miércoles, junio 28, 2006

NOS QUEDA LA ILUSION



Otra vez igual. Otra vez fuera en cuanto una seleccion con un poco de nivel se enfrenta a nosotros. Otra vez la puta mala suerte nos deja fuera de los que se juegan los cuartos en todos los campeonatos importantes.
Ahora se podra decir y se dira que si Raul no deberia de haber ido, mucho menos haber jugado, que si Luis planteo mal el partido, que si Puyol estuvo flojo... lo que quieran. Echar la culpa a otros es el deporte nacional de este pais, al fin y al cabo... pero yo sigo diciendo que la puta mala suerte es la que nos privo ayer de la victoria... eso y tambien que el arbitro ayudo un poco por no decir bastante con su permisividad en el juego agresivo de los franceses. De roja la entrada a Pable en el penalty, entrada por detras y con mala intencion. Otra gravisima patada de Ribery a Pernia que casi deja al hispano-argentino cojo, la falta que supone el segundo gol de Francia no es falta por muy temprano que se levante este lindo señor.
Jugamos un gran primer tiempo, movimos como quisimos a los franceses y conseguimos que bailaran el agua por nosotros. Es de logica si Xavi esta agobiado por el marcaje, se la da a Alonso que tampoco anda manco de manejar los tiempos de los equipos y para rematar y por si acaso aparecia Cesc y daba una salida coherente al balon. Frente a eso los bleus aportaban fuerza y mas fuerza con Vieira y Makelele. Pero a partir del minuto 30 de la primera parte se nos fundieron los plomos y Francia se echo atras como cobardes (otros diran que es que "saben competir") y nos pillos a la contra un par de veces hasta que cayo el gol de Ribery.
En la segunda mitad mas de lo mismo España tocaba y tocaba, llegando a tener el 60% de posesion del balon pero no encontraba los huecos ante el autobus frances. Los cambios (Joaquin, Luis Garcia y Senna por Raul, Villa y Xavi) aportaron algo mas de llegada al area del pais vecino pero no conseguimos concretar las ocasiones. Y a cinco minutos del final aparece el giganton Vieira y de rebote al golpear el balon en Sergio Ramos mete el gol que nos echaba del Mundial. Toda la suerte que nos falto a nosotros se la encontraron ellos en esa jugada. Si hay que hacer mencion especial en el tercer gol es por su autor el gran Dios Zidane, al que muchos medios españoles ya querian jubilar (no se debe sacar tanto pecho porque cuando te lo parten duele) mas que por el hecho de que fuera el tercero y que pillo a todo el equipo español intentando la heroica de colgar balones al area.
Aun asi me gustaria quedarme con la ilusion que ha creado esa Seleccion, con el buen futbol ofrecido que nos engancho a todos desde el principio y sobre todo me quedo con esas calles y plazas llenas de gente apoyando a la Roja sin condiciones. Ese debe ser nuestro espiritu, con eso nos debemos de quedar y mantener para el proximo Campeonato importante
Se acabo la ilusion por esta temporada tanto con la Blanca como con la Roja, ahora a esperar al domingo y ver quien sera el nuevo Presidente blanco y que nos vuelva a ilusionar con los nombres para el año que viene.

No hay comentarios: