martes, abril 03, 2018

SILENCIO


Se ha sentido el silencio esta noche en Turín. Normal… Duró desde el golazo de Cristiano hasta la expulsión de Dybala. Cristiano ha silenciado a la Bella Signora. ¿Qué más se puede decir de este jugador? Lo más increíble que haya visto con estos ojos. Nuestros padres y abuelos presumen de haber visto al mejor jugador de la historia, Don Alfredo Di Stefano… pero nosotros podremos presumir de haber vivido los tiempos del mejor Cristiano Ronaldo. Un jugador para la historia… Disfrutémoslo!!!

Hace unos años ir a jugar a Alemania o Italia era una verdadero suplicio… ni se nos pasaba por la imaginación conseguir una victoria, solo pensábamos en no caer por muchos goles para invocar al Espíritu Juanito de las grandes remontadas europeas… pero de repente, hasta parece fácil ganar al Bayern, a la Juve, al PSG… Hace unos 3 años este equipo le hizo un 0-4 al todopoderoso Bayern, hace unas semanas sin conformarse con el 3-1 del Bernabéu, ganaban 1-2 en el Parque de los Príncipes… un campo que nunca se nos dio bien y que nos hizo sufrir derrotas muy dolorosas… y esta noche… 0-3 a la Juventus en su campo!!!  No se cuánto durará esta maravillosa realidad pero está echando abajo todos nuestros antiguos complejos…

Cuando Ramos ha visto la tarjeta que le imposibilita jugar la vuelta, todavía con 0-1 en el marcador, un escalofrío me ha recorrido la espalda, la verdad… con Nacho lesionado, dejar esa batalla a un casi inédito Vallejo defendiendo una ventaja mínima en el Bernabéu me invocaba antiguos fantasmas… pero Cristiano no había dicho su última palabra. Como hizo el propio Ramos en el minuto 93 en Lisboa, Cristiano, como en el escondite, dijo “Por mí y por todos mis compañeros” Y escribió una pagina para la historia de la Champions y por supuesto del Futbol… sentada a la derecha de la obra maestra de Zizou con su volea en la Novena.

P.D.1- Cristiano se va a llevar las portadas… y con razón, pero el paradón de Keylor a Higuain en la primera parte, vale tanto o más que la chilena del portugués

P.D.2- Bale hoy tampoco ha jugado ni un minuto…


Foto: Olé

No hay comentarios: