sábado, febrero 09, 2019

Y EL MORIBUNDO SE LEVANTÓ…



Pues habrá que darle su mérito a Solari… Cogió un equipo totalmente deprimido y en una espiral totalmente destructiva y a pesar de lo que muchos pensábamos, a pesar de que nos conformábamos con una temporada en barbecho hasta que alguien quisiera hacerse cargo de la nave blanca y esperar tiempos mejores, ha conseguido que volvamos a ver los partidos con la ilusión de que se puede conseguir algo, de que es cierto eso de que el Real Madrid nunca se rinde, que jamás hay que darle por muerto… y después de los últimos resultados, pero sobre todo después del juego desplegado en las últimas fechas volvemos a creer en este Real Madrid. Y eso se lo debemos a Solari… o quizá al azar, o la cabezonería de Ramos de negarse a la llegada de Conte… eso no lo sabremos, pero sabemos que Solari ha conseguido levantar al muerto…

Y lo ha conseguido tomando decisiones que quizá no eran las más populares, ni las mejor vistas por la prensa y la afición, pero se han demostrado como las más justas... Alguien dijo alguna vez que en tiempos de crisis lo más fiable y sensato es tirar de la cantera. No sé si es así como lo expresaría. Pero al equipo le hacía falta el compromiso que dan los canteranos, la solidaridad, esa mentalidad que aprenden desde que empiezan a formar parte del club, la mayoría de ellos como niños… Niños que se ven levantando trofeos con la camiseta blanca, que no se cansan nunca de ganar, que no se rinden… gente como Lucas Vázquez, Carvajal, Reguilón, Nacho… cuando igualan en calidad a sus compañeros, es difícil que les superen en ambición…

Dicen que Bale de niño también soñaba con vestir la camiseta del Real Madrid. Me lo creo. Siendo un niño a punto de cumplir 12 años vio como Zidane mandaba a la red aquella inolvidable volea… eso se queda en la memoria… de lo que no estoy tan seguro es de que sus sueños fueran más allá de vestir la camiseta blanca. Su falta de compromiso es tan desesperante que molesta… molesta que por llamarse como se llama y costar lo que ha costado su cromo se ponga por delante de otros que si merecen las oportunidades que a él se le dan una y otra vez… Solo hay que ver la “peineta” que hizo cuando marcó el gol… Eso no es una peineta, eso es el típico guiri que imita un gesto como recién llegado al país. Esa peineta es la forma gráfica de resumir la estancia de Bale en el Real Madrid… Hago lo que me da la gana y si no os gusta da igual porque tengo bula…

Foto: Rpp
 

No hay comentarios: