jueves, septiembre 19, 2019

POCOS ME PARECEN


Existen varias máximas en el fútbol que, estadísticamente hablando, pocas veces se cumplen… A saber: A entrenador nuevo, victoria segura.  No hay dos sin tres. No hay quinto malo. Segundas partes nunca fueron buenas. Si te enfrentas a un jugador que ha sido tuyo es más que probable que se luzca… hay muchas y no siempre se cumplen, pero cuando ocurre nos acordamos de ellas. Hay otra, que además es la primera Ley de Murphy, que sentencia: si algo puede ir mal, irá mal… trasladado al fútbol y en este caso al Real Madrid: si tienes 6 centrocampistas, se te lesionaran 3… si te enfrentas a varios ex jugadores, uno de ellos te meterá 2 goles y al otro, siendo el portero, no te acercarás ni para darle las buenas noches… Viendo lo que vimos anoche, pocos goles nos metieron…

Vamos camino de quedarnos otra vez fuera de las competiciones en Octubre porque ¿Quién espera que el Madrid saque algo positivo del Sanchez Pizjuan el domingo? ¿O del Wanda el sábado siguiente?  Ayer un hasta ahora poco conocido Gana Gueye se comió con patatas al mediocampo madridista. 32 millones le costó al PSG… Y Pogba en Manchester… Y Erikssen en Londres… Y Llorente en el Wanda… Ahora le echaran la culpa a Zidane… pero si te dicen que te traen a Pogba seguro y tienes a Valverde como urgencia ¿Quién se negaría a la venta de Llorente? Total que ayer en la convocatoria había el mismo número de centrocampistas que de porteros, si es que a James se le puede considerar así… y el fútbol de tu equipo lo determinan los centrocampistas… y si quieres jugar un 4-3-3 necesitas que al menos 2 de esos atacantes ayuden a los 3 de la línea media, pero si esos 2 son Bale y Hazard te pasa lo que te pasó anoche…

Y ¿ahora qué? El fantasma del portugués vuelve a sobrevolar por Concha Espina alimentado por la camarilla de chupópteros alabadores de tito Flo, que llevan meses preparando el advenimiento del supuesto Mesías (insisto en lo de que segundas partes nunca fueron buenas… excepto El Padrino 2…) y vuelta otra vez a la improvisación de siempre…  A lo mejor deberías de mirar al Castilla y llevarte centrocampistas en lugar de defensas ¿no? A lo mejor deberías renunciar al 4-3-3 y jugar con 3 centrales y 2 carrileros… Está claro que algo hay que hacer pero solo Zidane está en la cabeza de Zidane…


Foto: @elpais.com

No hay comentarios: