sábado, diciembre 15, 2018

POCO MAS QUE DETALLES



Otra vez otro partido con poca historia. Con mucho que perder y poco que ganar. Así que había que fijarse en los detalles… Y no hablo del tema Isco… tan manoseado en las últimas fechas que empieza a cansar cuando todavía ni siquiera ha empezado. Para mi gusto no deberían de dejarle salir. Es cierto que ralentiza el juego, pero no más que Ceballos y ahora mismo el sevillano es más titular que el malagueño, pero lo que da Ceballos es más entrega, mas sacrificio, mas lucha que Isco y no es nuevo… eso era precisamente lo que le pedía Ancelloti… tan lejos y a la vez tan cerca…

Luego me he fijado en lo que ha cambiado el juego del equipo con Courtois de titular… parece una nimiedad pero no lo es… ahora juegan más con el portero que nunca. Ni con Casillas, ni con Keylor el portero ha intervenido tanto como lo hace desde que el belga es titular… quizá porque Courtois tiene una salida del balón que no tenían ninguno de sus predecesores. Me parece cuando menos curioso… Aparte de que salvó al equipo en los minutos finales cuando otra vez apareció la caraja que en algún momento de todos los partidos nos sobreviene…

Luego esta Benzema… Al fin el francés ha encontrado el cariño que siempre ha necesitado de la afición y es extraño porque sigue con el mismo bagaje goleador que solía, aunque hoy metiera el único gol… la sensación es que Benzema sería mucho mejor con un delantero killer al lado. Hizo brillar a Cristiano, que aun no siendo un delantero centro al uso, lleva el gol en la sangre. Un Van Nistelrooy, un Cavani, un Hugo Sanchez harían mucho mejor al francés y viceversa… pero esto es otra de las consecuencias de no tener un Director Deportivo que entienda de futbol. Benzema hace todo bien, pero al llevar el 9 a la espalda se le exige como a un 9 de toda la vida del Real Madrid. Pero Benzema no es un 9. Es un 9 y medio. Y le hace falta un 9 de verdad para entrar en la historia. ¿Habrá tiempo para que el club lo traiga?

Foto: elmundo
 

No hay comentarios: