jueves, septiembre 26, 2019

QUE FRÁGIL ES LA MEMORIA.....


Fue salir y controlar un pase de 40 metros, como suele hacer Marcelo, recortar al defensor y colocar la pelota al palo largo. Partido sentenciado. Debut soñado. Ningún otro futbolista había tenido un estreno goleador tan rápido en la historia del Real Madrid. Que faltos estamos de ilusión… la deslumbrante aparición de Rodrygo en el Bernabéu hace que la opinión casi empuje al abismo a Vinicius. El mismo Vinicius que hace ¡¡menos de un año!! se convertía en el clavo ardiendo al que la afición madridista se agarraba justamente para volver a sentir esa ilusión que tanto se añora en estos tiempos. El mismo que cargaba con toda esa ilusión del madridismo sobre sus hombros. El mismo que rompió a llorar, como el niño que es, cuando liberó toda esa presión al conseguir el gol que tanto le estaba costando…

Es difícil para mí comprender las urgencias de los últimos tiempos… urgencias que contaminan a toda la opinión y nos impiden pararnos un segundo y observar. Observar cómo nos empujan a enterrar a un jugador que apenas ha asomado la cabeza en el escenario futbolístico mientras entronamos a otros que todavía no pueden ni sacarse el carnet de conducir… Observar asombrado el comportamiento inmaduro, infantil e irresponsable de un Bernabéu que, cual emperador romano, levanta o baja el pulgar sin pensar más que en esas urgencias. No me vengan con el rollo de que la afición madridista es así de exigente… no me vale ese cuento… busquen responsabilidades y respuestas en el dedo que apunta y no a quien apunta…

En cuanto al partido me queda la misma sensación de que seguimos teniendo que rezar para que a Casemiro no le pase nada. Le salió bien a Zidane la rotación masiva, Militao pareció mucho más solvente con la compañía de Sergio Ramos, lo que nos lleva a poner en el mismo rezo de Casemiro al capitán porque ya se vio en Paris que cuando falta él la estructura defensiva se cae como un castillo de naipes… Solo faltó en gol de Jovic para completar la noche perfecta… pero llegará… tengo la sensación de que a ese muchacho se le van a caer los goles a nada que entre el primero…

No hay comentarios: