miércoles, abril 28, 2010

PSICOLOGO DE PACOTILLA

Acaba de terminar el partido Barcelona-Inter. No han conseguido la remontada. Oigo algarabías, pitos y gritos por la victoria italiana. Y no vivo en Little Italy. Vivo en Madrid. Y no me gusta lo que oigo. No me gusta la mofa en desgracia ajena. Nunca he podido con ella. Eso no quiere decir que no quería ver la Cibeles rodeada de blaugranas el finde del 22 de Mayo. Una cosa no quita a la otra. Siguen los petardos.

Solo quiero comentar un par de cosas. Me llamo la atención el comentario de Laporta “A este equipo le falta una remontada” Debe ser que no tuvo suficiente con la del Chelsea del año pasado… Este comentario me recordó el dato de que aun siendo peor el Madrid siempre genera mas interés que el Barcelona. Incluso ganando 7 titulos (según el, el 2-6 es otro titulo) lo que quería Laporta era vivir otra remontada como a las que nos tiene acostumbrados nuestro Real Madrid. Esas ganas. Ese gen, que parece inyectarse en vena en cada jugador que viste la camiseta blanca. Pero de momento eso sigue siendo patente registrada. De momento es lo que tenemos. No nos da para superar al Lyon ni al Alcorcon. Pero el “Espiritu Juanito” sigue siendo nuestro. Algo es algo.

Y aun no escuchando a Guardiola ni a Mourinho que me gustaría… No puedo dejar de comentar el “señorio” de los azulgranas. Al terminar el partido, Mou se va a celebrar el pase a la final con su afición. Logico? Provocador? Un poco de las dos cosas pero… un minuto después, con Mourinho, sus ayudantes y sus jugadores celebrando ese pase con su afición, de repente salta el riego automatico empapando a todos los integrantes del Inter de Milan. ¿Por que? Solo me queda preguntarme una cosa ¿Qué hubiera pasado si el Real Madrid hubiera hecho lo mismo mientras los jugadores azulgranas saltaban en el centro del campo después de ganar 0-2 al Real Madrid?


12 comentarios:

wanlu dijo...

Hola Wollen. En primer lugar decirte que me encanto tu post "Otra vez el 10". es que no pude comentar en ese momento asi que te lo comento ahora.
Yo tampoco soy muy dado a celebrar derrotas ajenas, me parece de equipo pequeño, pero es evidente que hoy nos hemos llevado un alegron, yo al menos estoy superfeliz.
No solo el resultado a sido bueno para nosotros, sino que ademas la imagen de ese gran equipo a sido bastante mala, y eso aumenta mi alegria.
Me alegro por tantas declaraciones dañinas from Barcelona, por tanta prepotencia que se ha desprendido desde alli con esrte tema de las remontadas, esa prepotencia que simpre es utilizada como arma arrojadiza contra el Madrid, en Barcelona la disfraza de cortaje y grandeza. Lo que hjay que ver.
acabo de asomar la cabeza por la ventana amigo Wollen, y parece que ya llueve menos.

Blanco Doble dijo...

Yo nunca celebraré ninguna derrota ajena. Es darle al oponente más importancia que la que tiene. Ni me gustaron los cohetes cuando el Lyon, ni me gustan hoy.

Hoy se han quitado muchas caretas, la principal es que el Barcelona es el equipo que mejor fútbol hace. Un equipo que contra diez casi todo el partido, con un equipo aculado en tablas sólo hace lo que ha hecho el Barcelona es un equipo muy limitado.

Segundo: Para los que critican la plantilla del Madrid ¿que dirían si los cambios en esas circunstancias fueran sacar a Bojan y Jefren? No quiero ni imaginarlo.

Tercero: la duchita es el exponente del señorío culé. Son intolerantes y nunca han sabido perder. Ya está asomando el lobo bajo la piel del cordero.

Definitivamente no, no vienen a Madrid.
Saludos.

wollen dijo...

@ wanlu

Gracias por lo anterior.

ME sigo quedando con la imagen de los aspersores. Que poca clase... Teniamos que haber hecho lo mismo el pasado 10-A

Aun teniendolo todo quieren seguir copiando ese espiritu de remontadas del Madrid...

@ blanco doble

La verdad es que en el partido de ayer se vio que el Barça no tiene banquillo. Si sale bien con los canteranos, Guardiola es el mejor, pero no siempre funciona.

No me quiero imaginar si el Real Madrid hiciera algo parecido a lo de los aspersores... pero ellos parece que tienen bula...

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

Luisi dijo...

Pues no creo que el Bernabeu hubiera encendido los aspersores si gane el Barça en el Bernabeu. De hcho no ha sido así ni en el 0-3 de Dinho, ni el 2-6, ni en el 0-2 de este año ¿No?

Algunos tienen mal perder.

Y algunos tienen pero "ganar". Porque ver a madridistas en la Cibeles es patético.

@ UFO:

Casi todos los datos los saco de transfermarkt.de

Los jugadores que acaban contrato también los veo ahí.

Aquí, en esta página:
http://www.transfermarkt.de/de/spieler/vertragsende/basics.html

Arriba de los jugadores y en el medio, donde pone 1.Bundesliga, puedes cambiar la Liga para ver los de otros países.

Respecto a lo segundo, es algo bastante complicado.

Supongo que quieres ver una comparativa entre Casillas y Valdés ¿Me equivoco?

En las stats del AS, por ejemplo, puedes ver "paradas" de uno y otro. No remates recibidos, pero sí paradas. Algo es algo. Indicativo e interpretativo es.

Luisi dijo...

Quería decir: peor ganar.

Asis dijo...

Madre mia, que feliz estoy hoyyy. Y ahora a ganar la ligaaaaaaaa. Hala Madrid!

wollen dijo...

@ luisi

Esos comportamientos los veiamos antes en Barcelona cuando nos eliminaban a nosotros. Patetico y de gente triste. No me gustan los petardos que hoy despues del partido ni lo de Cibeles.

@ asis

No seas feliz por la tristeza de los demas. ES mejor alegrarte por lo tuyo. A ver que tal les afecta para la Liga... que no se yo...

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

UFO dijo...

Yo tampoco celebro derrotas ajenas. Lo que ni implica que desee victorias cules. Ni mucho menos.

Tampoco me agradan esas celebraciones de nuestros aficionados.

Pero aun hay una diferencia. De momento no ha salido ningún miembro del Real Madrid haciendo ninguna declaración de alegría por la eliminación culé como si hicieron Magda Oranich y Javier Sala. Y las varias veces que ha salido Guardiola diciendo que ellos van a estar en el campo y no a verlo por la tele.

Lo de los aspersores ha sido un espectáculo ruin y lamentable que ha visto toda Europa.

Luisi

Muchas gracias por el enlace. Más que un Casillas vs Valdés, quería ver como estamos en ese aspecto en comparación con el resto de equipos de la liga.

Por cierto, ¿Como cambias de liga en esa página?

wollen dijo...

@ ufo

Si, hasta Guardiola ha caido en lo de los recaditos... es para estar cando menos satisfecho por los dirigentes que tenemos...

Una cosa es alegrarte por la derrota, otra celebrarla y otra la indiferencia. En este caso era dificil caer en la ultima con el Bernabeu al fondo...

Salu2!!!

Luisi dijo...

UFO:

Te lo dije antes.

Arriba de los jugadores ves una casillita en el centro que pone 1.Bundesliga.

Sólo tienes que desplegar la lista, ir hacia abajo, y seleccionar. Una vez seleccionado, pinchas en "Anzeigen".

José Sellés dijo...

Hola, los del Barcelona hablan mucho, mucha prepotencia, que si tritranquilo,...
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Patri Caso dijo...

Hola. Me encantó esta entrada tuya, sobre todo lo de que los madridistas somos especialistas en remontadas porque es verdad. El día que ocurrío ese partido lo único que cemostró el Barcelona es que no sabe perder. Muy buen blog, te felicito