
Asi se puede clasificar sin ningún genero de dudas el año 2009 de los dos grandes de España, futbolísticamente hablando… De película de 6 Oscars para unos… y de 6 Razzies para otros.
Esa imagen de Guardiola manteado por sus jugadores mientras levanta los brazos triunfante es el resumen de la recompensa al trabajo bien hecho. El triunfo de una idea. El sueño de cualquier recogepelotas de cualquier campo de futbol. Jamas habría imaginado el de Santpedor mientras corria para entregar el balón a Victor o a Schuster que 25 años después iba a ser él el único y absoluto Dios del barcelonismo. Y sigo pensando que ha tenido muchísima suerte de encontrar a una generación de jugadores que sin ninguna discusión están en el top ten. Y juntarlos a todos en el mismo equipo, en sus mejores momentos deportivos, es tener muuuuuuuuucha suerte.
En el otro lado los madridistas hemos vivido este año el segundo advenimiento del Ser Superior… y vaya que ha cumplido las expectativas… fichar de una tacada a Cristiano Ronaldo, Kaka y Benzema. “Españolizar” en condiciones con Albiol, Xabi Alonso y Arbeloa. Y no me olvido… darle mas protagonismo a Casillas… a la vez que vas mostrando la puerta de salida a Raul y Guti (por cierto, lo de este ultimo vergonzoso… se esta riendo no solo de sus compañeros y su entrenador sino de todos los madridistas. Ojala le pillen pronto de fiesta en alguna discoteca dando saltos con su hematoma fantasma a cuestas…) Las semillas están puestas y parece que el factor mas importante, la paciencia, se esta respetando. ¿Qué podremos escribir al concluir 2010? Eso no lo sabremos nunca pero ojala que seamos los madridistas los que podamos gritar: “SOY EL REY DEL MUNDOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!”
P.D.- Siento no estar mas activo últimamente por la blogosfera. Pero aunque no actualice a menudo sigo por aquí. Es difícil “desengancharse” de esto….
¡¡¡¡FELIZ 2010 PARA TODOS!!!!