viernes, enero 04, 2019

VUELTA A LA RUTINA



Y no me refiero a la rutina de la Liga, esa que nos devuelve otra vez a la desilusión de la desgana de los jugadores, a verlos casi arrastrarse por el campo ante equipos de la mitad de la tabla para abajo. Que también… Me refiero a la propia rutina de juego del equipo, a caer una y otra vez en los mismos errores, a querer demostrarnos que parecen cansados de ganar, a sentir como los partidos del fin de semana parecen un mero estorbo esperando las estrellas del himno de la Champions… En definitiva, volver a la rutina de un club manejado por un ególatra que no ve más allá de su propia vanidad.

Lo he dicho ya demasiadas veces, los equipos se saben de memoria como hacernos daño partido si y partido también: Marcelo. Déjenme dudar que sea el mejor del mundo en su puesto… puede que sea el lateral más influyente en el ataque de un equipo desde hace décadas, pero el mejor del mundo en su puesto, no. Para nada. Porque un lateral lo primero que tiene que hacer es defender. Ayer al minuto de juego el jovencísimo Samu ya le había buscado las cosquillas y se había plantado en las mismas barbas de Courtois. Fue Ramos, que ayer si ejerció de capitán y puso sus galones sobre la mesa, el que se dijo que si no hacían algo el camerunés se los iba a merendar en poco tiempo. A partir de ahí, una y otra vez salió a cubrirlo, a entorpecerlo, a demostrarle que todavía tiene mucho oficio que aprender… Que de gracias Marcelo al capitán porque de no intervenir,  Chukwueze habría hecho trizas su trayectoria… más de lo que ya la tiene…

Y vuelta a la rutina también con Bale… creer que este jugador era capaz de echarse un equipo como el Real Madrid a la espalda, es tener más ilusión de la que tiene cualquier niño en estos días esperando a sus majestades de Oriente. Hay cientos de jugadores en la historia del club que tuvieron actuaciones estelares puntuales que no tuvieron ni la mitad de confianza que tienen en Bale. Y el se empeña en demostrar temporada tras temporada que no merece semejante confianza… pero ahí sigue… y ahí seguimos aguantando sus lesiones, sus rabietas y sus caprichos… ¿a cambio? Una galopada en una final de Copa del Rey y una chilena que, no me cansaré de decirlo, nos está costando hipotecar un equipo…

P.D.- Y Benzema sigue a lo suyo… liberado del yugo de portugués innombrable es otro jugador… Lástima que tantas temporadas jugando para otros le ha hecho perder el instinto de delantero. Se olvidó de los movimientos del puesto… No soy mucho de números, pero seguro que esta es la temporada que más veces ha caído en fuera de juego en toda su carrera.

P.D.2.- Me alegro por Cazorla. La frustracion por haber perdido los puntos y viendo como estamos en la Liga me lleva a ver lo positivo aunque sea en el contrario... y la vuelta de Cazorla y su partido merecen una ovacion por parte de cualquier aficionado al futbol,

No hay comentarios: