domingo, abril 11, 2010

LES TOCA A ELLOS

Es su época. Les toca salir a las calles con algarabía. Levantar Copas. Sonreir, en definitiva. Al igual que el Milan de los 80, el Ajax de los 70 o el Madrid de la Quinta del Buitre. Estamos contemplando el auge de una hegemonía que esperemos por el bien de nuestros blancos corazones no se dilate mucho en el tiempo. Nos estamos enfrentando a un equipo que ha tenido la suerte, el acierto o vete tu a saber que de juntar a 5 o 6 de los mejores jugadores del momento en sus mejores rachas. Esto no es por Guardiola… aunque ayuda… Estamos ante un equipo que marcará una época. Asi que nos queda disfrutarlos donde podemos… que no les pase nada a Xavi e Iniesta. Les necesitamos para Sudafrica…

¿Que hacer ante esto? ¿Resignacion? Esa palabra no existe en el Real Madrid. Tenemos que tratar de vencerlos, de superarles, temporada tras temporada… pero sin confundirnos, sin cometer locuras y teniendo siempre presente que las leyendas son difíciles de combatir. Hay que hacer lo posible porque esa hegemonía no perdure. Desde la realidad. Desde la coherencia y el trabajo bien hecho. Pero sobre todo desde la humildad.

Humildad que el Barça, Messi y Guardiola aparte, parece estar dejando escapar. Pique “Si que me he sentido superior” Superior ha sido tu portero, el que después de lo de anoche nos tendrá que agradecer su internacionalidad… Y el corro al final del partido ¿a que viene? Sobraba. No recuerdo yo a los jugadores blancos haciendo algo asi después de la victoria con gol de Baptista…o después de la ida de la semifinales de Champions. Tambien hay que saber ganar. En resumen que disfruten… nada dura eternamente…

9 comentarios:

Blanco Doble dijo...

Pues si, parece que es así.

Y lo lamento. De todas formas creo que estamos en el camino. Hoy es día de asumir errores, lamer las heridas y mañana, con el ánimo renovado intentar que el Barca siga sintiendo el aliento hasta el último instante.

De la humildad, no la comparto. Este Barca no es humilde. Guardiola dijo hace dos años que el Barcelona "siempre" era favorito, y eso no es de humildes.

Ayer Messi dijo que el Barcelona era superior al Madrid. Y eso tampoco es humildad, aunque no sea mentira.

Lo de la piña en el centro del campo, la puedo comprender aunque no la comparto. Eso es vender la piel del oso antes de rematarlo.

Que puede ser un triunfo decisivo no quiere decir que lo sea.

Ánimo y a por ellos.

wollen dijo...

@ blanco doble

No se que pasara de cara al futuro pero van a por el chileno. Si no es capaz de ganar estos 7 partidos que quedan quedara sentenciado... y otra vez vuelta a empezar...

A Guardiola y a Messi hay que entenderlos. Yo no entiendo lo de Pique o lo de Puyol el año pasado besandose el brazalete o la gente en Canaletas o Laporta diciendo que el 2-6 era el septimo titulo. Eso me parece que sobra, no le pondre adjetivos pero me quedo con que sobra...

Ahora es cuando hay que hacer las cosas con mas cabeza que nunca

Salu2!!!

Sr. Piedra dijo...

Pues si amigo, que lo disfruten mientras puedan, pero sinceramente lo digo, parece que se les ha olvidado donde estaban hace 2 años en este mismo estadio. Debió ser muy duro, por que les esta gustando demasiado hablar de celebraciones en el Bernabeu y en Cibeles, y estas cosas con el tiempo se pagan, vaya que si se pagan.....que lo disfruten

wollen dijo...

@ myso2

Seguro que se pagan. Nada dura eternamente. Lo que tendrian que hacer en el Madrid es hacer las cosas con cabeza de una vez y no reaccionar a los movimientos del Barça

¿Desde cuando el Madrid se ha fijado en el Barça?

Salu2

FÉLIX LLANOS MARTÍN dijo...

Siempre que el Madrid ha caido se ha levantado y ahora en unos años seguro que estaremos en lo mas alto otra vez. Lo que me irrita el día después de haber perdido es que nuestro Presidente no haya salido en los medios de comunicación (que solo salga cuando ficha un galáctico) y diga: Hemos perdido porque nos hemos equivocado y no hemos sabido hacer las cosas bien,!pero juro que esto no volvera a pasar mientras yo sea Presidente. Eso es lo que no veo bien..Un partido se puede jugar mal o bien, perder o ganar, pero llevamos dos años sin rumbo..y eso es lo que hay que arreglar. !Hala Madrid!

wanlu dijo...

Sin duda, este ciclo es de ellos. Ya me lo parecio el pasado año y este año siguen con la inercia ganadora. Hasta que los xabi, Iniesta, Messi y compañia tengan hambre de triunfos, ahi estaran.

Aun asi, al mirar atras, puedo ver algo de esperanza. recuerdo aquel barcelona de rijhaard, con Eto´o, el gran Ronaldinho ( comparable totalmente con este Messi ) y Messi que ya apuntaba detalles de crack. Por la juventud de aquellos jugadores, pense que el ciclo de años victoriosos del barcelona seria largo y duro. Finalmente aquel ciclo duro solo un año. Incluso los 4 fantasticos no pudieron hacer nada contra un Madrid con hombres y no nombres, como por ejemplo Gago, Diarra, Van Nistelrooy, raul... Jugadores que todos suponian peor que los del barca y que hicieron muy bien el pasillo en aquel dia en que el Madrid se freno por peña para no marcarles de 7 goles para arriba.
Espero que nos volvamos a equivocar y el ciclo dure menos de lo que nos esperamos.

Andric Frost dijo...

MADRID, ODIOSO MADRID


Si los equipos más antipáticos del mundo hicieran una Federación, el director general sería el Real Madrid. Vitalicio. Por encima incluso de la selección argentina. Y eso que en las filas madridistas han militado verdaderos caballeros como Butragueño y Valdano. Pero ni siquiera ellos han sido capaces de quitarle el estigma de equipo odioso y soberbio al cual apoyan fundamentalmente dos tipos de personas: Los que salen en la revista Hola y los que leen la revista Hola. La sal madrileña, mientras tanto, se la reparten Atleti y Rayo Vallecano; al menos eso es lo que dice Joaquín Sabina.

La cosa está en que los merengues nunca han sido Miss Simpatía. Tampoco es que les interese demasiado. Su único propósito es llenar las vitrinas del Club con los trofeos más importantes que existen: La Champions, la Liga, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes (los demás, entiendase el “Teresa Herrera” o el “Estadio Santiago Bernabéu” se los dejan al Rácing de Santander o a los Pumas).

Serían capaces de venderle su alma al diablo para lograr lo anterior, sólo que en esta temporada le apostaron a lo único que no garantiza ninguno de esos trofeos: el dinero. Ronaldo, por ejemplo, no ha justificado que su fichaje tuviera la misma cantidad de ceros que la deuda externa de varios países africanos. Tampoco lo ha hecho Kaká, que se suponía para esta fecha ya habría conquistado la capital española. Los dos niños bonitos han hecho un mejor papel en los muchos anuncios donde aparecen que sobre cualquier cancha de La Liga. Y que quede claro que ninguno de los dos sabe actuar. Ni sonreír, para el caso. Menos ahora que el campeonato de España se les está llendo de las manos. A ellos y a los otros veintitantos galácticos, al pobre Ingeniero Pellegrini y al gordo ese obsceno, hecho con el mismo molde de Slim, cuyo nombre es Florentino Pérez.

Uno pensaría que su tragedia le servirá de lección a los demás equipos que componen la Federación de la que antes hemos hablado. Pero no. Afortunadamente no. Ahí tenemos al América que año tras año e inversión tras inversión se queda al margen ya no del título, sino de la liguilla. A River Plate y al Boca (¿en serio hay quien crea que los Xeneizes son un equipo del pueblo?) que hoy día se mojan los shorts cuando escuchan nombres como Godoy Cruz de Mendoza. O al Chelsea de Abramovich, que ni con todo el petróleo de Siberia ha sido capaz de coronarse en Europa.

¿Y si hubiera una Federación antítesis de la anterior qué club la encabezaría? No el Barcelona, que además de humillar al Real Madrid juega como un equipo de Playstation y lo hace a partir de su cantera. Tampoco el Arsenal, Sevilla o las Chivas. No. Yo propondría al cuadro más divertido que he visto. Sus jugadores salían a la cancha con máscaras en Día de Muertos. Se madreaban a palazos con negros de dos metros en una cancha llanera de la Magdalena Mixuca. Lloraban en el vestidor con los sermones de un entrenador que por entonces no era la gran cosa. Ganaban o perdían, pero nunca empataban. Y toda su nómina costaba mucho menos que el jugador más barato de los merengues.


damas y caballeros, desde la decada de los noventas , con uds el TOROS NEZA

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/2009/11/toros-neza.html

wollen dijo...

@ felix

Esto no es culpa del presidente. Es culpa de los que nos meten urgencias sin sentido. Los que dan por hecho que por haber gastado 250 kilos hay que ganarlo todo. PAra dar esas explicaciones esta Valdano.

Ahora lo que hay que hacer es tener paciencia. Y no mirar tanto los periodicos...

@ wanlu

Esperanza siempre queda compañero, pero desde la humildad. Por supuesto que podemos cortar esta racha del Barça pero hay que hacerlo despacion y sobre el campo. Las copas no se ganan con la lengua ni con las portadas. Se ganan demostrandolo en el campo.
El futuro no pinta muy blanco es verdad, pero somos el Madrid y no debemos de bajar los brazos nunca.

@ andric

Una de topicos... que nos faltaba.
Si hubiera un censo con los mayores seguidores el primero seria el Real Madrid y el sgundo el de los Antimadridistas como tu.

Lo de la revista Hola me ha hecho mucha gracia, la verdad... no la he leido nunca!!!

Por lo demas la verdad es que ni merece la pena contestarte porque se ve que informado estas mas bien poco... si tu profesor en esto del futbol es el maestro Sabina mal lo llevas. Mas que nada porque el flaco de futbol sabe mas bien poco...

Salu2 a todos!!!

wanlu dijo...

Hola de nuevo a todos.
Reconozcamosle al amigo Andric su gran esfuerzo por ese extenso comentario, madre mia!! Ademas por lo menos a tenido el detalle de dar su nombre y no simplemente dejarlo en "anonimo".

Bueno amigo Andric, para no ser tan odiosos, ¿Que nos aconsejas?. ¿Gastar menos dinero?, bueno, no me parece mala idea, pero dime de que otro modo traemos a los mejores del mundo si no es gastandonos los cuartos.
Para ser mas simpaticos tambien podemos quedarnos todos los años a mitad de tabla, y dejar que todos nos goleen. ¿te parece?.

El odio es un precio que hay que pagar por la grandeza, y lo pagaremos con gusto.
Ya se que estaras pensando, "pues el barça es grande y no es odioso".
Si piensas eso, por favor, no compares. El barça en ESpaña siempre ha sido un segundon, con lo cual despierta simpatias al ser el unico capaz de hacer minima sombra al Real Madrid.

Gracias por odiarnos Andric, no dejes de hacerlo. El dia que tu odio termine tambien se habra ido nuestra grandeza.