domingo, noviembre 19, 2017

ALOMOJÓ


Estoy un poco harto de tanto victimismo con el Madrid… el pasado viernes en la rueda de prensa previa al derbi, Simeone, sin venir a cuento suelta algo parecido a esto “El Madrid compra a los mejores chicos y no nos deja oportunidad a los demás equipos” ¿Cómo? ¿Disculpe?... Así de memoria a corto plazo me vinieron a la memoria los Correa, Vietto, Kranevitter… etc… y me dije, vamos a echar un vistazo a los fichajes del Cholo desde que entrena al Atletico de Madrid…

Simeone cogió al equipo rojiblanco en diciembre de 2011, he obviado ese mismo mercado de invierno y me ha dado por mirar lo que ha fichado el entrenador argentino para su  Atleti desde la temporada 2012-2013, su primera completa como entrenador rojiblanco… Veamos:

2012: Cisma, “Cebolla” Rodriguez, Cata Díaz, Emre, junto con los “recuperados” Joel, Diego Costa, Pulido y  Raúl García

2013: Villa (chollazo comprado al Barça a precio de saldo), Demichelis, Giménez, Aranzubia mas los “recuperados” Borja y Cabrera

2014: Correa, Moyá, Siquiera, Mandzukic, Oblak, Tiago, Griezmann, Ansaldi, Gamez, Raúl Jiménez, Cerci, Alderweild y “recuperado” Saúl

2015: Carrasco, Filipe Luis, Jackson Martínez, Oliver Torres, Savic, Thomas, Vietto, Mensah,  Nico Gaitán y Gameiro.

44!!! Jugadores… de los cuales en el ultimo derbi han jugado 6, 4 de titulares, 2 saliendo desde el banquillo…  4 equipos de 11 jugadores en 5 años!!!

A saber: 5 porteros, 20 defensas, 8 centrocampistas y 11 delanteros

¿No será alomojó que los jugadores no se fían de las promesas de Simeone? ¿Por qué Theo ficho por el Madrid teniendo a su hermano en la plantilla? ¿Quizá porque con Filipe Luis y su hermano no veía sitio? ¿Quizá porque esos jugadores comprueban que las “promesas” del Cholo no llegan a ningún sitio? ¿Quizá porque, según hizo la temporada pasada, Zidane si da protagonismo a los jóvenes?

Alomojó la respuesta a todas estas preguntas no esta en el equipo rival… Alomojó debería mirarse un poco mas el ombligo ¿no le parece, Cholo?


Foto: TyC sport

No hay comentarios: