domingo, enero 27, 2019

LA MARIPOSA SALIÓ DE LA CRISÁLIDA



No sé si será Solari y sus “reajustes” en el equipo, no sé si serán las lesiones que han dado paso a lo que realmente le hacía falta al equipo… o si habrá sido Pintus y su receta milagrosa para poner a los jugadores como un tiro…. No sé qué será pero así sí que da gusto ver a este equipo. Su solidaridad, su compromiso con el compañero, su manera de apretar la salida del contrario, la rapidez con la que recuperan tras perdida, la clarividencia con que parecen ver el juego… como si todo hubiera aparecido de repente, como si se transformasen en otros futbolistas, como si el gusano hubiera roto la crisálida y la mariposa hubiera desplegado sus alas…

Y qué decir de Benzema… no hay ni un solo madridista al que no haya desesperado con su apatía, con su falta de puntería, con su sangre de hielo… diría que hasta el mismo Florentino, su gran defensor, llegó a tirarse de los pelos ante la actitud del francés, seguro. Pero ahora mismo ¿Quién no está enamorado del 9? ¿Hay algún aficionado blanco que no quiera que el equipo sean Benzema y 10 más? Hay que quitarse el sombrero con Karim. Nunca un mal gesto. Nunca una protesta por su condición. Nunca una mala palabra hacia la afición, quizá el que más razones ha tenido para ello… siempre poniendo al equipo por delante. Sigo diciendo que con la salida de Cristiano es el que más ha ganado, el que más se ha liberado…

Con un Sergio Ramos imperial (esperemos que su retirada del campo de hoy no sea nada) con un Modric que ha vuelto a ser el Modric que nos elevó al cielo de Kiev, el mismo sobre el que se apoyó Croacia para llegar a la final del Mundial, con este Karim inspiradísimo se puede llegar a soñar, al menos ya no tenemos la sensación de que esta temporada se puede dar por perdida…

Foto: as.com
 

No hay comentarios: