vida jugando con la roja e intento el remate a puerta en un par de ocasiones, una de ellas acabo en gol pero el arbitro lo anulo por una falta anterior y otro disparo desde fuera del area dio origen al primer gol de España obra de Xabi Alonso, que ayer demostro que le esta sentando muy bien la aventura inglesa, se le vio crecido, luchador, recuperador de balones... en dos palabras todo terreno. Y que decir de Xavi Hernandez, despues de la grave lesion que casi le deja sin Mundial muy pocos creian que pudieran aguantar un partido tan duro con los rivales siempre encima suya, con el calor que hacia en el campo, y siempre dandole al juego la velocidad que necesitaba. Partidazo
Y el 4-3-3 tan criticado pero tan claro para el Sabio de Hortaleza quedo rematado por Villa, Torres y Luis Garcia, este ultimo fue el menos participativo de los tres pero personalmente es un jugador que siempre me ha gustado porque tiene la buena costumbre, al menos para el que suscribe, de no querer entrar siempre tocando hasta las narices del portero, para marcar hay que tirar y desde luego que el del Liverpool no se lo piensa mucho. Supongo que el Guaje habria soñado toda su vida con un debut asi en el Mundial, 2 goles y 2 o 3 ocasiones mas ara haberse puesto pichichi en solitario del Campeonato, esto nos hacia falta gol y hambre para conseguirlo, al terminar el partido dijo:"Me he quedado conganas de hacer el tercero" Tranquilo Villa, guardate alguno para los proximos dias. Y Torres casi casi perfecto. Moviendose continuamente, buscando los desmarques en los espacios libres, dejandose el pellejo con los defensas rivales y marcando el gol del campeonato, al menos hasta ahora, para (esperemos.....) hacer que su autoestima suba como la espuma y se olvide de tantos fantasmas.
En definitiva partidazo de España, que no tiene que hacernos creer que esto va a ser un camino de rosas, ahora mas que nunca hay que ir partido a partido y no creernos inferiores a nadie porque no lo somos. Hay que creerselo. Podemos ganar el Mundial!!!!! A POR ELLOS!!!!!!!!!!

No hay comentarios: