jueves, diciembre 06, 2018

POCA HISTORIA


Poco se puede destacar de un partido de vuelta cuando llevas una ventaja de 4-0. Algunos canteranos voluntariosos, otros otrora importantes tratando de ganarse la confianza del “nuevo” Míster ¿lo habrán conseguido? Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido demasiado fácil, unas eliminatorias que hasta no sean a partido único poca salsa podrán aportar a la competición. ¿Será Rubiales capaz de cambiar esta tendencia? Mientras nos enredamos en hipótesis mil veces manidas, podemos cambiar de tema…

Poca historia tiene también la concesión del Balón de Oro a Luka Modric por mucho que ahora quieran echar mierda sobre el trofeo… Desde el otro lado del puente aéreo pretenden desprestigiarlo como hacen siempre que Messi no consigue el galardón, ni siquiera cuando el futbol español se lo merecía más que nunca después de conquistar el Mundial de Sudáfrica levantaron tanto la voz como los últimos años en los que el genio de Rosario ha sido adelantado en la línea de meta, hasta ahora por el portugués innombrable… pero ninguno de ellos fue capaz de llevar a su selección más allá de los Octavos del Mundial mientras que el menudo croata, siendo capital con su selección los condujo hasta la mismísima final obteniendo además de forma unánime el premio al mejor jugador del torneo.
 
Final que, es cierto, perdieron ante los anfitriones, de los Griezmann y Varane, otros dos que serían supuestos candidatos a la concesión del trofeo… Pero ¿concedérselo a un defensa? Creo que después de que el otorgaran el premio a Cannavaro, a los especialistas de la revista francesa se les quitaron las ganas y eso que el central francés, título a titulo empataba con su compañero croata… luego está Griezmann… ganador de la Europa League con el Atlético y del Mundial con la selección del gallo, pero siendo francos, hasta Mbappé obtuvo más eco por parte de prensa y público que el atacante atlético…

Y para terminar… la falta de tacto, de gusto, de saber estar, de compañerismo… hasta de humanidad de los últimos archiganadores. Cristiano y Messi. Messi y Cristiano. El ego del portugués hace tiempo que es más grande que su enorme curriculum… Mucho agradecer a sus compañeros cuando ganan, pero cuando pierden se ausentan de la gala año si y año también. Que falta de tacto. Que falta de compañerismo. Como dice Sabina: “Que falta de respeto… Que atropello a la razón…”

Foto: elpais.com


No hay comentarios: